LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Hazlo Ágil por Rodrigo Guzmán

Con todos los cambios que se están demostrando en esta época, promover el aprendizaje organizacional es clave para desarrollar una habilidad de constante evolución. Los líderes, dueños de negocios, emprendedores o directivos empresariales, que tienen la capacidad de ser ágil antes los obstáculos que presenta un negocio, es una prueba de que están preparados para seguir adelante.

Muchas organizaciones fracasan actualmente, ya que no tienen la agilidad de modificar la gestión de un proyecto, cuando este no ofrece los resultados esperados. La priorización y flexibilidad de un líder para no aferrarse a un plan fijo, sino tener la agilidad de cambiar el rumbo de la estrategia, según sea la nueva información que presenta en el mercado. Es de gran valor para tener éxito, el autor determina ciertos tips en esta lectura que habla sobre la adaptación al cambio como parte natural de un liderazgo.

Adaptación al cambio en las organizaciones del siglo XXI

Debido al auge de la tecnología, quizás no hay ninguna industria en concreto que no estén propensos al cambio. Actualmente, la capacidad de una respuesta rápida, se valora entre las cualidades de un buen líder, no importa el nivel de liderazgo, influye para tener buenos éxitos.

Quizás te interese:  Guía de viajes: Marruecos de Lonely Planet

Una organización enfrenta desafíos que nacen de la propia demanda del mercado, la tendencia del consumidor no es la misma, por ende, una metodología tradicional no es el camino.

Creer en la creatividad, experimentación o la generación de nuevas ideas, ayuda a mantener la organización competitiva.

Hay ciertas veces que el trabajo para entregar al cliente, resultados tangibles, favorece que la metodología de trabajo requiera de alta eficiencia operativa, mejorando la optimización de procesos internos, mejorando la calidad de los servicios o productos entregados.

Adaptarse a los cambios, se requiere para poder gestionar los riesgos, con ayuda de las herramientas tecnológicas, posees la información para gestionar e incorporar nuevas técnicas que ayudan a tomar decisiones coherentes.

Como cualquier cosa que se necesita aplicar, por ejemplo, la agilidad según el autor, primero se debe contextualizar el propósito por el que se toma la decisión de cambiar, ajustando a un enfoque general, eso sí, llegar a este punto, se necesita mucha capacitación y formación. Los líderes que usan la agilidad cuando algo no funciona, es gracias a la calidad que tienen para planificar y darle seguimiento a las prioridades.

Mejorando las funciones de los equipos de trabajo de una organización o institución, dando enfoque al valor, obteniendo una rápida adaptación y ajuste en los planes que pueden necesitar una función cambiante.

El valor que se obtiene es la continuidad del negocio, fomentando una mentalidad de resiliencia, fortaleciendo la cultura organizacional y produciendo mejor reputación, no solo con el personal, también con los clientes u proveedores.

A largo plazo, se obtiene hasta mejoría en el bienestar de los empleados, proporcionando un entorno capaz de afrontar cualquier tipo de desafío o estrés, sin ninguna complejidad.

Quizás te interese:  Libro: Dieta Alcalina: Dieta Alcalina Deliciosa Y Saludable Y Cuerpo Y Perder Peso: 1 por Berilo Felix

Resumen del libro – Hazlo Ágil por Rodrigo Guzmán

Los argumentos del autor, con este escrito, está dirigido para aquellas organizaciones que piden a gritos, adaptarse a las necesidades del momento, ahora con las herramientas tecnológicas obtienes metodologías transformadoras en la gestión de proyectos, diseñando procesos fluidos, garantizando ciertas ventajas en tu negocio.

Para ejemplificar, empresas en que sus líderes no tienen capacidad de cambiar, se quedan en el olvido, por razón de que no saben aprovechar las nuevas oportunidades.

Contar con agilidad como una habilidad, servirá para la expansión de tu empresa, reduciendo cualquier tipo de problemas financiero, presupuestario u organizacional, es como tener la aspirina para que tu empresa tenga mejor salud.

Estar preparado para la crisis, ya es algo obligatorio. De hecho, este libro está dirigido a líderes, gerentes, emprendedores, dueños de negocios, profesionales de recursos humanos, profesionales de la gestión de cambios, equipos de proyectos, estudiantes, académicos y cualquier persona interesada en la mejora organizacional.

Material para comprender como enfrentar los desafíos y buscar oportunidades que garantiza un éxito sostenible.

No pierdas oportunidades, solo por tu propia incapacidad como líder, perder ventaja competitiva en un mercado que avanza tan ferozmente, no es una buena idea.

Resumen del libro Hazlo Agil por Rodrigo Guzman

Lecciones claves del libro para la falta de motivación e iniciativa

Con la lectura de este libro de Rodrigo Guzmán, vas a encontrar claves para enfrentar, esa falta de innovación y experimentación, lo que lleva a la agilidad de generar nuevas ideas, si este es tu caso, con la adquisición de este escrito, sabrás sobre:

  • Generar relevancia en el mercado – Un líder con la alta capacidad de desarrollar sus habilidades, será competitivo. Por motivo de que encontrarás las herramientas que ayuden a su constante evolución, proporcionando los recursos y capacitación que ayude a adaptarse al cambio.
  • Motivar a los empleados – El desarrollo organizacional, facilita que los empleados puedan ser ágil, porque no hay ninguna complicación desde el mensaje que se trasmite de los altos directivos, en una empresa, la relación, gerencia y personal, suelen ir de la mano, para combatir la realidad cambiante de una industria. Evitar la desmotivación laboral, establece una fuerte moral, alta productividad y retención de talento a largo plazo.
  • Alineación estratégica – La resiliencia para cambiar tu estrategia antes cualquier crisis, aumenta el impacto que puede tener tu empresa, recuerda que te enfrentas globalmente antes desastres naturales, crisis económicas o emergencias sanitarias como el Covid-19. Si no adaptas tu estrategia, puedes caer con organizaciones que tengan mayor participación en el mercado.
  • Actitud positiva y empática – Si unes la agilidad con la actitud y empatía, todo lo que pueda suceder en la empresa, será positivo y verás los obstáculos como una oportunidad de crecimiento.
Quizás te interese:  Manual: Itinerario del Frigorista por Jacques Bernier

Libro que vale la pena leer, se enfoca en un factor que pocos tomas en cuenta y es una cualidad que se debe tener para liderar, aparte de la pasión, planificación, comunicación, ventas o entender los sistemas internos de tu organización.

La agilidad será tu punta de lanza para experimentar e innovar, garantizando al cliente productos y servicios de calidad, generando mayores ingresos y buena reputación.

Comprar libro Hazlo Agil por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Hazlo-%C3%81gil-Spanish-Rodrigo-Guzm%C3%A1n/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button