LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: El Tornillo De Miller – Una parábola del mundo de los negocios por Thomas Stirr

En el mundo de los negocios, mientras avanza la organización, observamos diferentes puntos que determina el éxito o fracaso de una empresa, construir relaciones efectivas entre el líder y empleado es un esfuerzo obligatorio.

Mostrar interés genuino por tus empleados, tanto a nivel profesional y personal, establece un ambiente de confianza y apertura. La esencia de este libro, es explicar como el protagonista, Jim, con un alto nivel profesional, casi pierde su empleo, en inicio no entendía la situación, no obstante, la trama se centra en la mala relación interpersonal que tiene un director con sus empleados.

¿El peligro de no relacionarte con tus colegas?

Entre el material de los grandes líderes en el mundo, se nota como sugieren de forma recurrente la habilidad de tener una comunicación efectiva. Cuando se gestiona una comunicación clara, comienza a reducir cualquier tipo de problemas o incertidumbre, generando un ambiente de trabajo armonioso, donde trabaja en pro a la productividad con motivación y compromiso.

Al momento que un líder se relaciona con los miembros de su equipo, tendrá la información no solo para entender sus necesidades o preocupaciones, podrás segmentar sus aspiraciones en el tiempo.

Precisamente, el autor determina como el protagonista de la historia, demostraba un alto desempeño a nivel profesional, al punto que los altos líderes estaban contento con su desempeño, de la noche a la mañana, casi pierde su empleo. Jim no entiende nada y nota que la razón principal es su mala relación con los miembros de la organización.

Quizás te interese:  Libro: Cómo ser tu mejor yo por Javier Gil Lloréns

Aunque no lo creas construir confianza entre el líder y los miembros, es el punto de partida para que los equipos trabajen efectivamente. Desde una relación sólida, no existe ningún punto de cohesión, todos comparten conocimientos y se apoyan para el logro de los objetivos organizacionales.

Un buen líder, como se narra, aparte de tener claridad en su visión y metas, necesita estar comprometido con reconocer los logros y contribuciones de sus equipos de trabajo.

La empatía y el apoyo personal, establece un ambiente de trabajo compresivo y solidario, cada uno trabajando en encontrar soluciones equitativas, manteniendo el ambiente de trabajo en completa armonía. Implicarse hasta este punto, garantiza que cada uno se siente inspirado, siguiendo los ejemplos de su líder.

Reduce la falta de comunicación, falta de apoyo, favoritismo, no delegar responsabilidades, no saber manejar conflictos o no ser empático con tu personal. Ignorar la relación con tu personal, crea grandes problemas en el futuro para cualquier organización, no importa su tamaño, cultivar una relación positiva, con enfoque a la comunicación y retroalimentación constante, abre un ambiente de trabajo más saludable y productivo.

Resumen del libro – El Tornillo De Miller por Thomas Stirr

Libro recomendado para aquellas personas que tienen problemas para relacionarse con sus colegas o compañeros, es un relato novedoso par darle pie a este tema que pocos prestan atención.

Aparte, las técnicas que demuestra el autor Stirr, sirve para cualquier área de tu vida, por ejemplo, aprenderás técnicas de relajación, respiración, visualización y otras cualidades, enfrentando de manera creativa cualquier eventualidad.

El escrito lo consigues en la plataforma de Amazon, son 340 páginas, disponible en la versión física. Libro destinado para cualquier persona, con deseos de mejorar sus capacidades de liderazgo, concretamente, líderes, dueños de negocios, gerentes, supervisores o emprendedores.

Quizás te interese:  Libro: Mindfulness: Atención plena por Xud Zubieta

Si tienes en tu cargo, equipos de trabajo, será una herramienta aliada para construir y fortalecer las relaciones con tus compañeros.

Como líder debe ser transparente, saber delegar y ser flexible, reconociendo las necesidades individuales de cada miembro, adapta un liderazgo actualizado, transformándote en el líder que espera tu personal, influyendo en los resultados a corto, mediano y largo plazo de la organización que lidera.

Resumen del libro El Tornillo De Miller por Thomas Stirr

Lecciones claves del libro para ser un modelo a seguir como líder

En esta parábola del mundo de los negocios, demostrar valores, éticas y un comportamiento preciso en tus decisiones, será una ventaja competitiva que vas a desarrollar como líder, recapitulando todo lo valioso de este libro, conseguirás aprender:

  • Establecer expectativas claras – Lo primero que ganas aplicando un liderazgo colaborativo, brindando la confianza y flexibilidad que requiere el personal a tu mando, cada quien sabrá cuáles son los objetivos y expectativas laborales que se espera de ellos, será una mezcla de conocimientos de parte y parte, creando un ambiente en que todos se sientan cómodos.
  • Retroalimentación constructiva – En caso de proporcionar un buen ambiente de trabajo, el desempeño de tus colaboradores va a subir, teniendo en consideración, tú teniendo una mentalidad más abierta para escuchar y mejorar en áreas que se necesiten.
  • Manejar conflictos internos – El líder que tiene la confianza de su equipo de trabajo, luchan hasta el final, debido a que por ofrecer oportunidades no solo de desarrollo individual, también organizacional, saben que tomará la decisión adecuada, abordando cualquier situación de manera justa, encontrando soluciones constructivas.
  • Celebrar los logros de cada miembro – Pocos son los líderes que lo hacen, hoy en muchas organizaciones, se exige celebrar los antecedentes y habilidades de un empleado, aprender a valorar el éxito y logros de tu personal en público y privado, demuestra aprecio de tu parte.
Quizás te interese:  Libro: Plomería - Soluciones para tu casa por Mario Rafaelli

Eres el responsable de apoyar el equilibrio entre trabajo y vida personal, libro interesante de la temática capital de conocimientos, porque sirve para promover la confianza, consolidando la base en la relación del líder y sus empleados.

Notarás en la lectura es un proceso continuo y largo, en que debes dedicarle tiempo, esfuerzo y empatía. Sin embargo, este trabajo genera cierta satisfacción que vale la pena, espero que te animes a comprar este libro y aprender de conocimientos originales, leyendo un escrito bastante interesante.

Comprar libro El Tornillo De Miller por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/El-Tornillo-Miller-par%C3%A1bola-negocios/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button