LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: Estrategias empresariales para emprendedores por Gloria Vega Simón

Ser emprendedor es un camino muy largo que estará envuelto de fracasos y éxitos, la mayoría de las veces difícilmente se tiene la fórmula mágica para que un negocio logre los objetivos planteados. En el escenario de que quieras aprender sobre las estrategias empresariales que marcarán un antes y después en tu negocio, este libro es el recomendado para ti.

La autora establece aspectos fundamentales que debes de considerar, en caso de ser emprendedor o dueño de tu propio negocio. Información necesaria para competir en este mundo corporativo, donde se requiere organización y crecimiento constante con planificación.

¿Cómo impulsar tu negocio con una estrategia empresarial?

Para entrar a fondo sobre este tema, primero hay que entender que una estrategia empresarial, se determina por el conjunto de decisiones y acciones planificadas. Es decir, son aquellos objetivos y metas a largo plazo.

A lo largo del tiempo, se ha comprobado que el éxito de una persona, tanto a nivel personal o profesional, se basa en el análisis y definición de objetivos.

Una empresa que no tenga un norte, por ejemplo, sin saber que realiza la competencia en el mercado, se le hará cuesta abajo, ofrecer una propuesta de valor que resuelva la necesidad de un cliente. A este punto, conoces que tu valor en el mercado, es tratar de satisfacer con alternativas coherentes un problema.

Quizás te interese:  Libro: ¡Basta de Pollo Hervido! por Miriam Becker

La autora habla, a fondo, la importancia de establecer objetivos y metas específicas, de allí, podrás trabajar manteniendo el enfoque y medir el progreso. De la misma forma, será tu herramienta clave para saber utilizar tus recursos y capacidad de la mejor manera posible, además de ir evaluando el ajuste necesario, moldeando cualquier detalle que te permita seguir escalando.

¿No conoces cuál es tu ventaja competitiva como empresa?

Entonces debes leer este libro, funcional para emprendedores, dueños de negocios, directores, gerentes, profesionales de marketing, ventas, analistas financieros, consultores y estudiantes de negocios u administración.

Está claro que comprender este tema, logra que una empresa existente trabaje y dirija su empresa de la mejor forma, tomando decisiones y una gestión coherente, acorde con el nivel de la organización.

Leer el libro de Vega, te brindará ciertas prácticas, para ordenar, potenciar e impulsar tu negocio paso a paso, identificando tus fortalezas y debilidades.

Resumen del libro – Estrategias empresariales para emprendedores por Gloria Vega Simón

Englobando el libro, está escrito en el idioma español. Son 186 páginas de información de valor, adquirirlo es posible por la plataforma de Amazon, tanto en versión física o digital.

Gloria Vega, tuvo una larga experiencia en el mundo corporativo, su pasión desde joven era ayudar a sus amigos emprendedores o pequeñas empresas. Con el transcurso de su crecimiento profesional, pudo captar como este tipo de empresas, necesitaban organización y herramientas para crecer.

Una vez visto el problema, creo su consultoría, lo que permitió pulir todos los detalles del conocimiento y experiencias desde muchos años. Historia de éxito y desafíos avalan sus conocimientos, llevando a escribir esta obra magistral.

Quizás te interese:  Libro: Dona Petrona Edicion 101 por Petrona C. de Gandulfo

Ciertamente, posee lo necesario para que un negocio estacando funcione y prospere, determinado por pasos claves que partirá de definir los objetivos y un plan de acción efectivo, útil para pasar al siguiente nivel, pensando en el futuro, sin quedarte atrapado en el día a día de tu empresa.

Ella misma destaca que lo más valioso que sacarás de esta lectura, es la organización y estructura que debe tener una empresa, alineada con los objetivos de la empresa. Cabe destacar, es algo que se irá cambiando a largo plazo, no se puede optimizar los procesos, eliminando la ineficiencia de algo de un día para otro, todo necesita tiempo y desarrollo, porque necesita la colaboración de todos los miembros y equipos, promoviendo la cultura del aprendizaje.

Sí, así como lees, obligatoriamente, para que una empresa crezca, amerita del aprendizaje como valor central, aceptando cualquier tipo de error o fracaso, saliendo de tu zona de confort.

Resumen del libro Estrategias empresariales para emprendedores por Gloria Vega Simon

Lecciones claves del libro para iniciar con estrategias empresariales

Finalizando con los puntos más relevantes del libro, para motivarte a comprarlo, de forma directa vas a aprender sobre:

  • Comprender necesidades – Como se ha mencionado, lo primero es investigar el mercado, de nada sirve crear una súper estrategia empresarial, si no sabes que están realizando tus competidores. Mejor navega, analiza y plantea en que puedes ser tu diferente, ese será el primer paso para diferenciarte.
  • Definir propuesta de valor – Realizada tu investigación, la autora sugiere que establezca tu propuesta de valor minuciosamente, detalla que problema piensas resolver y como tu producto o servicio, servirá para resolver dicho problema, ese es el medio para luego definir los objetivos a corto y largo plazo.
  • Evaluar recursos – Para ejecutar un plan de negocios, requieres saber con precisión cuáles son tus recursos, determina muy bien un presupuesto realista, en que puedas operar libremente para que tu negocio opere al 100%.
  • Establecer presupuesto – Construir un negocio sólido pasa por usar tus herramientas, enfocando en resolver la necesidad de tu cliente, cuando establezcas el presupuesto, no olvides medir tu estrategia periódicamente, es lo que permitirá cambiar de rumbo, si algo marcha mal.
Quizás te interese:  Libro: 30 Recetas Desintoxicantes Detox: Deliciosas comidas para limpiar tu cuerpo y mantenerlo sano por Noemí Cervantes

Libro algo fundamental para saber qué decisiones y esfuerzos, debes realizar como emprendedor, iniciar una estrategia empresarial, suele dar ciertas dudas y miedos, no obstante, no hacerlo, es un fracaso inminente en el futuro.

Comprar libro Estrategias empresariales para emprendedores por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/Estrategia-Empresarial-para-Emprendedores-potencia-ebook/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button