LibrosLibros de Capital de ConocimientosLibros de Negocios e Inversiones

Libro: EL DIRECTOR EMPRESARIAL QUE SE PROFESIONALIZA, SE TRANSFORMA EN FORMADOR DE EQUIPOS PROFESIONALES DE TRABAJO por Ing. Mario Italo Palacios

La importancia de un director que se profesionaliza, al punto de tener las cualidades y actitud para formar los equipos profesionales dentro de una organización, determina el éxito de una empresa. Aunque existen miles de factores, el liderazgo gerencial, es un pilar clave para lograr los mejores resultados posibles, partiendo desde esa base, sé enfocan en la unificación de un grupo de individuos que trabajan para mejorar la calidad y eficiencia.

El autor es un experto en temas referentes al desarrollo organizacional, en este escrito demuestra la diversidad de opciones que te facilita, contar con un equipo profesional, enriqueciendo la creatividad y abordando los desafíos empresariales de la mejor manera.

¿El liderazgo y el fomento de la colaboración?

Cuando hablamos de una organización que quiere seguir expandiéndose y creciendo en el tiempo, es obligatorio, crear un entorno de trabajo colaborativo. Contando con una participación activa de todos sus miembros, intercambiando ideas y promoviendo el sentido de pertenencia.

Tal cambio genera un impacto en la innovación interna, debido a que se escuchan diferentes ideas, conduciendo a la creación de productos o servicios originales.

Aparte, se enfoca en el crecimiento profesional, ya que los miembros de un equipo, pueden aprender uno de otros, expandiendo sus conocimientos, tomando en cuenta la retroalimentación para mejorar y tomar las mejores decisiones posibles que agilizan procesos.

Quizás te interese:  Libro: LA LEY DEL LIDERAZGO INDICA QUE DETRÁS DE UN BUEN LÍDER SIEMPRE ESTARÁ UN EFICIENTE EQUIPO DE TRABAJO por Ing. Mario Italo Palacios

Si eres un director empresarial, gerente, supervisor, profesional de recursos humanos, emprendedor, dueño de negocio, consultor, estudiante o profesional que busca mejorar tus habilidades de liderazgo, entonces, todo el contenido de este libro es para ti.

Está comprobado que no tener la capacidad de crear buenos equipos de trabajo, es probable que cada miembro trabaje de forma aislada y que no colaboren entre sí, agregando la baja motivación o compromiso, razón de que no se sienten motivados o no entienden su papel en la organización.

A largo plazo, comienza el ciclo de conflictos internos, a raíz de la claridad de los roles, de hecho, se le exige al director empresarial o líder del grupo, que utilice la comunicación clara y precisa, para evitar malentendidos o generar tensiones negativas. Este tema impacta de gran forma en la cultura organizacional, equipos cohesionados, crea un ambiente de trabajo desfavorable, perdiendo oportunidades de negocios por no ser capaces de responder a la demanda del mercado.

Teniendo como resultado un estado financiero negativo, falta de innovación y baja productividad. La ausencia de formar a los miembros de tu equipo, puede resultar graves problemas para agilizar las labores de la empresa.

Resumen del libro – El director empresarial que se profesionaliza por Mario Italo Palacios

Resumiendo el libro del Ing. Mario Italo Palacios, habla directamente sobre esta actitud que debe tener un líder de organización, es decir, los líderes actuales, necesitan transformar los equipos profesionales de trabajo, con el fin de que se involucre unos a otros, para lograr coordinación, sincronización y optimización en los procesos laborales.

En sus 499 páginas, el autor explica el método para que un director, tenga la capacidad de planificar estratégicamente, todo desde su experiencia como consultor en el área de dirección administrativa de planificación y desarrollo empresarial.

Quizás te interese:  Libro: Bodega de raíces: La guía definitiva para construir una bodega de raíces y conservar los alimentos en frío (Conservación de alimentos) (Spanish Edition) por Dion Rosser

Un cambio que puedes implementar, evitando la alta rotación del personal, formando equipos que se sientan feliz, donde no vean en riesgo su estabilidad o continuidad dentro de la organización.

Tendrás material para identificar roles y responsabilidades de cada miembro, además de analizar la situación actual, observando las áreas de mejora u oportunidades. La lectura ayudará a que establezcas metodologías y procesos, diseñando o documentando, la manera en que se va a desarrollar la comunicación interna, toma de decisiones y la gestión de flujo de trabajo.

En esta misma línea, sabrás como asignar recursos, tanto humanos, como tecnológicos, un libro que lo conseguirás en la plataforma de Amazon, tanto su versión física o digital.

Resumen del libro El director empresarial que se profesionaliza por Mario Italo Palacios

Lecciones claves del libro para formación de equipos y optimización de procesos

Si aún no tienes claro, la importancia y utilidad de este tema, como cualquier obra de este autor, te vamos a resumir cuatro puntos claves, que lo leerás dentro del mismo y podrás sacar tus propias conclusiones, sobre si te sirve para mejorar tus habilidades de liderazgo o no:

  • Promover cultura de aprendizaje – Cualquier empresa que quiera seguir escalando, necesita de la innovación, la mayoría de los casos, nace de las oportunidades del mismo personal, que ayuda a desarrollar nuevas habilidades o conocimientos, la metodología explicada en este libro, involucra a todo el personal, así que garantiza un compromiso colectivo.
  • Escucha activa – Un líder es capaz de escuchar y recibir el feedback por parte de sus colaboradores, acá entenderás muy bien este punto, saber las opiniones o preocupaciones de los miembros, ayuda a que puedas abordar problemas de manera directa, atacando directamente la necesidad.
  • Establecer metas medibles – El error de un líder es que no sabe bien como definir metas claras y medibles, crean estrategias o realizan cierta inversión, sin saber a donde se dirige. Cualquier inversión necesita evaluarse periódicamente, teniendo la información que todo está marchando de acuerdo a lo estipulado y se esté consiguiendo un retorno positivo.
  • Inversión – En la actualidad, toda organización debe estar dispuesta a adaptarse y ajustar sus estrategias, invertir en herramientas tecnológicas, facilita la gestión, comunicación y colaboración, te invitamos a usar las soluciones digitales para mejorar la coordinación y eficiencia.
Quizás te interese:  Libro: La Dieta Cetogénica Completa por Amy Ramos

Recapitulando todo lo dicho, un liderazgo efectivo, requiere alcanzar un compromiso y apoyo por parte de cada miembro, trabajando en el esfuerzo continuo que mejora la excelencia de la organización.

Es momento de invertir en material de calidad, date cuenta de que un director que se profesionaliza, pasa a ser un formador de equipos, que empatiza con cada uno, pero tiene una actitud y dirección que facilita el logro de resultados.

Comprar libro El director empresarial que se profesionaliza por Amazon Mexico

Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/DIRECTOR-EMPRESARIAL-PROFESIONALIZA-TRANSFORMA-PROFESIONALES/dp/

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button