LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Guía: Restauración del Mueble de Madera, por Alan Smith

Por si no lo sabías, el libro Restauración del Mueble de Madera se ha convertido en un arte; este les ha permitido a los usuarios aprender a preservar y revitalizar piezas antiguas, devolviéndoles su belleza y esplendor originales. En este texto podrás observar todas las técnicas y pequeños consejos que debes comenzar a usar de la mano de los más profesionales en el área.

El autor se centró en hacer una guía donde los más principiantes puedan guiarse con el paso a paso que se muestra en las ilustraciones para que así su aprendizaje sea más eficiente. 

Con esta guía ya no deberás recurrir a los profesionales en restauraciones porque ahora tú podrás hacerlo sin problemas

Una de las características que más resalta de este libro es su enfoque meticuloso y atención a los detalles al momento de iniciar con el proceso de restaurar los muebles de madera; es uno de los pasos más importantes porque, debido a la antigüedad del mismo o el paso del tiempo, son más los detalles que debes controlar e identificar para abordarlos.

El siguiente paso que se muestra a realizar es el proceso de restauración; según esta guía debes comenzar con una evaluación exhaustiva del mueble. De esa manera es como puedes comenzar a identificar los daños, el desgaste y las áreas que requieren una atención especial. 

Quizás te interese:  Libro: Carpintería en casa, 6 libros en 1. Enciclopedia ilustrada, por Danys Galicia

El autor hace un gran enfoque en esta área porque es uno de los más fundamentales y en el que todos los profesionales ponen énfasis debido a su experiencia en el área restaurando muebles. Al momento de comprar Restauración del Mueble de Madera te darás cuenta de todos estos pequeños detalles.

En el contenido también se habla mucho sobre el proceso de evaluación en donde a medida que hagas las reparaciones correspondientes, debes entonces comenzar con la evaluación del mueble; esto más que todo para que así puedas asegurarte que realmente estás haciendo las reparaciones correctamente.

Sin duda alguna es una guía bastante completa que todas las personas deberían tener en sus estantes debido al gran beneficio que aporta en los hogares; de esa manera podrás olvidarte de desechar tus muebles favoritos o simplemente llamar a un tercero para que los repare sin saber si quedarán bien o no.

Conviértete en todo un experto con Restauración del Mueble de Madera 

Como podrás ver, este libro se ha enfocado en cada paso de manera muy detallada para que así no te queden dudas al respecto de cómo debes hacer cada uno de los pasos. Un ejemplo de ello se muestra en uno de los capítulos donde explica incluso cómo debes hacer la limpieza del mueble; esta se debe realizar antes y después de haber culminado con las restauraciones.

Es una forma de poder visualizar mucho mejor el acabado que van teniendo y en donde debes hacerle algunos retoques antes de empezar con el siguiente paso que es el lijado y pulido. Este sería uno de los últimos porque es para perfeccionar el trabajo que vienes haciendo desde el inicio. Es considerado uno de los más fáciles de hacer debido a que es solo perfeccionar y suavizar las reparaciones que hiciste en el mueble.

Quizás te interese:  Libro: Foodtropia (Spanish Edition) por Paola Freire

Aunque no lo creas, realmente todo este proceso es sumamente sencillo de hacer y es un conocimiento fundamental que todas las personas deben tener para que así puedan abordar estos problemas. Sin mencionar que también es una gran forma de ahorrar dinero a la hora de dejar de contratar a profesionales, cuando son actividades que puedes hacer por tu cuenta en unos sencillos pasos.

¡Te invito a que leas este libro para que comiences a hacer las reparaciones por tu cuenta!

Una de las plataformas donde puedes conseguir este libro es en la de Amazon.mx, además de ello también podrás ver que el precio de Restauración del Mueble de Madera en su versión de pasta blanda es de 10.461,57 pesos mxn. Más que un libro, debes verlo como una gran inversión que estarás haciendo y pensar en todo el dinero que te puedes ahorrar al poder hacer estas reparaciones por tu cuenta.

Por lo general, las personas por la facilidad de contratar a un profesional gastan mucho dinero en actividades tan básicas que hasta puede llegar a parecer ilógico; esta es una de ellas. Sin mencionar que algunos de los que se han animado a comprar este libro también han tenido la oportunidad de trabajar de ello porque les gusta lo que hacen una vez que empiezan a practicarlo.

Opiniones de clientes

Marcos Castellano – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Marcos Castellano

“A pesar de que tenía un poco de conocimiento en el área, siempre me había dado curiosidad algunas técnicas que no sabía cómo ejecutar, como las del lijado y pulido. Cuando comencé a leer este libro y vi las imágenes con el paso a paso de cómo hacerlo, entendí todo mucho mejor; me ha ayudado a poder hacer las reparaciones necesarias en mi hogar y quedan como las de todo un profesional.”

Eugenio Pérez – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

eugenio perez

“Era un trabajo que a mi perspectiva me parecía un poco complicado poder lograr acabados profesionales sin ningún tipo de conocimiento. Sin embargo, me animé a comprar este libro cuando supe de su lanzamiento aquí en Mexico y se ha convertido en uno de mis favoritos debido a todo lo que explica.”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button