Todo poema esconde una historia romántica, una relación de pareja, con una pasión desenfrenada, que no siempre relatan lo más hermoso del amor, sino también los momentos de dolor, melancolía, en el Libro: Mi Bitácora de Versos: Erotismo – Melancolía – Romance – Nociones por Jaime L. Taveras sentirás cada uno de estos sentimientos y más.
Jaime L. Taveras desnuda su alma con cada poema, ayudando al lector a reflexionar sobre el amor, al declamar a través de los versos, sus propias reflexiones y experiencias.
Reflexiones sobre el amor: amor y desamor, fantasías románticas, anhelos y despechos
El amor es más que instantes de romance y pasión, es mucho más que esos momentos que parecen una escena sacada de cuentos de hadas, también tiene momentos de dolor y de angustia que muchas personas solo desean dejar atrás, pero que Jaime L. Taveras aborda en todos sus poemas.
Estos son versos libres, una declamación de sus experiencias amorosas y de sus reflexiones acerca de estas.
En su prosa el poeta vuelca sus sentires, mirando a sí mismo, increpándose, cuestionando lo que siente, mostrándose íntimo, sincerándose.
Hablando sobre el amor, desamor, el respeto, la fidelidad, ternura, los anhelos, los resentimientos que pueden surgir tras una ruptura, el despecho, así como las fantasías, más ardientes y hasta románticas.
Poemas de versos libres, plagados de sensualidad y erotismo
Donde hay amor hay sensualidad y erotismo, hay placer y pasión, por eso estos poemas no están exentos de una carga erótica que le encantará aún más al lector.
Los poemas de Jaime L. Taveras tienen una marcha fogosa que le grita al lector que le escuche y sienta, además poseen una carga erótica, una sensualidad que es características del Caribe.
Están estructurados de tal forma que pareciese que te guían hacia un lugar íntimo donde todas las fantasías pueden hacerse realidad.
Todos los versos son muy fluidos y te llegan al alma, te invitan a leerlos y releerlos una y otra vez, sin parar, son 96 poemas que sirven como ventana para el lector que juega el rol de voyerista, admirando toda la intimidad expresada por el autor, en cada poema.
Analizando algunos versos del poeta
No podrás experimentar todo lo que hemos descrito, sin leer algunos fragmentos de los poemas que Jaime L. Taveras nos regala a lo largo de este libro.
Entre tus manos y mi boca
Cuanto anhelo consentirte,
y saciar estas ganas
de dormir en tus brazos.
Sentir que me susurras al oído
al abarcar tu cuerpo.
Sentir, que me retienes dentro.
Como puedes leer, sus palabras te permiten identificarte, rememorar todas esas sensaciones experimentadas en relaciones amorosas pasadas. Ese anhelo de estar con la persona amada y de saciar el deseo sentir sus cuerpos.
¿Lo creerías?
¿Si te dijera?
Que ni mis letras
reflejarán tu belleza,
que nada podría contenerla.
Que eres… la razón
de los colores del arcoíris,
y de la luz vibrante de las estrellas…
Que temo morir
en esta triste realidad
de que no serás más que un
recuerdo.
Cuando amas de verdad y sientes que has perdido o estás por perder a esa persona con la que compartiste tantos momentos.
Te das cuenta de cuánto significa y cuánto añorarás estar a su lado, esto es lo que el poeta expresa a través del poema ¿Lo creerías?, el temor de privarte de amar, de no volver a estar al lado de alguien que durante mucho tiempo representó tu todo, tu mundo.
Apreciaciones sobre el poemario
Este poemario de versos libres es apasionado, sincero, te hace sentir en ocasiones vulnerable al llevarte a rememorar amores incomprendidos, perdidos o no correspondidos.
También te hace sentir enamorado, te ayuda a analizar y a reflexionar sobre el amor y todos los sentimientos que giran en torno a una relación, como el despecho, el desamor, la desilusión, respeto, fidelidad, infidelidad y mucho más.
Son poemas hermosos para disfrutar en una tarde lluviosa, o en una noche de verano, para dedicar a una persona especial, es un libro que puedes regalar a alguien que como tú, disfruta de la buena poesía.
Cada minuto que inviertas sumergido entre las palabras de este libro, valdrá la pena.