Libros de Arte y FotografíaLibros de Erótica

Libro: Desnudos por Jp. A. Calosse

Libro: Desnudos por  Jp. A. Calosse
Libro: Desnudos por Jp. A. Calosse

Cuando se habla de desnudos, no todos tienen la misma percepción, algunos ven arte, otros ven una fuente que desata innumerables sensaciones de placer y para otros es simplemente indecencia. En cualquier caso, el Libro: Desnudos por Jp. A. Calosse compila una variedad de desnudos para que cada persona pueda disfrutarlos a su manera.

Encontrarás distintas ilustraciones, imágenes de desnudos de distintos artistas, estas obras  irán de la mano de algunas apreciaciones generales sobre los desnudos, para que cada lector pueda tener una apreciación integral y personal de este concepto

Desnudos, una contradicción entre belleza e indecencia

No todas las personas tienen una misma percepción de los desnudos, aunque estén en representaciones de arte muy reconocidas. Algunos, siguen viendo este tipo de expresiones, no como algo artístico, sino más bien indecente.

Un cuerpo desnudo, desde la perspectiva adecuada puede ser una obra de arte, mientras que para otros es la mayor expresión de obscenidad.

Algunos al ver un cuerpo desnudo sienten placer, mientras que otros sienten un poco de vergüenza. Es por eso que el autor considera que este libro es una contradicción entre belleza e indecencia, todo dependerá de la óptica con la que se le mire.

Quizás te interese:  Libro: Las delicias masculinas: Dulces poemas que penetran en el alma y excitan los sentidos por Pablo Jesús Sesma Valles

En la antigüedad, muchos artistas pintaban o esculpían desnudos, pero lo hacían con el fin de representar al cuerpo humano desde su esencia, de una forma realmente pura y real.

Algo que no siempre logra ser captado por el espectador que sigue apreciando estas obras de arte como un tabú, indecente, que está lejos de ser una expresión artística real y moral.

Un recorrido por las obras compiladas en el libro Desnudos

A lo largo de la historia, grandes artistas han hecho en sus obras representaciones artísticas de desnudos.

Es a artistas como Miguel Ángel Botticelli, Cézanne, Renoir, Botero Picasso, a quienes se dedica este libro, mostrando algunas de sus obras más representativas.

Toda la compilación artística puede ser disfrutada solo por los verdaderos amantes del arte.

Algunas de las obras de arte que encontrarás a lo largo de las páginas del libro son: El nacimiento de Venus, de Sandro Boticelli, el David de Miguel Ángel, Desnudo, también de Miguel Ángel, Venus dormida de Giorgione y muchas más.

De cada una de las obras presentadas, el autor hace una breve apreciación, abordando temas como la forma en que el nacimiento del arte siempre estuvo ligado al arte erótico, es decir, sin este último, muchas de las obras que hoy conocemos, no habrían sido posibles.

Apreciación general del libro Desnudos

Para aquellos que buscan familiarizarse sobre el arte erótico, conocer más acerca de las obras que se centraban en la representación del cuerpo humano completamente desnudos, este libro resultará genial.

La forma en la que el autor explica algunas obras eróticas muy reconocidas, desde la perspectiva de distintas autores, la manera en que nos lleva a ver los desnudos como una expresión artística, todo esto y más hacen de este libro una excelente alternativa.

Quizás te interese:  Libro: Se acabará el amor, pero no el whisky por Álvaro Pirrongelli

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button