En las inversiones, el sector inmobiliario, es un nicho muy favorable para comenzar a invertir. Claro, depende de muchas circunstancias, primero, reunir el capital para empezar con la compra de casas o apartamentos que pueden ser la base para revender o alquilar.
La autora de este libro, Morella Pérez, segmenta de forma detallada según su experiencia como poder estudiar el mercado, principalmente, enfocado en la ciudad de Miami. Lo que ofrece una interesante información que debes comprender, en caso de incursionar por este mundillo, al final, es una forma diferente de poder invertir tu dinero.
¿Estudio de mercado inmobiliario?
Desde tiempos de antaño sabemos que los expertos en finanzas, no importa el sector, recomiendan siempre conocer el activo en donde quieres invertir. Sacar rendimiento de este mercado inmobiliario es posible, solo que requieres de tiempo, paciencia y mucho esfuerzo.
En su momento, fue el boom para generar ingresos pasivos mes a mes, sin embargo, fueron los pocos que lograron estabilizarse, sin dejar de un lado las grandes crisis que han pasado a lo largo del tiempo.
Con la realización de este libro, sabrás como recapitular los datos suficientes que te animaran a invertir, no como un principiante que coloca su dinero al azar, serás una persona experimentada que sabrás como dividir el mercado desde el punto de datos sobre el mercado, datos del público y competencia.
Esos tres pilares ayudan a buscar los mejores lugares que te puedan generar ciertos rendimientos, literalmente el estudio de mercado inmobiliario, es un proceso sistemático de recopilación. Disminuyendo desde diferentes puntos, el riesgo, al momento de realizar una operación.
Investigar a fondo tu propiedad, logrará que tomes la inversión en el sector inmobiliario como parte de tu portafolio.
Ya que no es el único activo en que puedes apostar, hay que resaltar, invertir tiempo y dinero en conseguir una buena propiedad, es la clave del éxito para generar excelentes resultados. Si eres una persona, que cuenta con la posibilidad de entrar en un lote de inversión, sobre propiedades, entonces no puedes dejar de leer la información de este libro.
Resumen del libro – ¿Sabías qué…? por Morella Pérez
Desde la percepción general, los nuevos inversores creen que entrar a invertir en bienes inmuebles, se necesita grandes cantidades de dinero. Al inicio, combatimos situaciones que pueden ser por desconocimiento.
Pérez, en su escrito, brinda información de valor, aparte de las herramientas que necesita un nuevo inversionista. Acompañando al lector, a obtener una pequeña experiencia, sobre todo, cuando no has comprado ni siquiera la primera vivienda.
Ganar plusvalía o ingresos pasivos, necesitas ver el valor del inmueble como propiedad a largo plazo o conseguir una estrategia que te genere una entrada de ingreso fija.
En su momento, muchos de los inversores de este nicho, querían proteger su dinero de la inflación o tener su patrimonio asegurado. Pensando en el futuro de su familia o encontrando formas de generar flujos de ingreso, asegurando una jubilación tranquila.
La autora demuestra tips, para todos aquellos que quieran invertir en bienes raíces, no por nada es uno de los negocios más lucrativos para nuevos inversores o empresarios.
Lecciones claves del libro para invertir en el sector inmobiliario
Al leer el libro, apreciarás ciertas píldoras que podrás asimilar, si prestas atención. No tiene ningún tipo de complejidad, la autora va al grano y es entendible para inversores novatos:
- Manejo de emocionalidad – Las inversiones es un juego de emocionalidad grande, no importa a donde quieras invertir, tendrás que pensar con la cabeza fría. Quizás al realizar tu estudio de mercado, vas a ubicar bienes con buenos precios, pero con mala ubicación o viceversa, buena ubicación y altos precios, acá tu trabajo es decidir con la cabeza y no el corazón.
- Invertir, mejor que ahorrar – Está comprobado que la inversión es mejor camino que ahorrar tu dinero, donde quieras que inviertas, lograr un retorno de inversión es una entrada de ingresos que permitirá una jubilación asegurada. Además, la inversión en bienes raíces, es un mejor lugar seguro, en cuanto a activos confiables para el futuro.
- Ventajas fiscales – Otra clave que podrás visualizar, son las ventajas que tiene una inversión en este nicho, para rebajar la declaración de impuestos. Eso sí, todo depende del país, lo que sí es seguro es que la tasa anual de pago, es mucho menor.
- Garantizar inversión – El retorno de inversión de este sector, no será de inmediato, todo es a largo plazo. Permitiendo que puedas garantizar de forma inteligente y estratégica que tu dinero crezca. Un sector que es viable entrar hasta en momentos de crisis, porque saldrán oportunidades que serán eficientes para seguir ampliando tu portafolio de inversión.
¿Requieres de una inversión más segura?
Con lo que vas a leer en este libro llamado «¿Sabías qué…?», conseguirás las bases suficientes para confiar en arrancar tu propio proceso.
El camino es muy largo, lo curioso es que la autora, desde su experiencia y perspectiva de como observa el sector inmobiliario, te ayuda a elegir las mejores opciones disponibles según tu capital. Igual hay muchas formas de comenzar, depende de ti informarte y elegir el mejor camino.
Libro que conseguirás en la sección de libros de negocios e inversiones en el portal de Amazon México, ya sea en la versión física o digital. Espero que te animes a dar el paso y comenzar tu travesía, a invertir en el sector inmobiliario con información de valor para novatos.
Puedes encontrar el libro, a continuación: https://www.amazon.com.mx/%C2%BFSab%C3%ADas-qu%C3%A9-inmobiliarias-inversionistas-compradores/