Libros de Belleza y ModaLibros de Salud, Fitness y Dieta

Libro Ponte en forma sin perder el tiempo por David Marchante Domínguez

David Marchante es toda una celebridad de Youtube, este entrenador deportivo español conquistó el mundo al demostrar el poder que tiene el levantamiento de pesas sobre el acondicionamiento físico, la nutrición y la salud. Por eso quiso llevar su gran impacto a otro nivel y es cuando decide lanzar su propio libro que lleva por nombre “Ponte en forma sin perder tiempo”.

En esta reseña estaremos analizando los mejores consejos y trucos de ejercicios que él ha incluido en este libro y cómo puedes tú conseguir el libro en una edición física o digital digital para comenzar rutinas de entrenamiento. Pero antes descubramos más sobre todo este fenómeno del mundo del ejercicio en España.

David Marchante del Youtube a la escritura

Con 1.8 millones de Suscriptores David Marchante no esperaba conseguir tanto apoyo en su canal de youtube, pero Para su sorpresa un simple video que el título Sentadilla conociendo 90 kg al 2013 lo llevó a volverse viral en todo el país consiguiendo alcanzar lista de popularidad en entrenadores de fisicocultirismo que muy poco conocían. 

david marchante 3

El nació el 19 de marzo de 1992 y sin saberlo su mundo lo fue llevando desde temprana edad a relacionarse mucho con lo que sería el ejercicio físico. Y este crecimiento que ha ido teniendo le ha aportado mucho tanto en lo personal como profesionalmente.

Su estudios lo llevaron a convertirse profesor de ciencia del entrenamiento para el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud. También es conocido por sus conferencias que realiza en centro de todo el país.

Quizás te interese:  Libro Integrative Facial Cupping: Drenaje linfático y protocolos de face-lifting con ventosas por Carlos Paulo

Sus números han respaldado su éxito, ya que cuenta con más de 100.000 alumnos en los diferentes programas de formación que ofrece a través de su academia empresarial PowerExplosive.

Pero una gran oportunidad le surgió con la editorial transverso para publicar libros adaptados a la necesidad de las personas que consultan a su web.

Algo destacable es la hazaña que logró en el año 2016, donde consiguió el récord Guinnes mundial de hacer la dominada más pesada del mundo con 96 kg en directo desde el programa “El Hormiguero” que ocupó casi 5 millones de espectadores en vivo.

Pero a pesar de todo esto David Marchante ha expresado que sus ideas siempre quedarán mejor plasmadas si las lleva a escritos como libros para su público y es justo lo que trata este libro “Ponte en forma sin perder el tiempo”.

Por eso repasemos brevemente el contenido del libro y veremos mejor cuál es la idea de ofrecer unas rutinas de ejercicio ligeras y que las personas que las practican no pierdan tiempo mientras las hacen.

Contenido del libro “Ponte en Forma sin perder el tiempo”

El libro contiene 5 capítulos cada uno con ideas claras sobre lo que busca David Marchante para su público. El comienza con una pequeña introducción donde habla de el ejercicio de fuerza y las ventajas que ha demostrado a nivel personal cuando la persona practica los mismo. 

Se detalla bien que no cualquier tipo de ejercicio de fuerza está bien realizado en muchos casos. Pero también habla de su visión como entrenador de acudir a la ciencia para conseguir resultados y si realmente esto es favorable. Despeja muchas dudas en caso de que estés pensando someterte algún tipo de tratamiento para tener mejor rendimiento físico.

Quizás te interese:  Libro Aromaterapia Aceites Esenciales Curativos por Ingrid Peguero

Capítulo 1: ¿Por qué no has conseguido tu objetivo hasta ahora?

En este primer capítulo David deja claro que nunca puedes engañar a alguien acerca de por qué no realizas un entrenamiento físico, ya que la excusa por falta de tiempo no es una limitante. 

También explica cómo puedes dejar de usar las rutinas de internet que muchas veces no aportan ningún beneficio real. David nos deja claro cual es el efecto que tiene comparar tu cuerpo con el de otra persona, los niveles de frustración que existe y que muchas veces cuando no se alcanzan los objetivos es una derrota grave.

Generar una buena paciencia es otro punto clave y muchas veces el término más es mejor, puede estar es mucho más errado que correcto. Otro destacable de estas primeras páginas es los factores que echan por tierra los esfuerzos que tú estás haciendo en el gimnasio y como la base de la dieta entendiendo los macronutrientes y micronutrientes pueden mejorar tu rendimiento.

Capítulo 2: ¿Qué tienes que saber antes de empezar a entrenar?

Esta segunda pregunta con la que se abre el capítulo número 2 comienza dejando claro la importancia de individualizar, cómo evitar posibles lesiones cuando se practica ejercicio, las pruebas que se debe hacer como evaluación inicial para entender cómo funciona el cuerpo y los niveles de partida con valoraciones generales. 

Capítulo 3: ¿Cuál es mi nivel de entrenamiento?

En su tercer capítulo vemos la capacidad física que se puede tener en el caso de practicar algún entrenamiento. Además, te ayuda a entender cómo puedes hacer una valoración del nivel de fuerza, el nivel de resistencia, velocidad y potencia, flexibilidad y movilidad, equilibrio.

Quizás te interese:  Libro El método France Guillain por France Guillain

También explica cómo se puede detectar y solucionar lesiones que producen dolor durante el entrenamiento en las diferentes zonas del cuerpo. Detalla cómo responder ante ellas en zonas como el hombro, codo, muñeca, tronco, cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie.

Capítulo 4: Objetivos principales

Las variables de entrenamiento y la importancia de la intensidad en el entrenamiento es uno de los puntos destacables y que él abarca en su capítulo cuatro. Explica los niveles de intensidad que debe tener una persona cuando se somete a una rutina de entrenamiento.

Además, compara las diferencias entre un entrenamiento para mujeres o para hombres y cómo pueden ganar masa muscular y fuerza o perder peso de forma efectiva si es lo deseado. También comienzan las recomendaciones más efectivas que pueden seguir las personas en rutinas de entrenamiento según el tiempo que tengan disponible.

Capítulo 5: Programas adaptados de entrenamiento

En su capítulo final ya comienza a hablar de los materiales necesarios para realizar los programas dentro de los entrenamientos que él especifica. Muestra cómo organizar los programas de entrenamiento, donde debes separar los programas de pérdida de peso graso y de los programas de aumentar masa muscular y fuerza.

Para conseguir alguna copia de este libro que como vimos es una lectura interesante si buscas educar, mejorar tu forma física y tener una rutina de entrenamiento que no te tome todo el tiempo, puedes conseguir la versión física en diferentes librerías o sitios de ventas de publicaciones fitness.

Pero también puedes conseguir alguna de las dos copias  en Amazon o desde la página web de David Marchante.

 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button