Libros de Belleza y ModaLibros de Salud, Fitness y Dieta

Libro Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel por Lorea Bagazgoitia

La piel es el órgano más extenso de todo nuestro cuerpo, uno de los más grandes y que merece sobre todo un buen cuidado. Es por eso que la dermatóloga Lorea Bagazgoitia quién es una experta en el tema ha decidido publicar un libro titulado: “Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel”.

Con su obra escrita busca desmentir un poco las diferentes opiniones que se generan alrededor del cuidado de la piel. En esta reseña estaremos analizando un poco todo alrededor del libro. Veremos a Lorea y cómo se forma como especialista en Dermatología que la llevó a ser la escritora del libro, pero también estaremos haciendo un completo recorrido por los diferentes capítulos que incluye este libro.

Lorea Bagazgoitia: Dermatóloga y escritora

Su título como dermatóloga llega a su vida de manera planificada, siempre fue un sueño poder aprender sobre el cuidado de la piel y que mejor que especializándose en esta área. Actualmente trabaja como especialista en Dermatología dentro del Hospital Universitario Ramón y Cajal de la ciudad de Madrid, España.

También a partir de noviembre del 2010 es experta en el cáncer de piel, luego de realizar la tesis doctoral que buscaba incentivar la prevención del mismo. Esto la llevó a no solo poder tener el conocimiento sobre el tema sino conseguir convertirse en doctora Cum Laude en medicina y cirugía.

Durante un año, entre 2010 y 2011 estuvo en el hospital Niño Jesús de la ciudad de Madrid buscando conseguir una sub especialización, que realizó de manera exitosa en Dermatología Pediátrica esto le ayudó están en diferentes revistas a nivel nacional e internacional y portales web.

Quizás te interese:  Libro Moda y modales por Gisela Mendez

lorea consulta

Pero es en 2018 cuando publica este libro que se ha posicionado como un éxito en. Por ejemplo, en Amazon México entra entre los 300 libros más vendidos de salud y belleza.

La Dr. Lorea sigue ejerciendo la dermatología a través de consultas online o presenciales. Luego de entender por qué esta vida la llevó a esos libros vamos a hacer un pequeño repaso por los principales capítulos que encontramos. 

Análisis de el libro “Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel”

El libro comienza con pequeño prólogo que ella lo ha querido abrir con una pregunta qué escribo y por qué lo escribo son dos interrogantes que ayudan en el lector desde las primeras páginas a ubicarse en por qué está leyendo este libro y también por qué ella como especialista en dermatología decidió hablar de este tema.

Luego pasa a hablar de un test antes de entrar en los capítulos aquí puedes empezar a conocer que es lo que sabes realmente sobre tu piel y los cuidados también que debe hacerse para mantener la piel.

Capítulo 1: La Pie ¿para qué sirve? y Capitulo 2: La alimentación y la piel 

En el capítulo 1 se define un poco para qué sirve la piel ahí se explica cómo se puede realizar una correcta protección externa, también cómo funciona la piel como barrera para las infecciones, el sistema que tiene en la piel como regulador de la temperatura corporal y detalla las funciones del pelo y las uñas.

Para su segundo capítulo explica la relación entre una buena alimentación y la piel. Allí explica la escritora que son los nutricosméticos y los complementos vitamínicos y si realmente sirven para mejorar el aspecto de la piel. Ella habla que se debe comer y que no se debe comer en tal caso que tu piel presente problemas. Además, hace una relación entre el gluten y la piel y la leche y la piel. 

Quizás te interese:  Terapia con imanes: biomagnetismo compasivo por Graciela Pérez Martínez

Capítulo 3: El sol y la piel y Capítulo 4: La piel y el paso de los años

El capítulo 3 habla de la relación que tiene el sol con los efectos que vemos sobre la piel, si está mal el efecto de los rayos UVA que se producen en las lámparas. Se analizaron algunas ideas claves sobre la protección solar y el efecto que tiene el sol y la vitamina D.

Para el capítulo 4 la escritora muestra cómo afecta el paso de los años a la piel y el tiempo de cronoenvejecimiento. También sobre el proceso de fotoenvejecimiento y los productos que son mucho más eficaces para luchar contra el envejecimiento en la piel.

Capítulo 5: El mundo de las cremas y los cosméticos y Capítulo 6: La piel de los niños

El capítulo 5 le da en la asombrosa cantidad de productos cosméticos que se venden en diferentes tiendas Pero mucho termina causando daño sobre la piel explica con elegir la mejor crema según tu tipo de piel si son mejores los productos a base ingredientes naturales y si corre algún riesgo de aplicar cosméticos sobre la piel.

El sexto capítulo del libro se centra en hablar de la piel de los niños. Porque la piel de un niño es diferente a la piel de un adulto y tiene algo especial. Además, da consejos prácticos sobre la crema y productos para el baño que son más sanos en el caso de los bebés. Lorea busca explicar sobre todo la importancia de usar una protección solar adecuada en niños.

Capítulo 7: Las uñas y el pelo y Capítulo 8: Cuidados de la piel y el pelo según…

Los capítulos finales de este libro ya se centran en hablar más de otros elementos que la ciencia muchas veces no explica, y que son importantes dentro del cuidado de la salud.

Quizás te interese:  Libro El Pequeño Libro del Cuidado de la Piel por Kim-Yuu-Lee

Por ejemplo, habla sobre las uñas, que puedes hacer si te consideras que tienes uñas feas y si tiene alguna solución. Explica por qué suceden mucho las pérdidas de cabello y qué hay de cierto en los tratamientos anticaída.

Una parte interesante del capítulo 7 es la que dedica a las canas, cómo tratar un cabello canoso y porque muchas veces puede ser que tengamos más o menos canas en el cabello. 

La escritora cierra con capítulo 8 hablando acerca de la época del año y la edad. Ahí explica los cuidados que debes seguir dependiendo de tu edad y también de la época del año en que estés viviendo. Dos factores que influyen directamente sobre el aspecto de nuestra piel.

El libro sin duda es una puerta abierta hacia el mundo de la ciencia y la piel y como estos dos universos tan diferentes en realidad están relacionados entre sí.

Si quieres comprar este libro lo tenemos disponible en Amazon en la edición física. Pero hay una manera de acceder al contenido totalmente gratis si tienes una suscripción Amazon Kindle Unlimited, este servicio incluye el libro “Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel” como parte de su mensualidad paga.

 

 

 

 

 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button