Libros de Belleza y ModaLibros de Salud, Fitness y Dieta

Libro el cerebro integral por el Dr Raphael Kellman

El cerebro es una de los órganos más complejos del cuerpo humano se ha sometido a muchos estudios y muchas personas han querido entender cómo funciona realmente este órgano. Es por eso que el Dr. Raphael Kellman ha escrito el libro titulado “El cerebro integral”.

Este libro cuenta con una amplia información sobre el funcionamiento del cerebro y como el método que implementó para estudiarlo nos da más respuestas de las que normalmente conseguimos. Antes de entrar en esta reseña y conocer más del escritor y el contenido del libro. Es importante destacar que cuenta con 448 páginas y es una traducción de la edición original de la mano de la editorial Gaia Ediciones.

Veamos un poco qué podemos encontrar en las primeras páginas del libro y conozcamos más a fondo la historia personal del escritor. 

Dr. Raphael Kellman y su historia médica

El doctor Raphael Kellman viene de una familia que llego a Estados Unidos huyendo de la Alemania nazi. Su origen judío le dio fuerzas para romper brechas culturales y traspasar barreras. Es por eso que exponer una teoría tan compleja como la del funcionamiento del cerebro ha sido todo un reto que ha podido cumplir. 

Sus grandes títulos académicos bajo su hombro sin duda respaldan la importancia de su obra escrita. Es graduado en medicina con título de doctor por el Albert Einstein College De Nueva York.

kellman

Su centro de bienestar que actualmente posee ha ofrecido siempre la más vanguardista Medicina moderna. Como médico se esforzó para entender cómo funciona realmente la mente humana y como una medicina funcional u holística puede ser la clave para entender el cerebro.

Quizás te interese:  Libro El estilo de Mary Kay por Mary Kay Ash

Es por eso que su innovadora marca de medicina microbioma ha causado un impacto grande en el mundo médico. El Kellman Wellness Center, es uno de los centros médicos con más estudios para entender la enfermedad de la tiroides, desfases hormonales, depresiones y otras patologías. 

El mismo se define como un investigador filosófico y que busca que la humanidad pueda encontrar cura a sus problemas médicos, comenzando con conocer su mente, su cuerpo y sus emociones. Es por eso que para seguir abriéndose camino en su campo médico y ayudar a más personas tuvo el deseo de lanzar su obra “Tu cerebro integral” y lo logró en el 2019.

Hagamos un repaso por las primeras páginas del libro, y luego te comentaremos cómo puedes tú conseguir una copia física o digital del mismo.

Primera páginas del libro “Tu Cerebro integral”

El libro abre con una pequeña crítica que le hizo otro médico a lo que sería la carrera del Dr. Raphael. Esta crítica estuvo a cargo de Dave Asprey, director y fundador de Bulletproof, quien en pocas palabras alaba mucho la tarea que ha hecho el Dr. Kellman y también explica que el libro tiene un mensaje altamente poderoso. Una de las frases que destaca de esta crítica es la siguiente:

Tu cerebro integral  nos ofrece un mensaje profundo y unas herramientas prácticas para dominar nuestros propios estados mentales sin medicación.

Luego esta pequeña parte de la crítica que deja este otro experto en el tema, viene una sentida dedicatoria que hizo el escritor hacia su padre. Como ya vimos él viene una familia de inmigrantes alemanes que huyen de la guerra Nazi y se establecen en los EEUU para tener mayor seguridad y sobre todo poder sentirse realmente libres.

Quizás te interese:  Libro Piel Impecable: Guía De Rejuvenecimiento De La Piel por Aesthetics Campus

En esta parte él deja muy claro que su familia nunca abandonó su fe firme en un Dios que es bueno y que se esfuerza para hacer bien a todos. Y esa es una de las lecciones que él guarda de su padre y por eso dedica este libro, que viene de un esfuerzo conjunto de años. 

En la introducción el Doctor Raphael habla de cómo puedes tú prepararte para comenzar a sentirte mejor. El decide abrir el libro con muchas preguntas que nos podemos hacer para entender cómo está funcionando las emociones que procesa nuestro cerebro, ahí vemos preguntas acerca de cómo nos sentimos, si estamos tomando alguna medicación y pasa a hablar de lo que puedes obtener luego de una lectura sincera de la obra. 

El libro está dividido en cuatro partes. Cada una de las partes tiene un propósito para que el lector pueda entender cómo funciona su cerebro a partir de las emociones. Pero además de las cuatro partes principales del libro, incluye una sección llamada “El protocolo del cerebro integral”, es una sección que trae un plan personalizado. Pero hablemos más de cada parte del libro.

Parte 1 y 2: Principios básicos y aspectos del cerebro

En esta primera parte del libro vas a poder llegar a conocer cómo funcionan las nuevas ciencias del cerebro y llegar a armarte un concepto novedoso y mucho más interesante que te permite abarcar más temas que no se habla del cerebro, es por eso que él titula el concepto “Cerebro Integral”.

Para la parte dos él decide escribir de una manera práctica para el lector las partes o aspectos que influyen en el concepto de cerebro integral. Ahí se habla del sistema gastrointestinal y el microbioma. Además, también se abordan temas de la tiroides y la voluntad de integridad. Estos son factores que van influyendo en el cerebro y que también al final resultan dando lo que sentimos.

Quizás te interese:  Libro Piel Sana in Corpore Sano por Andrea Combalia

Parte 3 y 4: Alimentos y protocolo para el Cerebro Integral

Luego de conocer lo que serían las partes de un cerebro, ahora se ve lo que debes comer eligiendo tanto suplementos como alimentos ricos en probióticos para mejorar la salud del microbioma y resultar en un estilo de vida diferente y con mejor salud mental. 

También en esta parte se abre poco a poco la puerta hacia el protocolo del cerebro integral. También empiezas a entender por qué es importante una buena alimentación. 

Protocolo de “El Cerebro Integral”

El libro cierra con una sección que habla de cómo seguir un plan de cuatro semanas para comenzar a mejorar la salud cerebral. Muchos que lo siguen y afirman que te empiezas a sentir mejor, piensas con mayor claridad e incluso vas a poder ir dejando la medicación. Es un plan de alimentos completo y con detalles para que lo sigas al pie de la letra. 

¿Dónde se consigue el libro “Tu Cerebro Integral”?

Como ya se mencionó al principio de esta reseña, el libro ha sido lanzado en una edición física de pasta blanda que está disponible en muchas librerías a nivel nacional e incluso está disponible en Amazon que llega muy rápido si tenemos Prime.

Pero si te gustan los lectores digitales y tienes una suscripción Amazon Kindle Unlimited también puedes comprar por ahí el libro o incluso antes de comprarlo leer una pequeño fragmento. Esto te permite que entiendas un poco de qué va el tema. 

Sin duda, es una lectura inevitable si lo que buscas es mejorar tu salud emocional a través de los alimentos.

 

 

 

 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button