La devoción a María es la que mueve los corazones apagados y solitarios, sus actos nos han demostrado el gran amor que nos tiene y hacer que cada rincón del mundo conozca su grandeza es lo que se necesita para que todos los pueblos vivan en paz y armonía. Por esta y muchas razones es que San Alfonso María de Ligorio escribió Las Glorias de María.
Es una obra en la que conocerás todo sobre los privilegios de María, su intercesión y las devociones marianas que se quedarán para llenar tu alma.
Reseña de Las Glorias de María de San Alfonso María de Ligorio
Las Glorias de María es un Libro del Santo Alfonso de Ligorio, quién a lo largo de su vida leyó muchas obras sobre la Santa Madre, pero las consideraba o muy raras o muy voluminosas, provocando esto que las personas no conocieran la verdadera esencia de María y no se le diera el valor adecuado.
En contraposición está la presente obra, en cuyas páginas los lectores se podrán dar cuenta de que la Virgen es grande y sublime, además, que mientras más se conoce sobre ella más llena nuestra alma, por lo tanto, todavía más debe ser difundida para que llene muchos corazones.
El autor ha dejado claro que tomó la información que consideró más importante de los santos padres y teólogos para crear un libro que inflame el corazón de todos los devotos, pero siempre de manera cómoda y sin gastos muy grandes. Del mismo modo, se dedica de manera especial a los sacerdotes, para que estos tengan una poderosa herramienta que les permitirá promover la devoción hacia María, a través de sus predicaciones.
De Ligorio deja muy claro a través de sus líneas que no hay nada más bueno para el corazón que la devoción a María y es la misma que lo llevó a crear una maravillosa obra, que sin importar los años sigue llegando a los pueblos del mundo.
Análisis de Las Glorias de María de San Alfonso María de Ligorio
Las Glorias de María es una de las obras más importantes de San Alfonso y ha sido ampliamente conocida y venerada en la tradición católica, ya que tiene como objetivo principal exaltar y glorificar a la Virgen María, madre de Jesús, y destacar su importancia y devoción en la fe católica.
San Alfonso María de Ligorio profundiza en diversos aspectos de la vida de María, como su concepción inmaculada, su virginidad perpetua, su maternidad divina y su asunción al cielo. Animismo, el libro se divide en varias partes, cada una tratando un aspecto diferente de la devoción mariana. Algunos de los temas que se abordan en “Las Glorias de María” incluyen:
La grandeza de María: San Alfonso explora la excepcionalidad de María y su papel único como madre de Dios. Se enfoca en su humildad, pureza y virtudes, resaltando su importancia en la salvación de la humanidad.
Los privilegios de María: el autor destaca los privilegios especiales otorgados a María, como su concepción inmaculada, su virginidad antes, durante y después del parto, y su asunción al Cielo. San Alfonso se basa en las enseñanzas de la Iglesia y en escrituras bíblicas para fundamentar estos privilegios.
La intercesión de María: San Alfonso enfatiza la devoción a María y explica cómo puede interceder ante Dios por nuestras peticiones y cómo su amor maternal nos acerca más a su Hijo, Jesús.
María como Mediadora de todas las gracias: el escritor enseña que todas las gracias que recibimos de Dios son distribuidas a través de María, ya que ella es la madre de la gracia.
El Rosario y otras devociones marianas: el libro también promueve la devoción al Santo Rosario como una práctica poderosa para honrar y venerar a María, además, se profundiza en la importancia y los beneficios de rezar el Rosario y también menciona otras devociones marianas populares.
Por todo esto, Las Glorias de María es una obra extensa y profunda que ha influido significativamente en la devoción a la Virgen María en la Iglesia católica. El libro combina teología, escrituras, citas de santos y experiencias personales para resaltar la belleza y el amor de María como madre espiritual de todos los creyentes.
Ha sido apreciado por su riqueza espiritual y su capacidad para inspirar una relación más cercana y devota con María en el contexto de la fe católica.
¿Quién fue San Alfonso María de Ligorio?
San Alfonso María de Ligorio fue un destacado sacerdote, teólogo y santo italiano del siglo XVIII, también fue obispo y fundador de los redentoristas. Es el patrono de los abogados católicos y los confesores. Escribió muchas obras y la más destacada fue Las Glorias de María.
En 1723 comienza su camino hacia el sacerdocio, ya que mientras visitaba enfermos sintió el llamado de Dios y se rindió ante una imagen de María. Luego de convertirse en sacerdote, de manera rápida su fama se extendió como predicador en Nápoles, donde creó las capillas del atardecer para jóvenes marginados.
Después de su muerte, Alfonso de Ligorio es considerado uno de los santos con mayor influencia ante la devoción a María y fue un gran maestro de la vida espiritual en la iglesia católica.
Encuentra el libro en este enlace: https://www.amazon.com.mx/Las-Glorias-Mar%C3%ADa-persuada-promover/dp/1519078218/