Es sorpréndete como estando en el siglo XXI, el sexo, el deseo, la lujuria, sigue siendo un tema tabú, ese del que los padres no se atreven a hablar con sus hijos y que ni siquiera en las escuelas desean profundizar. A través del Libro: Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli) amor, sexo y feminismo por Sandra Bravo se busca abarcar este tema.
Hablar libremente acerca de cómo la resabiada cultura católica, y por demás conservadora, sigue estigmatizando el sexo, llevando a un control muchas veces excesivo de la sexualidad, la autora habla sobre los cuestionamientos de los padres hacia los hijos, en todo esto del tema sexual.
En resumen, a través de las páginas del libro, conocerás más acerca del poli amor, de la sexualidad libre, y desde el punto de vista de la autora, tendrás acceso a su conflictiva historia con su madre, cuando trataba de hablar de la sexualidad.
Un vistazo al libro: Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli) amor, sexo y feminismo
En el libro podrás conocer los puntos de vista de la autora, a temas que aún en la actualidad pueden resultar polémicos, por ejemplo, la sexualidad, virginidad, todos estos temas que “una buena chica”, no debería hablar.
Actualmente se llevan a cabo movimientos feministas en todo el mundo a través de los cuales se busca lograr que las mujeres puedan ser libres, en lo que concierne a la toma de decisiones acerca de su cuerpo.
Aún así, muchas jóvenes siguen siendo criadas en hogares conservadores en los cuales el tema sexual está prohibido.
La autora plantea interrogantes muy interesantes, por ejemplo, ¿por qué es la mujer quien debe renunciar a la sexualidad y no el hombre?, o ¿por qué tener deseo sexual, “follar más”, como bien lo expresa la escritora, te convierte en una peor hija?
El machismo, la estigmatización de la sexualidad, las restricciones, la falta de educación sexual, es lo que ha llevado a impedir que todas las mujeres sean capaces de explorar su propio placer, de sentir deseo libremente.
A lo largo de las páginas Sandra Bravo analizará temas como “monogamia”, “poliamor”, “sexo”, “feminismo” y más.
Básicamente estás ante un ensayo que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, y que invita a las personas a vivir su sexualidad con libertad.
En el cual encontrarás algunas narraciones explicitas de cómo la autora comenzó a experimentar placer desde muy pequeña, algo común en cualquier niño o niña.
Acerca de las veces que se masturbaba y que jamás se atrevió a contar a sus padres y cómo cada vez que lo hacía, se sentía mal porque creía fervientemente que no estaba bien.
Sin lugar a dudas es un libro polémico, sincero, que te hará ver esto de la sexualidad desde una perspectiva distinta, vale la pena leerlo.
Inspiración de la autora para escribir Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli) amor, sexo y feminismo
Cuando seas grande te casarás, tendrás hijos, y vivirás feliz al lado de tu marido, esta es la escena que muchas veces le narran a las niñas en sus hogares.
Y estas van creciendo con la idea de que sin casarse o concebir hijos, sin ser amas de casa, madres, esposas, su vida no estaría completa.
“La mujer debe ser recatada, debe controlar sus deseos, sus impulsos sexuales, aquella mujer que expresa su sexualidad libremente no es más que una zorra”.
Esto también es parte de ese lavado cerebral que muchas mujeres experimentan durante toda su adolescencia.
Todo esto ha sido inspiración de la autora, como ella misma comenta, para algunas personas es una “zorra”, por vivir y hablar de su sexualidad sin tabúes.
Pero para otras se ha convertido en una heroína, porque ha despertado ese pensamiento crítico y deseo de libertad, en muchas mujeres.
Esta comenta que durante su adolescencia y juventud era muy recatada, nunca hablaba de su sexualidad, pero ha medida que ha madurado, que ha abierto su mente, le importa menos lo que los demás puedan opinar y se enfoca en ser libre y disfrutar plenamente de su sexualidad.
“Nunca seré la hija que mi madre soñó” son algunas de las frases que deja a lo largo de este libro y con las que de seguro te identificarás.
Opiniones sobre el libro
Muchas veces llegamos a sentirnos diferentes, como si no fuésemos normales, porque experimentamos deseos, lujuria y aparentemente nadie más lo hace o al menos no se atreven a hablar de ello.
Pero, al leer este libro, te das cuenta de que cada ser humano siente deseo, placer, se excita al pensar en esa persona que le gusta, entenderás que tocarte está bien, que tu sexualidad no tiene por qué avergonzarte.
Este libro es para mentes abiertas, porque una madre puritana o un padre conservador, quizás encuentre en este libro solo palabras de una mujer que nunca comprendió “cuál era su lugar en la sociedad”.
Podrás encontrar en estas páginas un refugio, un lugar para sentirte comprendida, comprenderás la importancia de la educación sexual, de hablar con los más pequeños acerca de lo que sienten, de lo que su cuerpo experimenta a medida que crecen.
Entretenido, cercano, fácil de leer y por supuesto interesante, este es un libro al que merece la pena dedicar el tiempo.
Sandra Bravo, escritora de Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli) amor, sexo y feminismo
Sandra Bravo es una periodista, experta en la sexualidad, escritora, una de sus grandes pasiones, además de escribir, es hablar de amor, sobre la sexualidad, ayudar a educar a jóvenes sobre este tema, garantizarles un espacio en el que se sientan seguros de hablar sobre el deseo sexual.
Ha sido la creadora de la plataforma @hablemosdepoliamor, se trata de un espacio en el que se aborda la sexualidad, tanto poliamorosa, como monógama.
Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli) amor, sexo y feminismo es su primer libro y se ha convertido en un gran éxito, porque es un ensayo escrito desde la intimidad, que ha llegado a hombres y mujeres que de alguna u otra forma consideran que nunca han podido ser libres de expresar su sexualidad.