LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Manual: Manual práctico de carpintería metálica por Julián Espinosa de los Monteros

El interés en la carpintería metálica ha tomado relevancia en la actualidad, por ello, tener un manual práctico de carpintería metálica es una excelente iniciativa para conocer e incursionar en este amplio mundo. 

Dentro de la carpintería metálica se incluyen puertas y ventanas de aluminio, barandas modulares o puertas para el jardín. Es complejo pensar en la carpintería sin el uso de la madera, sin embargo, es una magnífica alternativa cuando necesitas crear muebles, ventanas o escaleras resistentes a diferentes climas o situaciones. 

El mejor manual práctico de carpintería metálica que encontrarás

Ahora bien, el libro escrito por Julián Espinosa de los Monteros es una iniciación en el mundo de la carpintería metálica. Es preciso destacar que no posee instrucciones o información demasiado avanzada, por lo que es comúnmente utilizado para comenzar a comprender este arte o enseñar a los más pequeños. 

Es una fantástica opción para quienes enseñan sobre este maravilloso arte, puede servir de guía para quienes no tienen ni idea de cómo funciona la carpintería metálica, las herramientas necesarias y los primeros pasos para que los resultados sean los deseados. 

Por otro lado, debe comprenderse que la carpintería metálica requiere de mayor cuidado y conocimientos para el manejo de las herramientas, incluso, para algunos acabados es preciso tener a disposición maquinaria especializada. Por ello, el manual es básico y comienza desde lo más esencial para comprender esté oficio. 

Quizás te interese:  Libro: Transforma las heridas de tu infancia por Anamar Orihuela

En sus páginas encuentras imágenes y esquemas con todos los detalles de los procedimientos para diferentes elaboraciones. También hay un espacio con el detalle de las características de los materiales usados. 

Un excelente manual a un precio de locura

Si estás considerando comprar el manual práctico de carpintería metálica es el momento indicado, en este caso, puedes adquirir la versión del libro de pasta blanda por tal solo $546.00 pesos mexicanos. Un excelente precio considerando la calidad que obtendrás entre sus páginas. 

Manual Manual práctico de carpintería metálica por Julián Espinosa de los Monteros
Manual Manual práctico de carpintería metálica por Julián Espinosa de los Monteros

El precio es ideal considerando la relación calidad – precio, tendrás un manual que te funcionará por mucho tiempo durante tu aprendizaje y es capaz de responder muchas respuestas sobre lo básico de la carpintería metálica. 

¡El mejor lugar para adquirirlo!

Para encontrar a un precio asequible el manual práctico de carpintería metálica, lo ideal es que lo adquieras a través de amazon México. Es la alternativa segura y confiable donde a menudo puedes adquirir tu manual de manera simple y asegurándote de adquirir el libro adecuado.

De igual manera, tienes la posibilidad de hacer todas las preguntas necesarias al vendedor para estar totalmente convencido de que es el manual que estás necesitando según los conocimientos que ya tienes. 

Todo lo que aprenderás con el manual práctico de carpintería metálica

Para comenzar, entenderás el funcionamiento de la carpintería metálica y por qué recibe ese nombre, asimismo, verás a detalles las características de los materiales que se usan para que sean acabados de calidad y con el aspecto deseado

Entre sus páginas hay diferentes croquis, planos, imágenes y representaciones que pueden orientarte muy en tus diseños y la forma en que debe ir cada material. La información sobre los sistemas de cortes, de soldaduras, las juntas y los ensamblajes está muy bien detallada para que no tengas errores en tus prácticas. 

Quizás te interese:  Libro: Ubuntu. Lecciones de Sabiduría Africana por Mungi Ngomane

Posee instrucciones para hacer algunos trabajos prácticos como ventanas, puertas, mamparas, escaleras, cerramientos, toldos, persianas, rejas, trabajos artísticos y mucho más. No obstante, es preciso recordar, nuevamente, que todo es abordado de manera básica porque es un manual dirigido para principiantes. 

No es un manual que te convertirá en un profesional de la carpintería metálica, pero sí te dará los conocimientos básicos que necesitas para comprender el funcionamiento de cada material, herramienta y máquina especializada que te permitirá obtener los resultados que deseas. 

Por otro lado, posee información sobre el acristalamiento, los elementos que lo conforman, los requisitos para hacerlo, la fijación, colocación, comportamiento térmico y acústico, entre otra información de interés sobre este procedimiento. 

En pocas palabras, es una obra didáctica con la que podrás obtener información del inmenso mundo de la carpintería metálica y la forma en que puedes ponerla en práctica desde lo más básica. 

Reseñas de lectores

José Luis Moreno – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

jose luis moreno

“Es un manual con información básica, pero una excelente opción cuando no conoces sobre el tema y estás comenzando a navegar en el mundo de la carpintería metálica. Ha sido de gran ayuda para entender las herramientas, máquinas y conseguir buenos acabados. Aunque no es un manual que te convertirá en un profesional de este arte.”

Alejandra Salazar – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

alejandra salazar

“Comencé a interesarme por la carpintería y todas sus ramificaciones, ha sido un maravilloso manual para comprender la parte metálica y la gran diferencia con la carpintería tradicional. Sus ilustraciones y croquis te dan una mejor visión de cómo debe ir cada material, es una buena opción para quienes comenzamos a interesarnos en el tema.”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button