LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Libro: El Hombre y La Madera por Ignacio Abella

A través del Libro El Hombre y La Madera por Ignacio Abella encuentras lo apasionante que es este material, en sus páginas exploras las diferentes opciones y secretos que encuentras en la artesanía tradicional. No es un libro con el que aprenderás el oficio de carpintería, pero sí entenderás cómo evolucionaron los procesos.

En caso de tener un poco de conocimiento sobre el arte, puedes seguir algunas de las indicaciones mencionadas en el libro y hacer diseños como un artesano. El libro explica cada una de las herramientas necesarias y su utilidad para conseguir los resultados deseados.

Conoce la increíble evolución de la artesanía con madera

Los muebles, suelos, puertas y demás decoraciones diseñadas con madera han sido posibles gracias a una serie de técnicas inventadas con el pasar de los años. A través del libro el hombre y la madera puedes conocer muchas de ellas e implementarlas en tus prácticas de carpintería. 

Desde los primeros diseños, ha cambiado considerablemente la forma en que se diseñan los muebles y son colocados los suelos. También, hay una evolución interesante en las opciones de maderas que se emplean para cada espacio, esto siendo posible al descubrir la calidad y durabilidad de cada una. 

Leer este libro es sumergirte en un amplio aprendizaje de las maderas, sus tipos, calidades y cuidados necesarios. De igual manera, aprenderás sobre cada una de las herramientas empleadas para el tallado y el acabado de los diferentes muebles. Incluso, hay un espacio donde encuentras información sobre la decoración de los muebles, marcos y suelos. 

Quizás te interese:  Libro: La afectividad masculina de Walter Riso

A medida que avances en las líneas del libro te sentirás un maestro de la madera con toda la información que recibirás. Además de enseñarte a trabajar la madera, entenderás la importancia de cuidarla adecuadamente. Su autor demuestra en cada línea la forma en que le apasiona el mundo de la artesanía y la carpintería, haciéndote sentir emocionado en cada página.

¿Dónde comprar el Libro El Hombre y La Madera por Ignacio Abella?

A través de amazon.mx encuentras el Libro El Hombre y La Madera por Ignacio Abella con una excelente relación calidad – precio. Tienes dos alternativas, puedes optar por el libro físico de pasta blanda en $5.671.24 o en la versión Kindle por un precio inferior gracias al 20 % de descuento, quedando en tan solo $111.20. 

Libro El Hombre y La Madera por Ignacio Abella
Libro El Hombre y La Madera por Ignacio Abella

Es la mejor opción para adquirirlo porque puedes estar seguro de que será el libro original y de calidad, además, amazon México tiene magníficos servicios de envíos seguros y puntuales. Con la versión Kindle puedes disfrutar en cualquier lugar desde el dispositivo móvil donde lo descargues. 

Un increíble recorrido por las técnicas tradicionales de artesanía

El precio del Libro El Hombre y La Madera por Ignacio Abella es totalmente justo una vez comienzas a leer sus líneas. Es un recorrido por las técnicas tradicionales de artesanía, encontrarás historias interesantes de las primeras obras y la forma en que lograron los acabados.

Harás un fascinante recorrido por el inmenso mundo de la madera, conociendo como es capaz de adaptarse a todo lo que deseas. En este libro se explica cómo es que es un material tan noble y se adapta a las técnicas usadas para moldearlo. 

Quizás te interese:  Libro: Manual de ebanistería para principiantes por Stephen Fleming

Por otro lado, es un paseo por los diferentes tipos de carpintería que van desde la construcción de casas, diseñar objetos de madero para decoración, crear medios de transporte, utensilios de cocina y mucho más. En cada tipo encuentras una explicación de cómo se ha hecho en toda la historia.

La motivación del autor

Al comprar el Libro El Hombre y La Madera por Ignacio Abella y disfrutar de toda la historia que tiene para contar, te preguntarás cómo su autor tuvo tanto conocimiento y pasión para explicar cada uno de los pasos. Ignacio Abella tuvo su infancia en los viejos hayedos de Urbasa. 

El lugar de su crianza le permitió disfrutar de un hermoso paisaje donde el bosque era protagonista, esto provoco que creciera con una gran pasión por la naturaleza y la manera en que los árboles crecen. Esto despertó la curiosidad de como de un gran tronque que nace de la tierra, podían diseñarse obras tan espléndidas. 

De esa manera, fue recopilando y estudiando durante toda su vida la tradición oral de los pueblos de Asturias y del país Vasco. En su hogar, posee una gran colección de tradiciones agrícolas, artesanales y forestales con lo que ha aprendido y decidió compartirlo con el resto del mundo.

Reseñas de lectores

Andrea Rivera – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

andrea rivera

“Aunque no seas un apasionado del mundo de la artesanía y la carpintería, con este libro encontrarás el encanto. Es una manera de comprender la evolución de los diseños en madera y aprender un poco de cómo se hacen, no es un libro donde aprenderás a hacer obras como un profesional, pero sí explica muy bien algunas técnicas, la utilización de las herramientas y el cuidado de la madera para obtener piezas únicas. 

Definitivamente, es un libro que deberíamos leer al menos una vez en la vida. Si buscas aprender un poco más del mundo de la carpintería es una buena opción, aunque no tanto para quienes desean ponerlo en práctica.”

Alexa Pérez – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

alexa perez

“Es un libro que te acerca a la artesanía rural más que a la carpintería práctica que se lleva a cabo en la ciudad. Es perfecto para conocer un poco mejor como inicio todo y de donde provienen las técnicas que conocemos en la actualidad. El texto es preciso y explica muy bien el uso de las herramientas y la manera de elaborar algunas obras, sin embargo, para un profesional podría quedarse corto en los procesos. 

Es muy interesante conocer como se ha trabajado la madera en diferentes zonas y, al final, los resultados son piezas únicas y llamativas. Sin duda es una excelente lectura, incluye algunas imágenes aunque son en blanco y negro, puede apreciarse lo que el autor desea reflejar al incorporarla en ciertas partes del libro.”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button