LibrosLibros de Psicología y Consejería

Libro: Doña Huevotes por Anamar Orihuela

En el vasto universo literario, hay obras que logran atrapar nuestra atención y transportarnos a mundos llenos de emociones y reflexiones. En esta ocasión, nos sumergimos en las páginas de ‘Doña Huevotes’, una fascinante novela escrita por la talentosa autora Anamar Orihuela.

Con una prosa cautivadora y una trama envolvente, esta obra nos invita a adentrarnos en las peripecias de su protagonista homónima, una mujer valiente y decidida que desafía las convenciones sociales de su época. Acompáñanos a descubrir lo que debes saber sobre este fascinante libro de 240 páginas y su autora.

Anamar Orihuela y su trayectoria profesional

Anamar Orihuela, reconocida Psicoterapeuta, conferencista, tallerista y escritora, ha dejado una huella significativa en el ámbito literario con su enfoque multidisciplinario y su habilidad para explorar la complejidad de las emociones humanas. Con una pasión innata por el crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres. Ella ha utilizado su amplio conocimiento y experiencia para guiar a otros en el camino hacia una vida plena y significativa.

doña huevotes

Gracias a su carrera destacada como psicoterapeuta, también ha participado en diversos medios de comunicación como el programa de Martha Debayle en W Radio, Venga la Alegría, MOJOE, entre otros. De igual modo, ha impartido diplomados de autoestima para personas con heridas de la infancia, codependencia, paternidades heridas, entre otros.

Quizás te interese:  Libro: Construya su propio sistema de paneles solares en 2020, por René Voss

La autora tiene una experiencia de más de 20 años trabajando con todo lo concerniente con temas de desarrollo humano. Motivada por su amor por la literatura y su compromiso con la justicia social, decidió escribir “Doña Huevotes”.

Este libro, más allá de ser una historia cautivadora, es un tributo a todas las mujeres valientes y visionarias que han desafiado los roles de género impuestos por la sociedad, luchando por su libertad y reivindicando su lugar en el mundo.

¿Cómo se desarrolla el libro Doña huevotes?

La autora Anamar Orihuela redactó a “Doña Huevotes” como el personaje principal de su obra homónima. En esta se abordan temas significativos y profundos de la vida cotidiana de las mujeres, por lo que se podría decir que el libro es está especialmente dirigido hacia ellas.

Durante el transcurso de la obra, “Doña huevotes” se presenta como una mujer que continuamente está resolviendo todos los problemas y que constantemente está dispuesta a ayudar. Ya sea que se trate de su familia, del trabajo, del hogar o hasta de la comunidad, ella siempre buscará resolverlo todo.

Sin embargo, detrás de toda esa aparente fortaleza, en realidad se ocultan diversas carencias tanto emocionales como psicológicas. De estas pueden derivar actitudes negativas como: Narcisismo o actitudes castradoras.

En el libro de Anamar Orihuela, la autora no solo describe el comportamiento de “Doña huevotes”, sino que también explica la razón por la que las mujeres suelen actuar de esta forma. Ella explica que es posible que hayan experimentado alguna carencia emocional durante la niñez y que, por ello, busquen constantemente aceptación y reconocimiento. Esta puede ser la razón por la que se sobre exigen hasta el punto de ser perfeccionistas.

Quizás te interese:  Miles gloriosus – Plauto (Resumen completo, análisis y libro)

De igual manera, en el libro se aborda como estas mujeres pueden mantener un vínculo con amantes posesivos, maltratadores o con heridas emocionales. Sin embargo, pese a que en la obra se abordan estos temas tan profundos, e incluso, fuertes para algunos, también está lleno de empatía y ternura.

El libro en su totalidad es una guía para las mujeres que hayan escondido sus emociones ante una máscara de valentía y perfeccionismo y que necesiten ayuda terapéutica para superar sus heridas del alma. Su objetivo central es mostrar el poder interior que pueden tener estas mujeres y que se determinen a compartir su luz y fortaleza espiritual.

¿Quién es “Doña Huevotes”?

En el libro encontraremos un decálogo en donde están incluidas actitudes de sobre exigencia, afán de querer resolverlo todo, mantener el orden y querer siempre aceptar cargas duras en cualquier ámbito de su vida. Eso, sin importarle si ella misma, al igual que otros, también se enferma o sufre, a fin de evitar expresar su dolor y mostrarse vulnerable. Todo esto, con el fin de que el lector pueda identificarse con esta situación en su propia vida y comenzar su viaje de autodescubrimiento.

Por lo tanto, “Doña Huevotes” es cada mujer que se pueda identificar con esta situación. Pero, las mujeres que se identifican con estas características a menudo son muy exitosas en diversas áreas de su vida, pero no son capaces de sentir y recibir afecto o de reconocer el lenguaje afectivo. Sin embargo, con este libro, se invita a que ellas viajen a su interior a para destrabar esas áreas emocionales y aprendan a reconocer sus vulnerabilidades y poner límites.

Quizás te interese:  Libro: Cómo hacer presentaciones: Ideas Y Recursos Para Eficientes Comunicaciones, por Adriana Pagliaroli

¿Dónde comprar “Doña Huevotes”

Hay una gran variedad de formas de comprar el libro “Doña Huevotes” de Anamar Orihuela, ya sea en librerías locales o en digital. Sin embargo, la mejor opción es comprar Doña Huevotes en Amazon, en donde tiene la opción de conseguir una copia en pasta blanda, o una versión Kindle más económica, lo cual es ideal si dispone de una suscripción a Kindle Unlimited.

El libro tiene un total de 240 páginas, está totalmente en español y fue publicado el 1 de abril del 2023 por la editorial Penguin Random House. Además, como se ha mencionado antes, es un libro de autodescubrimiento, perfecto para quienes deseen aprender a poner límites y comenzar a valorarse a sí mismos.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button