Libros de Cómics

Comic Fantastic Four – El Fin Comic por Alan Davis (

IMG 20230623 WA0087

Fantastic Four – El Fin es el título de una miniserie de cómics publicada por la editorial Marvel Comics en el año 2006, su escritor fue Alan Davis y cuenta con el fascinante arte de Alan Davis y Mark Farmer. La historia es desarrollada en un futuro lejano y presenta un último enfrentamiento épico para los Cuatro Fantásticos, uno de los equipos de superhéroes más icónicos y reconocidos de Marvel. Ahora bien, veamos un pequeño resumen sobre esta historia.

Trama de Fantastic Four – El Fin

En el inicio de esta historia se presenta a Los Cuatro Fantásticos: Reed Richards, también conocido como Mr. Fantástico, un genio científico que posee habilidades elásticas; Sue Storm, la Mujer Invisible y quién también es la esposa de Reed; Johnny Storm, la Antorcha Humana, quien puede manipular el fuego y volar; y Ben Grimm, la Cosa, un ser rocoso que puede alcanzar una fuerza sobrehumana.

Ahora bien, en la trama el equipo tendrá que enfrentarse a su enemigo de siempre, el Doctor Doom. Sin embargo, este enfrentamiento en particular resulta en una catástrofe global que causa la destrucción de gran parte de la Tierra y la muerte de la mayoría de los héroes y villanos, algo que sin lugar a dudas es devastador. Sin embargo, Los Cuatro Fantásticos y un puñado de sobrevivientes, incluyendo a algunos de sus amigos y aliados, se encuentran atrapados en una base espacial llamada “El Refugio”.

Quizás te interese:  Revista: El Jueves # 2323 | EL PASAPORTE COVID YA ESTÁ AQUÍ 

En este nuevo mundo postapocalíptico, los Cuatro Fantásticos tendrán que hacerle frente a la pérdida y la desesperación, mientras que al mismo tiempo intentan encontrar una manera de sobrevivir y reconstruir la civilización. Ahora bien, Reed Richards se siente culpable por la tragedia y se retira emocionalmente, mientras que Sue Storm se convierte en la líder del grupo y lucha por mantener la esperanza viva.

Una vez que la historia avanza, también  se revela una verdad inesperada y sorprendente, y es que el verdadero responsable de la catástrofe no fue el Doctor Doom, sino el propio Reed Richards. Todo ocurrió porqué durante su confrontación, Richards se vio obligado a tomar una decisión muy difícil con el fin de salvar a su familia. No obstante, sin darse cuenta, desató una cadena de eventos que llevaron a la destrucción del mundo.

Pero no todo está perdido, ya que con el tiempo, los supervivientes descubren que una organización cósmica llamada Abraxas ha estado manipulando los acontecimientos desde las sombras. Así que Los Cuatro Fantásticos se dan cuenta de que la única manera de frenar toda la destrucción continua que está ocurriendo es enfrentarse a Abraxas y deshacer los daños que estos han causado.

Un triste e inesperado final

Esta gran y épica historia termina con una batalla final en la que Los Cuatro Fantásticos y sus aliados se enfrentan a Abraxas. Reed Richards finalmente asume la responsabilidad de sus acciones y se sacrifica para salvar a la humanidad, un momento triste de la historia sin duda. Ahora bien, la muerte de Reed desencadena un renacimiento y una nueva esperanza para el devastado mundo.

Quizás te interese:  Comic BATMAN: LAST KNIGHT ON EARTH DC BLACK LABEL por Scott Snyder

Esta es una emocionalmente intensa que explora temas de responsabilidad, de los sacrificios que tenemos que hacer por las personas que amamos y la esperanza en medio de la adversidad. A través de su narrativa y su arte impresionante, el cómic nos permite disfrutar de una visión sombría pero poderosa de Los Cuatro Fantásticos y su legado en un mundo al borde de la destrucción.

No cabe ninguna duda de que esta impactante y emotiva historia de “Fantastic Four – El Fin” deja una marca que perdurará en los personajes y en todos los aficionados. La trama reafirma la importancia de la familia, la valentía y la perseverancia en el universo de Marvel Comics.

 

https://www.amazon.com.mx/Fantastic-Four-Fin-Alan-Davis/dp/B0BH9H9Y1G/ref=sr_1_243?qid=1686228732&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A9775230011&rnid=9570133011&s=books&sr=1-243

 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button