Libros de Cómics

Comic El Amor Según Mafalda Pasta blanda por Quino

IMG 20230623 WA0079

¿Qué es el amor? Esta es una de las preguntas que se ha venido haciendo la humanidad y es una de las que más ha recibido una variedad de respuestas. Lo cierto es que el amor engloba muchas cosas, y es la fuente de la vida misma. El escritor e ilustrador Quino nos trae una excelente historieta que con sabiduría y mucho humor nos explica como es El amor según Mafalda.

Esta serie de la filósofa favorita de muchos cuenta con un total de 152 páginas publicadas por la editorial Lumen. Si eres un fiel lector de las curiosidades de Mafalda quédate con nosotros y descubre qué trae de nuevo este reconocido personaje. ¡Empecemos!

Descripción

Quien ha conocido a Mafalda y sus famosos tiras entendería que este número no describe a una niña sintiendo mariposas en el estómago producto de sentimientos románticos. Mafalda es un personaje icónico y respetado debido a su peculiar forma de ver la vida y todo lo que la rodea. Trata temas profundos vistos desde la perspectiva de una niña sabia y madura.

Quizás te interese:  Cuaderno De Dibujo Comics : Crea Tus Propios Comics: Gran Variedad De Plantillas Para Dibujar | Libera Tu Creatividad | Perfecto Para todas Las Edades ... Para Familiares Y Amigos. (Spanish Edition) Pasta blanda – por Eddie Cuadernos 

En este sentido, El amor según Mafalda describe todo aquello que envuelve el amor, todo aquello que una persona es capaz de demostrar hacia su prójimo. Nos habla de amistad, compasión, bondad, generosidad, empatía, solidaridad, amor propio y amor a todas las pequeñas cosas de la vida. No se trata del amor superficial que solo es compasivo, sino aquel amor profundo y sincero que motiva a actuar.

Mafalda también habla del amor interesándose por la paz, por el progreso, la humanidad y el conocimiento. Es amor cuando siente un dolor agudo en el corazón al ver unos niños huérfanos en la calle. Pero, ella no lo es todo en esta tira cómica, también sus pequeños amigos expresan lo que es el amor.

Esta vez tenemos a Felipe fingiendo disfrazarse de llanero solitario para poder resolver todos los miedos e inseguridades a los que hace frente. El amor propio también nos lleva a hacer todo lo posible por auto-protegernos. El amor es Manolito cuando abraza su alcancía en la que guarda su dinero, pero también sus sueños a cumplir en un futuro. Así es, el amor nos impulsa a lograr nuestras metas.

También es Susanita imaginando y deseando, además de formar una familia, ser una persona de bien sin importar que la hayan educado en el individualismo. El amor es Miguelito expresando pensamientos filosóficos sobre la patria, los comportamientos y formas de pensar de la sociedad, y el sentido de la vida misma. Sin olvidar a Guille proclamando y presumiendo que su mamá es la mujer más fuerte del mundo.

El amor según Mafalda también es la libertad abriéndoles los ojos a los adultos para dejarles ver que hasta la niña más pequeña puede hacerle cara a las injusticias de la vida y la sociedad. Esta pequeña filósofa en cada una de las viñetas de este libro nos enseña verdades profundas sobre el amor y todo lo que esto engloba.

Quizás te interese:  Revista El Jueves # 2377 | LICENCIA PARA ACOSAR

Opinión pública

Quino el grande, así es como algunos comienzan sus reseñas sobre este gran escritor y dibujante. Un hombre que ha sido capaz de crear a la niña más ideológica, filósofa y carismática. Es increíble como a través de la infancia se logra promover y llegar al corazón de los lectores con enseñanzas y lecciones de vida usando la crítica y el lenguaje puro de las expresiones.

Pequeños detalles que han quedado grabados en el humor más fino de sus dibujos. También es considerada tan sagrada como la Biblia por sus honestos y sencillos discursos sobre el inconformismo de la gente, comportamientos y actitudes que algunas veces hacen miserables a las personas.

Esa niña pequeña con su extrovertido cabello negro y lasito rojo describe en un sentido amplio tantas verdades logrando dulcificar el sarcasmo y la ironía. Debería ser Patrimonio de la Humanidad, y aunque es un clásico inolvidable que bueno sería que la juventud actual reconociera lo extraordinaria que es Mafalda.

https://www.amazon.com.mx/El-Amor-Seg%C3%BAn-Mafalda-Quino/dp/6073810652/ref=sr_1_177?qid=1686228661&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A9775230011&rnid=9570133011&s=books&sr=1-177

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button