LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Libro: Japanese Joinery: Guía de carpintería japonesa para principiantes: Realiza juntas japonesas en 8 pasos con herramientas mínimas por Jin Izuhara

Al ser un amante de la carpintería, no puedes dejar de leer el libro Japanese Joinery: Guía de carpintería japonesa para principiantes: Realiza juntas japonesas en 8 pasos con herramientas mínimas. Si quieres saber un poco sobre las técnicas japonesas para trabajar la carpintería, este es el libro que deberías leer. 

Es el texto que te orientará a hacer juntas y conseguir acabados al mejor estilo japonés sin necesidad de invertir demasiado dinero en herramientas de trabajo muy costosas. Aunque es un libro para principiantes, tiene información de valor que puede mejorar tus aprendizajes sobre la carpintería. 

¡Aprende carpintería japonesa desde cero!

Desde el momento en que compras el libro Japanese Joinery: Guía de carpintería japonesa para principiantes: Realiza juntas japonesas en 8 pasos con herramientas mínimas, notarás que fue la mejor elección al comenzar a leer. Entre sus líneas encuentras información sobre los procedimientos para hacer juntas japonesas. 

Es un viaje por el pasado, cuando no existían los tornillos o fijaciones que ayudarán a mantener en pie los muebles. En vista de esto, los japoneses diseñaron juntas complejas que se entrelazan para conectarse como piezas de madera. Esto va a las estructuras y vigas ayudando a tener una fijación adecuada, esto logra una estética diferente y llamativa. 

Quizás te interese:  Guía: Construcción De Estructuras Y Obra Preliminar De Carpintería por Scot Simpson

Hasta hace pocos años, estas juntas eran un secreto muy bien guardado entre los familiares de los carpinteros que se dedicaban a hacerlas, haciendo complicado que en diferentes partes del mundo otras personas comprendieran su ejecución. 

A través de este texto, Jin Izuhara, te muestra cómo fue importante la madera hace algunos años y cómo era indispensable para construir muchas cosas que hoy disfrutamos, todo ello, antes de la revolución industrial y la producción en masa. 

Todo lo que aprendes con el libro Japanese Joinery: Guía de carpintería japonesa para principiantes: Realiza juntas japonesas en 8 pasos con herramientas mínimas

Puedes imaginar que es un libro donde encuentras mucha información interesante y de gran utilidad sobre la carpintería, la madera y la forma en que se utilizaba hace algunos años. Entre sus páginas, se detalla la manera adecuada de hacer tus propias juntas japonesas siguiendo solo 8 pasos. 

Además, encuentras toda la información sobre la mejor madera japonesa para hacer tus juntas, como deben cuidarse y la forma adecuada de hacer los diferentes cortes necesarios. Como indica el libro, todo esto te lo enseña usando la menor cantidad de herramientas posibles, por ende, detalla 5 herramientas fundamentales que se mantienen a pesar de los años.

A medida que avanzas en la lectura, encuentras los secretos de la carpintería japonesa, como han construido edificios valiosos que consiguen mantenerse en pie a pesar de los años. Todo esto te dará la confianza necesaria para comenzar a poner en práctica lo aprendido. 

Junto a las 8 juntas tradicionales que se detallan entre sus páginas, hay tres proyectos para que pongas en marcha una vez comprendas las explicaciones. Es un libro diseñado para los reconocidos carpinteros de fin de semana, es decir, entusiastas que disfrutan de la carpintería durante sus tiempos libres y sus diseños son para su hogar. 

Quizás te interese:  Manual: Cómo construir un Domo Geodésico V4 por Daniel Laurrauri

El lugar ideal para adquirir el libro

Para comprar el libro Japanese Joinery: Guía de carpintería japonesa para principiantes: Realiza juntas japonesas en 8 pasos con herramientas mínimas, es tan simple como ingresar a Amazon.mx, es un espacio confiable y donde encuentras la versión que mejor se ajusta a tus gustos. Puedes comprarlo en Kindle, pasta dura o pasta blanda. 

Claramente, existe una diferencia entre cada opción. La más asequible es adquirir el kindle en $59.72 pesos mexicanos. En cuanto a su versión en pasta dura, tiene un precio de $590.65 pesos mexicanos y el de pasta blanda de $517.16 pesos mexicanos. De acuerdo a las recomendaciones, la mejor opción puede ser el libro en físico. 

Independientemente del que elijas, te aseguras de que en tus manos disfrutas de un libro con toda la información prometida en su índice. A pesar de no tener gráficos o ilustraciones, explica muy bien los procedimientos para que puedas conseguir los resultados que buscas. 

Para adquirirlo solamente necesitas añadirlo a tu carrito de compras y confirmar el pago, en el tiempo estimado recibirás tu libro para comenzar a disfrutarlo. Amazon es la mejor alternativa para comprar de forma segura y rápida.

Un amante a la carpintería japonesa

Ahora bien, si buscas las obras de Jin Izuhara evidencias que todas están dedicadas a la carpintería japonesa. Son tres libros dedicados a este tema, siendo este el primero de la saga. Conoce muy bien la carpintería japonesa y los secretos que durante mucho tiempo se han guardado en relación con las juntas. 

Después de mucho estudio decidió crear estas obras que se han convertido en uno de los mejores inicios. Sus explicaciones son detalladas, tal vez esto le indico que no necesitaba añadir ilustraciones porque todo se había detallado adecuadamente entre líneas

Quizás te interese:  Libro: Carpintería: Herramientas - Anaqueles, Paredes, Puertas por The editors of Creative Publishing international

Desde el primer momento que comienzas a leer, puedes sentir la pasión del autor por la carpintería, la forma en que describe cada procedimiento y los motivos por los que cada detalle debe hacerse de esa forma. Podemos decir que es el mejor autor para este libro, ha sabido expresar muy bien todos los procedimientos necesarios. 

Reseñas

Roberto Medina – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

roberto medina

“Me gusta mucho la carpintería y desde hace varios años se ha convertido en mi pasatiempo, incluso, tengo un pequeño taller. Cuando conocí la carpintería japonesa y su historia, quede encantado, eso me llevo a adquirir este libro y fue la mejor decisión de todas. Aunque me costó un poco al inicio, con la práctica logré juntas perfectas y estilizadas.” 

Octavio Castro – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

octavio castro

“La carpintería japonesa es llamativa y encantadora, por eso, decidí aprender un poco más de ella hace algunos años. Este libro ha sido una gran ayuda, considerando las explicaciones, los detalles para hacer las juntas y los proyectos para principiantes, es un libro completo y muy bien detallado para lograr diseñar juntas de calidad. Tiene todo lo que necesité para comenzar.” 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button