Libros de ViajeLibros de Viaje África

Libro: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enriquez

“Alguien camina sobre tu tumba” es un libro elaborado por Mariana Enriquez dónde nos lleva con ella en su viaje por el mundo con un cometido bastante particular y fuera de lo normal que es visitar cementerios, pero no cualquier cementerios aquellos de renombre donde haya aspectos interesantes donde desarrollar su historia y que pueden ser objeto de investigación.

Sobre el autor ¿Quién escribió Alguien camina sobre tu tumba?

Mariana Enriquez nacida en el año 1973 en Buenos Aires, Argentina es una escritora, periodista y docente perteneciente al grupo de escritores argentinos llamados “Nueva narrativa argentina”.

Esta escritora disfruta del género de terror y suspenso para plasmarlo en sus textos apareciendo estos en revistas y periódicos locales para así poco a poco ir emergiendo en el medio.

Entre sus obras más conocidas podemos apreciar: “Los peligros de fumar en la cama”, “Las cosas que perdimos en el fuego” y “Nuestra parte de noche” también disponibles en la plataforma Amazon para una compra cómoda y confiable.

“Los peligros de fumar en la cama” (30 de octubre del 2021)

“Nuestra parte de noche”  (2 de enero del 2020)

“Las cosas que perdimos en el fuego” (21 de febrero del 2017)

Contenido de interés

En este escrito la autora nos deja un relato de lo que fue su experiencia emprendiendo estos viajes a lo largo de ciertos lugares del mundo visitando cementerios, apreciando la estética del lugar, los personajes que ahí descansan y  entre otras particularidades interesantes.

Quizás te interese:  Diario de viaje Nigeria: El regalo perfecto para los trotamundos para el travel Nigeria

Se puede apreciar descripciones sobre cada uno de estos lugares donde se encuentran los restos de personas que fueron influyentes en el mundo, analizando los protocolos, las vibras que transmite el sitio, los diferentes epitafios que puedes encontrar hasta artículos pertenecientes a otras creencias que hacen su aparición aquí como por ejemplo muñecos vudú, dibujos, entre otros artefactos pertenecientes a diferentes cultos.

El viaje que emprendió la autora también está impregnado de eventos más allá que la visita a lugares de manera superficial, aquí también nos resalta las leyendas e innumerables historias que puedes encontrar en determinados cementerios, relatos que son capaces de ponernos los vellos de punta y despertar la curiosidad por lo paranormal o lo que está más allá de lo que podemos ver.

Destinos conocidos están aquí reflejados como por ejemplo  el cementerio Montparnasse en Francia, más específicamente en París, el Highgate ubicado en Londres y el cementerio judío en Praga. También nos detalla la visita a las tumbas de personajes conocidos como por ejemplo la de Elvis en Memphis, Marx en Londres y demás personas donde describe cómo están acomodados sus restos, sí son custodiados por alguien hasta lo que tengan escrito en cada epitafio.

El texto nos ofrece una estructura determinada por cada uno de los cementerios visitados, un total de 24 cementerios aproximadamente llenos de sorpresas y misterios que puedes recorrer al leer este libro.

¿Por qué es importante adquirir el libro?

La importancia para todos los aspectos de la vida es relativa, depende de cada quien y como tenga estipulado ese ámbito en su cabeza pero, a opinión personal, este libro contiene una esencia que la hace importante para aquellos amantes de investigar en lo desconocido y estos temas que para muchos son delicados o poco atractivos ya sea por incomodidad o por simple disgusto.

Quizás te interese:  Planificador diario 366 dias: Mozambique Planificador diario página al día, de enero a diciembre.

Tienes información valiosa sobre leyendas y trasfondo de los lugares así como detalles de tumbas de personajes que tal vez conozcas y te interese indagar en este estado.

¿A quién va dirigido ?

Va dirigido a los apasionados directos de la lectura con el género de suspenso, personas que no se pongan incómodas con estos temas y que más bien muestran un interés y curiosidad sobre estos lugares y sus respectivas historias detrás de las eventualidades.

De 18 a 60 años podríamos decir que es un buen público para disfrutar de este escrito pero, no está demás recalcar, que a la persona le tiene que atraer este tipo de contenido.

¿En dónde conseguirlo?

Este escrito está disponible en Amazon, si estás interesado en comprarlo no dudes en visitar la página en el siguiente link. El valor del libro actualmente es de $369.14 en su versión de tapa blanda

OPINIONES Y CONCLUSIONES

El objetivo de esta autora en los viajes que realizó eran lo suficientemente particulares como para combinar con su género favorito para escribir lo que vuelve este texto armonioso en comparación con sus demás obras, lleno de suspenso e incertidumbre .

Estamos acostumbrados a que los viajes que realizan autores para la creación de contenido son a lugares turísticos típicos que generan interés cotidiano, en esta oportunidad la autora Mariana Enriquez nos ofrece un panorama un poco fuera de lo común y perfecto para aquellos que les interese este tipo de contenido informativo.

Enriquez nos transporta a su propia visión donde establece que el mundo de los muertos es  mucho más amplio e interesante que el de los vivos ya que, además de su historia, estos poseen aún cosas que contar con otros recursos que no necesariamente son el habla. Plantea un loco interés con lo fúnebre y nos deja ver su fascinación así como sus miedos con respecto a estos lugares y el aura que reflejan.

Quizás te interese:  Libro: Así vimos África de Rubén Jaén Centeno

Aparte de narrarnos su experiencia, nos muestra un amplio repertorio de historias detrás de cada uno de estos cementerios, así como las leyendas que hay sobre estos siendo este, más que un viaje, un pequeño reto para cada viajero que desee aventurarse y vivir lo que esta autora nos describió. Entre dichas leyendas el poeta enterrado de pie, la tumba del caballo fiel y hasta un lugar también para hacer el amor entre las lápidas o para ro­bar un hueso y ponerle nombre.

Sin duda este libro posee una narrativa atrapante que te hace sumergirte en sus palabras, esto ocasiona que el contenido sea relativamente fácil de digerir, nada pesado y mucho menos aburrido para una persona interesada en estos temas, si eres una de aquellas personas ya nombradas y tienes ese gusto por lo gótico, fúnebre y misterioso no dudes en adquirir este libro, 400 páginas de buen contenido referente a este interesante y profundo tópico.

Si este libro te pareció interesante y te gustaría obtenerlo, solo tienes que hacer click en el siguiente enlace.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button