Libros de ViajeLibros de Viaje África

Libro: La mujer en el mundo: Atlas de la geografía feminista

“La mujer en el mundo: Atlas de la geografía feminista” escrito por Joni Seager, es llamado por su misma autora un atlas feminista donde recorremos con ella las diferentes locaciones del mundo analizando el comportamiento al nivel cultural de las mujeres en las distintas nacionalidades, enfocándose en su historia, sus avances y el camino que aún falta por recorrer para que la mujer obtenga el puesto que se merece al nivel de derechos humanos y entre otros aspectos  teniendo en cuenta la igualdad que se quiere lograr con el paso del tiempo.

La mujer en el mundo: Atlas de la geografía feminista

Sobre el autor

Joni Seager es una geógrafa y profesora de la Universidad de Bentley en Boston, conocida por ser parte del movimiento feminista. Ha logrado numerosos reconocimientos por sus análisis con respecto a la política ambiental y lo referente al cambio climático.

Seager es autora de numerosos libros, incluidas cinco ediciones del galardonado clásico feminista The Women’s Atlas, dos ediciones de The State of the Environment Atlas y Earth Follies: llegando a términos feministas con la crisis ambiental global.

Si te interesa más contenido referente a estos tópicos y de parte de esta misma autora te invito a visitar la bandeja de libros que tiene Amazon disponibles en el siguiente enlace

Contenido de interés

En 208 páginas  podemos disfrutar de un contenido donde se analiza a fondo la situación de las mujeres en las distintas nacionalidades y religiones que hay a lo largo de todo nuestro mundo, para conocer los avances que se han logrado implantar con el tiempo así como conocer aquello que aún falta por mejorar hasta llegar a la meta de cualquier feminista y es obtener un mundo donde predomine la igualdad entre géneros y se le de el mismo valor que se ke da al hombre en todos los aspectos para la mujer.

Quizás te interese:  Libro: China - Cocinas del Mundo por Chee Hwee Tong

Aquí se desarrollan temas políticos, sociales y ambientales como por ejemplo situaciones que se pueden catalogar injustas para la mujer pero que en otros tiempos este era un comportamiento normal  de la sociedad en cuestión, como por ejemplo el 47% de niñas hindúes se casan antes de cumplir los 18 años.

La autora hace mucho énfasis en la injusticia con la que se sostiene el mundo desde hace muchos años atrás y que lastimosamente sigue presente, llevándolo a temas actuales se pueden destacar los casos de feminicidio en distintos países cada uno con sus respectivos números y especificaciones destacando estos con el foco de crear conciencia en sus lectores y hacer un llamado de atención a los gobiernos y jefes de estado de los países involucrados.

Así como ya se estableció este es un libro informativo pero también una crítica al mundo actual y la manera en que funciona, el propósito de la autora, más que informar, es realizar una reflexión ella y fomentar la misma en aquellas personas que gusten leer su contenido para que más pronto que nunca se puedan acabar las injusticia y haya armenia al nivel mundial.

¿Por qué es importante adquirir el libro?

La importancia de este escrito está en cada quien, muchos interpretarán el contenido de una forma mientras que otros de otra. Pero al nivel personal pienso que la importancia de adquirir este libro es su análisis a la situación actual y pasado por lo tanto pasa por un libro informativo pero que también es capaz de cambiar perspectivas sobre los temas que toma, sirve para reflexionar y fomentar el cambio en la sociedad.

Quizás te interese:  Los Fermentados: Un Regalo Para El Organismo

¿A quién va dirigido?

Me atrevería  a decir que este libro no tiene limitación de público al ser una crítica social con carácter informativo, está dirigido a todo aquel que le guste la historia mezclada con temas actuales y si eres parte del movimiento feminista est libro sería de gran ayuda para expandir tu conocimiento sobre este mismo movimiento.

Con respecto a edades diría que su rango sería desde los 18 hasta los 50 años, si bien es un libro dirigido a un público feminista no estaría demás que otras personas le dieran un vistazo.

¿En dónde conseguirlo?

Puedes adquirir este libro en tu plataforma de confianza Amazon, aquí también están disponibles obras similares y de la misma autoría que esta. Si deseas comprarlo no dudes en hacer click aquí

OPINIONES Y CONCLUSIONES

Considero que el tipo de análisis que se emplea en este escrito es profundo y completo ya que te muestra los sucesos pasados como aquellos que están por pasar, te da un panorama de lo que se quiere lograr con el movimiento feminista y que en algún momento el mundo tomará en cuenta que las cosas ya no son como lo eran antes y ahora las costumbres que antes eran “normales” son vistas como injusticias para las mujeres, seres capaces de muchas cosas y que merecen lo mismo que se les otorga al público varonil.

La forma en la que está narrado el libro nos deja una perspectiva nueva sobre estos sucesos que desarrolla a lo largo del escrito, es un llamado a la reflexión de las personas  que formamos parte de este mucho para que nos unamos a una causa por el bien de los demás.

Quizás te interese:  Libro: Nuevo Mundo de la Masa Madre, El. Técnicas Artesanas e Ideas Creativas Para Hacer Pan Fermentado en Casa por Bryan Ford

Recomiendo este libro más que todo para mujeres que tienen dudas o críticas a este movimiento feminista, aquí podrán ver de la mano de otra mujer (la autora) la serie de acontecimientos a nivel mundial que pasaron y algunos que siguen pasando que motivaron a este movimiento a protestar y a dejarse notar por el resto de la población, es cuestión de poseer empatía por otras mujeres que a lo mejor no tienen el mismo estilo de vida que otras y luchar por un cambio.

Y por supuesto hago una invitación a disfrutar de este libro a personas amantes de la historia, costumbres y cultura de los demás países, a pesar que este es un escrito llevado al área de la mujer y su posición en cada una de las nacionalidades y religiones también nos suministra información acerca de estos campos de dichas nacionalidades expandiendo así nuestro conocimiento.

Si este libro te pareció interesante, no dudes adquirirlo aquí

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button