Libros de Cómics

The Man of Steel Pasta blanda – por Brian Michael Bendis 

IMG 20230804 WA0049

“The Man of Steel” es una miniserie de cómics escrita y dibujada por John Byrne en 1986. La serie fue publicada por DC Comics y se considera una de las historias más influyentes en la historia de Superman. Así que hagamos un pequeño resumen de esta gran historia para que tengas una idea de lo que te espera cuando te adentras en la lectura de este cómic.

Trama

La serie se divide en seis capítulos y cuenta la historia del origen de Superman. Desde su nacimiento en Krypton hasta su llegada a la Tierra y su transformación en el héroe que todos conocemos, “The Man of Steel” presenta una visión actualizada y moderna del personaje.

El primer capítulo, “From Out of the Green Dawn”, presenta el nacimiento de Superman en Krypton. A medida que el planeta se acerca a su fin, los padres de Superman, Jor-El y Lara, envían a su hijo recién nacido a la Tierra en una nave espacial. El bebé aterriza en Smallville, Kansas, donde es encontrado por Martha y Jonathan Kent, quienes lo crían como su propio hijo.

Quizás te interese:  SUPERMAN LA SAGA DE LA UNIDAD: LA CASA DE EL Pasta blanda por Brian Michael Bendis 

En el segundo capítulo, “The Game of Survival”, vemos a un joven Clark Kent descubriendo sus habilidades sobrehumanas. A medida que crece, Clark comienza a darse cuenta de que es diferente a los demás niños y comienza a ocultar sus habilidades para evitar llamar la atención sobre sí mismo.

Esto nos lleva al tercer capítulo”The Night of the Monster Men”, en dónde se presenta al primer villano de Superman: Lex Luthor. Luthor es un científico loco que busca el poder y la riqueza a cualquier precio. Cuando Superman se enfrenta a él por primera vez, Luthor usa su inteligencia para tratar de derrotar al héroe.

En este punto nos toparemos con el cuarto capítulo, “The Secret Revealed”. En este se revela la verdadera identidad de Superman al mundo. Después de años de ocultar sus habilidades, Superman decide revelarse al mundo y utiliza su poder para ayudar a los demás. Sin embargo, esta decisión también atrae la atención de otros seres sobrehumanos, incluido el villano Brainiac.

Seguidamente está el quinto capítulo “The World ‘s Finest Team”, en el que se presenta el primer encuentro entre Superman y Batman. Los dos héroes se unen para detener a un grupo de villanos que amenazan la ciudad de Gotham. Aunque tienen diferentes enfoques para luchar contra el crimen, Superman y Batman descubren que pueden trabajar juntos para lograr un objetivo común.

Finalmente, el sexto y último capítulo, “The Never-Ending Battle”, presenta una batalla épica entre Superman y su archienemigo, el General Zod. Zod es un criminal kryptoniano que busca venganza contra Superman por enviarlo a la Zona Fantasma. En una batalla que pone a prueba los límites del poder de Superman, el héroe finalmente prevalece y salva al mundo una vez más.

Quizás te interese:  Comics MISTER MIRACLE - DC BLACK LABEL DELUXE Comic de pasta dura por Tom King y Mitch Gerads 

Si hablamos en términos generales, “The Man of Steel” es una miniserie que redefine la historia del personaje más icónico de DC Comics. Con su enfoque moderno y actualizado en la historia de origen de Superman, John Byrne creó una obra maestra del género. La serie fue un gran éxito comercial y crítico en su momento, y ha dejado una huella duradera en la mitología del personaje. Además, “The Man of Steel” también fue adaptado a otros medios como series animadas y películas. La serie estableció un nuevo enfoque para el personaje de Superman, que ha sido utilizado en varias iteraciones del héroe en los años siguientes.

 

https://www.amazon.com.mx/Man-Steel-Brian-Michael-Bendis/dp/B099TCN7DK/ref=sr_1_642?qid=1686229216&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A9775230011&rnid=9570133011&s=books&sr=1-642

 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button