Libros de Cómics

El jueves #2383 – La sanidad en lucha

IMG 20230609 WA0049

La revista de humor gráfico y sátira es la más antigua del país España, superando en creces la revista Codorniz. Así es, estamos hablando de la revista semanal el jueves que se publicaba los miércoles. Esta vez llega por última vez con su título de portada “La sanidad en lucha”.

En el jueves, el autor expresa sin medidas su gran indignación y oposición hacia diferentes sectores sociales y políticos a través del humor. Si eres un fiel seguidor de esta famosa sátira española sigue leyendo un poco más y descubre el contenido que esta revista abarca.

Reseña

La revista que utiliza procedimientos humorísticos para expresar amargura, rabia y oposición deja de llegar de manera semanal, por ello, el capítulo de La sanidad en lucha es la última en publicarse de esta manera. Ahora podrás reírte de sus comentarios y maneras atípicas de hablar sobre este asunto mensualmente.

El autor de esta serie satírica trae un nuevo número que representa al sector público de salud en España. Ahora ellos son los protagonistas de esta historia, inundan las calles españolas en protestas dirigidas hacia el gobierno con un toque de ideas graciosas. El buen sentido del humor y las risas nunca faltarán en esta nueva edición de la revista El jueves.

Quizás te interese:  Comic El inmortal [Imprimir réplica] por Carlos Giménez

Temas como el aborto, la sanidad, 6 medidas estratégicas para intervenir en los supermercados, la marisquería más bruta de Murcia, los desechos históricos y muchos temas más no te los puedes perder ahora en esta revista mensual.

Acerca de la revista El jueves y sus títulos

Sus primeras publicaciones dieron lugar en la década de los años 70 en Barcelona. Esta historieta publicada actualmente por la editorial RBA está dedicada a la crítica de la sociedad y sus gobernantes, característica por sus títulos avasallantes, coloridos y un emblemático bufón.

Claro está que en ocasiones ha presentado acusaciones y denuncias por quienes se consideran víctimas de sus críticas burlonas. Sin embargo, el hecho de que se haya mantenido hasta la fecha indica la receptividad de los ciudadanos españoles a su lectura.

El contenido de la revista El jueves habla sobre política, economía, la sociedad y personajes, todas ellas en formas de chistes o tonos satíricos, la cual es su principal característica. Presenta temas candentes no muy favorables para algunos, pero también aplaudidos por otros por su valentía al hablar de temas actuales polémicos. Tales como, el negocio más antiguo del mundo, la iglesia, y sus polémicas de abuso sexual y el merchandising religioso, etc.

Tanto números anteriores como El jueves / La sanidad en lucha, utiliza lenguaje callejero para denunciar conductas y crímenes perpetrados por quienes la sociedad no esperaría. No pierdas de leer una revista satírica donde el sector salud sale a las calles y deja al aire público su lucha contra el gobierno por una sanidad de calidad.

https://www.amazon.com.mx/El-Jueves-2383-SANIDAD-LUCHA-ebook/dp/B0BT18LLT6/ref=sr_1_34?qid=1686315288&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A9775230011&rnid=9570133011&s=books&sr=1-34

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button