Libros de Ciencia ficción y fantasia

Libro: Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses por Rick Riordan

El libro “Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses” es una colección de cuatro relatos cortos que unen los mundos de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo, las exitosas series de novelas de fantasía basadas en la mitología griega y romana escritas por Rick Riordan. El libro fue publicado en 2018 por la editorial Montena y está dirigido a lectores de 9 a 12 años.

En este libro, el lector podrá acompañar a los semidioses, los hijos de los dioses del Olimpo y los mortales, en sus aventuras por todo el mundo, enfrentándose a monstruos, dioses y gigantes. Cada relato está narrado por uno o varios de los protagonistas de las series, y contiene elementos de humor, acción, romance y misterio. Además, el libro incluye ilustraciones, entrevistas a los personajes, crucigramas y actividades para que el lector pueda interactuar con el universo creado por Riordan

Una breve reseña de cada relato de la colección de Riordan

En este libro, podrás disfrutar de las peripecias de algunos de los personajes más populares de estas series, como Percy Jackson, Annabeth Chase, Leo Valdez, Piper McLean, Jason Grace, Luke Castellan y Thalia Grace. Cada relato tiene su propio estilo, tono y narrador, y ofrece una visión diferente del mundo de los semidioses. Para que conozcas un poco más sobre estas historias, en esta reseña hablaremos de qué trata cada uno de los relatos.

  • Percy Jackson y la vara de Hermes: Este relato está narrado en primera persona por Percy Jackson, el hijo de Poseidón, el dios del mar. En esta historia, Percy y su novia Annabeth Chase, la hija de Atenea, la diosa de la sabiduría, tienen que recuperar la vara de Hermes, el dios mensajero, que ha sido robada por el gigante Caco, que respira fuego. Para ello, tendrán que viajar por Nueva York, enfrentarse a criaturas mitológicas y resolver acertijos. Este relato es el único que Riordan ha escrito desde Los héroes del Olimpo.
  • El hijo de Magia: Este relato está narrado en tercera persona por Luke Castellan, el hijo de Hermes, y Thalia Grace, la hija de Zeus, el dios del cielo. En esta historia, Luke y Thalia son dos semidioses fugitivos que se dirigen al Campamento Mestizo, el lugar donde se refugian los hijos de los dioses. En el camino, se encuentran con un joven llamado Alabaster C. Torrington, que resulta ser el hijo de Hecate, la diosa de la magia. Alabaster les pide ayuda para detener a un monstruo llamado Lamia, que quiere acabar con todos los hijos de Hecate. Luke y Thalia tendrán que decidir si confiar en Alabaster o no.
  • El personal de Asclepio: Está narrado en primera persona por Leo Valdez, el hijo de Hefesto, el dios del fuego; Piper McLean, la hija de Afrodita, la diosa del amor; y Jason Grace, el hijo de Júpiter, el dios romano del cielo. En esta historia, Leo recibe una llamada de socorro desde una isla griega donde hay un campamento para semidioses heridos. Leo decide ir a ayudar con su dragón mecánico Festus, pero se lleva consigo a Piper y Jason sin querer. Allí descubren que el campamento está bajo el ataque de un grupo de ménades, las seguidoras locas del dios Dioniso. Leo tendrá que encontrar el personal de Asclepio, el dios de la medicina, para curar a los semidioses antes de que sea demasiado tarde.
  • La entrevista: La entrevista, está narrada en primera persona por Rick Riordan, el autor del libro. En esta historia, Riordan recibe la visita inesperada de Percy Jackson y Annabeth Chase en su casa. Los dos semidioses le piden que les haga una entrevista para publicarla en un periódico del Campamento Mestizo. Riordan acepta a regañadientes, pero pronto se da cuenta de que Percy y Annabeth tienen otros planes: quieren robarle información sobre sus futuros libros. Riordan tendrá que usar su ingenio para evitar que los semidioses se salgan con la suya.
Quizás te interese:  Libro: Zen en el arte de escribir por Ray Bradbury

Sobre su autor: Rick Riordan

Rick Riordan es un autor estadounidense que ha escrito más de veinte novelas para jóvenes lectores, entre las que destaca la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que mezcla la mitología griega con personajes y escenarios actuales. Riordan nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas, y se graduó en historia e inglés por la Universidad de Texas en Austin. Durante quince años, enseñó inglés e historia en escuelas públicas y privadas de Texas y California.

Riordan comenzó su carrera profesional escribiendo novelas de misterio para adultos, protagonizadas por el detective privado Jackson (“Tres”) Navarre. La primera novela, Big Red Tequila, se publicó en 1997, y la séptima y última, Rebel Island, apareció en 2007. Por otro lado, se inició en la literatura juvenil cuando su hijo le pidió que le contara historias sobre dioses griegos antes de dormir. Después de relatarle todos los mitos que conocía, este escritor empezó a inventar historias, y así surgió la idea de Percy Jackson, un niño de 12 años con trastorno por déficit de atención, con hiperactividad y dislexia, que se embarca en diversas aventuras tras descubrir que es un semidiós.

“Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses” es un libro recomendado por los lectores

El libro “Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses” suele gustar mucho, para aquellos fanáticos de las series de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo. Esta colección tiene un buen equilibrio entre acción, aventura, romance y humor, y también, las historias son originales y bien escritas. A los lectores les gusta conocer sobre los personajes, sus personalidades, sus relaciones y sus orígenes, además de aprender más sobre la mitología griega y romana, y ver cómo Riordan la adapta a la realidad actual. El libro suele hacer reír a los lectores, emocionarse y sorprenderse en varias ocasiones.

Quizás te interese:  Libro: Emma (Clásicos ilustrados) (Spanish Edition) por Jane Austen

Estos relatos son mayormente recomendados para todos los lectores que les guste la fantasía, la mitología, la aventura y el humor. Es apto para lectores de todas las edades, pero especialmente para los niños que tienen entre 9 y 12 años. El libro se puede leer de forma independiente, pero se disfruta más si se ha leído antes las series de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo, ya que así se puede apreciar mejor las conexiones entre las historias y los personajes. El libro es una buena forma de ampliar el conocimiento sobre el mundo de los semidioses, y también de pasar un rato divertido e imaginativo.

Una colección que no te arrepentirás de comprar

El libro “Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses” es una lectura entretenida y divertida para los fans de las series de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo, y también para los que quieran iniciarse en el mundo de la mitología griega y romana. El libro ofrece una variedad de historias, personajes y situaciones que mantienen el interés del lector, y que además aportan información adicional sobre el universo creado por Riordan. También, tiene un tono humorístico y desenfadado que hace que la lectura sea amena y fácil. Sin duda, el libro es una buena opción para pasar un rato agradable y fantástico con los semidioses.

Si te gustan las historias de fantasía, aventura, mitología y humor, no puedes perderte el libro “Percy Jackson y la vara de Hermes: Y otras historias de semidioses” de Rick Riordan, el autor de las exitosas series de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo. En este libro, podrás disfrutar de cuatro relatos cortos que unen los mundos de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo, y que te harán vivir emocionantes aventuras con los semidioses, los hijos de los dioses del Olimpo y los mortales.

Quizás te interese:  Libro: Empresa rica por Germán Bricio

¿A qué esperas para comprar el libro? Puedes encontrarlo en Amazon en formato Kindle, pasta blanda o en pasta dura. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: https://www.amazon.com.mx/Percy-Jackson-vara-Hermes-semidioses/dp/6073173695/ref=sr_1_286?qid=1689696611&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A9775230011&s=books&sr=1-286.

No te arrepentirás de leer este libro, ya que es una lectura entretenida y variada, que te ofrece cuatro historias diferentes pero complementarias, que amplían el mundo de los semidioses creado por Riordan. El libro tiene algo para todos los gustos, y está escrito con un estilo ágil y ameno. Es una lectura recomendable para todos los públicos, pero especialmente para los jóvenes lectores. ¡Anímate a adquirirlo!

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button