Libros de AutoayudaLibros de Autoestima

Libro: ¿Por qué nadie me lo dijo antes? por Julie Smith

¿Por qué nadie me lo dijo antes?, escrito por Julie Smith ha capturado la atención de numerosos lectores con su intrigante título. En esta obra, Smith nos presenta una perspectiva única sobre las lecciones de vida que a menudo nos llegan tarde, pero que desearíamos haber conocido antes.

En este artículo, exploraremos la fascinante biografía de la autora, proporcionaremos un breve resumen de su libro revelador y ofreceremos información sobre dónde adquirirlo. Prepárate para sumergirte en un viaje literario cautivador que te invita a reflexionar sobre las experiencias que nos transforman y las enseñanzas que nos hubiera encantado haber recibido antes.

¿Quién es Julie Smith?

La Dra. Julie Smith es una destacada psicóloga clínica y educadora. También es propietaria de un consultorio privado. Con una sólida formación en psicoterapia cognitivo-conductual, es miembro activo de la prestigiosa Asociación Británica de Psicoterapia Cognitiva y Conductual (BABCP).

A lo largo de su carrera, la Dra. Smith se ha dedicado apasionadamente al estudio de la salud mental en adultos y a comprender las complejidades de la mente humana. Además, la Dra. Julie Smith ha aprovechado las redes sociales como una plataforma para divulgar temas importantes relacionados con la salud mental.

Con una impresionante base de seguidores, cuenta con más de cuatro millones de seguidores en diversas plataformas, incluyendo su exitosa cuenta de TikTok. En estas, sus publicaciones han acumulado más de veinte millones de “me gusta”.

Su experiencia y conocimientos la han llevado a ser reconocida en los medios de comunicación. Ha sido invitada en programas de renombre como BBC Breakfast, CNN International, Lorraine, Radio 2 y Radio 5 Live. Además, su trabajo ha sido destacado en publicaciones de prestigio como The Observer, The Mail on Sunday, The Evening Standard y The Daily Telegraph.

Quizás te interese:  Libro: Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido por Walter Riso

La Dra. Julie Smith es una figura influyente en el campo de la psicología y la salud mental, y su dedicación a promover el bienestar y brindar recursos valiosos a las personas es admirable. A través de su obra ¿Por qué nadie me lo dijo antes?, y su labor en las redes sociales, continúa impactando de manera positiva la vida de numerosas personas alrededor del mundo.

Resumen: ¿Por qué nadie me lo dijo antes?

En esta obra de Julie Smith relata las estrategias que se pueden seguir para gestionar nuestra salud mental diariamente. Además, se explica cómo tener un mayor control sobre nuestras emociones desagradables.

En el presente resumen, se expondrán algunas de las estrategias más importantes y accesibles que podemos poner en práctica y que nos ayudarán en el desarrollo de nuestra resiliencia para mejorar nuestro estado de ánimo.

Siendo conscientes de cómo se producen los sentimientos para tener la base del bienestar mental

La Dra. Julie Smith explica que al tratar a pacientes constantemente deprimidos, descubrió patrones mentales recurrentes en ellos. Ellos comentaban que pensaban que su mal humor surgía de la nada, mientras que la felicidad parecía ser natural en todo el mundo, menos en ellos. Es decir, que eran incapaces de tomar el control de su salud mental debido a estas ideas arraigadas.

Para esta sección, la doctora explica que es crucial darnos cuentas de que las emociones son provocadas por una serie de factores que es necesario identificar. Por ejemplo, es más probable estar malhumorado si se tiene una necesidad insatisfecha. Tomemos en cuenta que los sentimientos no está solo en nuestra cabeza, sino también en nuestro cuerpo, entorno, situación vital, pasado y en nuestro presente.

Quizás te interese:  Libro: Empieza hoy el resto de tu vida por Jorge Bucay

Centrándonos en buenas elecciones para cambiar los estados de ánimo negativos por positivos

Los estados de ánimo demasiado dolorosos pueden evitar que hagamos juicios sabios y esta es la razón por la que continuamente nos mantenemos deprimidos. Además, al estar deprimidos, es común desear un alivio inmediato, por lo que terminamos tomando decisiones erróneas a largo plazo.

Por otra parte, la propensión a la perfección tampoco es beneficiosa para la curación. Esto es debido a que en nuestra obsesión por tomar la decisión correcta, terminamos culpándonos por no tomarla. La razón de ello es porque el perfeccionismo impide un cambio genuino al estar constantemente deprimido.

Para todo ello, lo mejor concentrarse en tomar elecciones lo suficientemente buenas y hacer pequeñas mejoras continuas, en lugar de hacer cambios de vida dramáticos demasiado grandes.

La vida será más fácil si se consigue controlar la ansiedad

El mejor método para afrontar la ansiedad es que se adopten comportamientos saludables de manera gradual. Además, según la autora, explica que es necesario enfrentarse a los miedos para lograr controlar la ansiedad.

El enfoque más atractivo para superar el miedo es huir de este, evitando las circunstancias que puedan desencadenar los ataques de pánico. Sin embargo, cuanto más intentes reprimir el miedo, más crecerá y será aún peor si dejamos que el miedo controle nuestras decisiones.

Por lo tanto, para superar las preocupaciones se deben enfrentar y para ello es necesario aceptar nuestros miedos para que en cada entorno, se asuman riesgos creativos y que con ellos, cada experiencia educativa sea un nivel del miedo superado.

¿Por qué nadie me lo dijo antes? por Julie Smith

El libro ¿Por qué nadie me dijo antes?, de Julie Smith es una obra inspiradora que enseña al lector a mantener y fortalecer la salud mental, aun ante las situaciones más difíciles. Además, está lleno de consejos prácticos de la autora y terapeuta.

Quizás te interese:  Libro: Me cansé de ti por Walter Riso

La obra es perfecta para aquellos que deseen cómo aprender a manejar la ansiedad, lidiar con las críticas, mejorar la confianza en sí mismo, hacer frente a la depresión y aprender a perdonarse a sí mismos. Esto es debido a que la autora ofrece herramientas para fortalecer habilidades de afrontamiento que ayudarán mantenerse resistentes.

¿Dónde comprar ¿Por qué nadie me dijo antes?, por Julie Smith?

La mejor opción es comprar el libro ¿Por qué nadie me dijo antes?, por Julie Smith en Amazon. Allí puedes encontrar la versión de pasta blanda y la versión de Kindle a un precio más barato, perfecto para quienes cuenten con una suscripción a la plataforma.

El libro cuenta con un total de 352 páginas y está completamente en español. Por otra parte, fue publicado el 21 de septiembre de 2022 por la editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V. y desde su lanzamiento, se ha mantenido dentro del top 100 de libros más vendidos de autoestima y autoayuda en Amazon México.

El libro ha logrado una calificación de 4.4 estrellas de 5 entre las 106 calificaciones globales de la plataforma al momento de redactar este artículo. Además, la mayoría de sus reseñas son positivas y en los comentarios los compradores han alabado las herramientas que ofrece la obra para el manejo de las emociones.

En conclusión, el libro de la Dra. Julie Smith se erige como una poderosa herramienta para reflexionar sobre nuestras experiencias de vida y aprender valiosas lecciones que hubiéramos deseado conocer antes. Con la profunda sabiduría y experiencia de la Dra. Smith, este libro nos invita a explorar la resiliencia, el crecimiento personal y el cuidado de nuestra salud mental.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button