Descargar el libro Cordeluna (PDF - ePUB) de Elia Barceló Esteve

cordeluna

Cordeluna es una corto historia pero muy atrayente de Elia Barceló la cual empieza una cantidad enorme de años atrás, en nuestro pasado. Una historia de amor sentenciada por una maldición cae en una terrible desgracia. El poder que lanzo tal maldición a sido tan malvado y tan poderoso que más allá de que pasan las generaciones la maldición sigue ahí vigente. Probablemente lo encuentres en libros gratis xyz.

¿Cual es esta terrible maldición? Dos amantes, un hombre y una mujer, los dos en todas sus vidas van a estar premeditados a hallarse y tener que perderse por medio de los terribles celos y odios que acumularan, esta maldición no los dejara pacíficamente. No obstante numerosos siglos luego, numerosas generaciones más adelante hay una chiquita luz de promesa, una clase de poder superior, bondadoso y que se apiadara de ellos quizás este consiga romper con este horrible maleficio.

Transporta un tiempo acostumbrarse al estilo arcaico, descriptivo y detallado de Barceló (a los adeptos de Carlos Ruiz Zafón no les importará), pero cuando te gustan a la historia, te enganchas. El cambio continuo entre el pasado y el presente crea tensión (de dos maneras: ironía dramática en el pasado, tensión regular en el presente).

Es una hermosa reflexión sobre el cariño, en todas sus variedades. Antes que nada, las emulaciones profundas que los adolescentes experimentan cuando se enamoran por primera oportunidad. Barceló exhibe cuán atemorizantes tienen la posibilidad de ser estos sentimientos y cuán destructivos son cuando quedan sin respuesta. No obstante, por medio de los individuos secundarios además exhibe un tipo diferente de amor, uno que se lleva a cabo lentamente desde un amistad.

📌 Menú Rápido
  1. Booktrailer del libro Cordeluna de Elia Barceló
  2. Acerca de la Autora Elia Barceló
  3. Descargar libro en PDF gratis
  4. Personajes primordiales a lo largo de el siglo XXI:
  5. Comprar libro Cordeluna (mejores opciones)

Booktrailer del libro Cordeluna de Elia Barceló

Acerca de la Autora Elia Barceló

Elia Barceló Estevan nacida en Alicante el 29 de enero de 1957. cursó la licenciatura en Filología Anglogermánica e Hispánica y consiguió un doctorado en Literatura Hispánica.Se despempeña como traductora e interprete además ejerce como pedagoga en el area de ingles en su personalidad multifacética fue actriz y directora e teatro universitario en castellano y alemán.

En la actualidad se vive en Innsbruck (Austria), donde trabaja en el Departamento de Romanística de la Universidad. Ya ha novelas, ensayos y bastante más de 40 cuentos en antologías y revistas españolas y extranjeras. El género que más goza es el estupendo, el histórico y el criminal, sin dejar fuera el terror.

Descargar libro en PDF gratis

¡Aquí lo tienes! Completo al 100% y completamente gratis para que hoy mismo lo empieces a leer.

*Aunque si quieres comprarlo físicamente, click aquí que te mostramos las 3 mejores opciones.

Quizás te interese:  La carta robada: resumen, personajes, análisis y más

Personajes primordiales a lo largo de el siglo XI:

  1. Sancho Ramírez: Vasallo de Rodrigo Díaz El Cid Campeador, y como tal quiere acompañar a este en su reciente destierro, no sin antes volver a casa para avisarle a su familia sobre sus proyectos de partir junto al Cid.

A forma de despedida, su padre le distribución una espada con tres piedras incrustadas en el mango: Cordeluna. Dos de las piedras son blancas como leche en tanto que la tercera es azul y emite luz propia.

  1. Doña Brianda: Viuda. Es la vieja Condesa de Peñalba, y conoció a Sancho en una fiesta dada para festejar que el batallón del Cid Rodrigo Díaz lograra cobrar tributo a los moros de Castilla.

En esta fiesta Doña Brianda se conquista de Sancho y lo besa.

  1. Guiomar: La Condesa de Peñalba e hijastra de Doña Brianda. Conoce a Sancho en una fiesta con cena y baile en Burgos. Sancho se enamoró a simple vista de Guiomar y le juró amor eterno, a eso que la joven le respondió diciéndole que se entregaba a él hasta que Dios se la llevara, sellando sus promesas con un con pasión beso.

Sancho y Guiomar deciden casarse la noche luego de la de San Juan. Y todo hubiera ido muy bien de no ser porque Doña Brianda se dió cuenta de la relación entre Sancho y su hijastra. Un tiempo luego, la mujer, con enormes supones de la relación entre la pareja acude al mago Ludovico, quién le revela no solo el matrimonio misterio sino además que Sancho y Guiomar esperan un niño recién nacido.

Cargada con una furia incontrolable, Doña Brianda encierra a Guiomar en una torre y regresa a asistir al mago Ludovico, en este momento con la intención de maldecirlos aunque el valor sea su propia alma. Pero la venganza de Doña Brianda todavía no se encontraba completa. Y no lo podría estar hasta que asesinase al niño recién nacido que próximamente nacería. Pero cuando Guiomar otorga a luz y Doña Brianda lo busca revela que alguien se llevó al pequeño: El padre Juan, primo de Sancho y Abad de un monasterio.

Entender esto enfurece todavía más a la maligna mujer, quien escoge emparedar a su hijastra, dejando solo un reducido agujero a la altura de la boca para lograr alimentarla. Mientras todo lo mencionado pasa, el Padre Juan le distribución la niño recién nacido a Regula, la criada de Guiomar y avisa de lo que pasó a Sancho, quien vuelve para buscar a su mujer. Pero la encuentra muerta, envenenada por su madrastra. Sancho cegado por la furia asesina a Doña Brianda, utilizando la espada Cordeluna para segar su historia.

Quizás te interese:  Edipo rey, de Sófocles: resumen, análisis y personajes de la obra

Después de esto, Sancho huye al norte, a lomos de su corcel Durán, deprimido por la perdida de su exclusivo amor. Tan profundo es su mal que al hallar un árbol lo bastante prominente escoge colgarse, ya que para Sancho la vida sin Guiomar no vale la pena ser vivida.Pero la abuela Bibiana, una hechicera blanca que percibió la colosal tristeza de Sancho, envió a su hijo Mateo a rescatarlo otorgándole además la posibilidad de comenzar una exclusiva vida como tallista.

Quince años luego, cuando Sancho escoge regresar a San Salvador de los Cerros y después de que le revelara la presencia de Cordeluna y le contara la narración de origen de esta a su padre, explicándole que la responsable de todas sus penurias es su espada Cordeluna. Eso es porque esta perteneció a un hombre enamorado que, de la misma manera que Sancho, se casó en misterio con su exclusivo amor, y los padres de la chica, desconociendo esto, la casaron con otro hombre, quien escoge asesinarla cuando toda la realidad de que la muchacha ya se encontraba casada nació.

El hombre enamorado manda a forjar a Cordeluna, la espada con la que, de la misma manera que Sancho, asesinó al responsable de la perdida de su querida, atravesando después con esta su pecho. "La espada deseaba que se repitiera la historia", le detalló La abuela Bibiana.

La hechicera Bibiana escoge asistir algo más a Sancho, por eso hace un encantamiento que le ofrece tres intentos más dentro de mil años de revertir la maldición.

Cuando Sancho llega a San Salvador de los Cerros y se hace monje.

Después de unos años revela qué fue lo que pasó con Laín, su mejor amigo, obsoleto guerrero del Cid Rodrígo: se casó con Regula y tuvieron numerosos hijos. Y no solo eso, sino que revela que su hija, Blanca, estuvo con ellos todo este tiempo. Sancho murió a los setenta años.

Personajes primordiales a lo largo de el siglo XXI:

  1. Gloria: Una muchacha que se inscribe a un emprendimiento sobre el siglo XI, donde va a conocer a Sergio, de quien se conquista a simple vista, Tina, de quien se hace muy buena amiga en el colectivo, Quique, Andrés y Sibila.
  2. Sergio: Un chico que al comprender a Gloria se arrodilló y le besó la mano afirmando que lo logró como un reflejo. En la primera noche del emprendimiento Sergio y Bárbara, la monitora van juntos a una discoteca, donde sin razón aparente esta escoge besarlo, sin importarle que el chico es bastante menor que ella.

En la obra que planean representar desean ofrecerle a Sergio el papel del Cid y a Gloria el de Doña Jimena, pero Bárbara se enfrenta y le dice a Sergio que si quiere guardar ese papel va a tener que ser con ella.

Quizás te interese:  La noche boca arriba: resumen, análisis, personajes y más

A lo largo de la madrugada Gloria despierta sudando por lo cual va al baño para refrescarse. Mientras está ahí ve cómo su reflejo cambia en el de una anciana desconocida. Próximamente todos los pertenecientes de este reducido grupo empezarán a tener pesadillas en las que se ven a sí mismos aunque de todos modos saben que la gente a las que ven no son ellos.

Todos empiezan a accionar como poseídos y la verdad es que es así. Son poseídos por personas cuyas historias transcurrieron en ese lugar.

Bárbara utilizando que se encontraba sola con Sergio le afirma su amor, pero este la repudia diciéndole que está saliendo con Gloria, y como era de esperarse Bárbara no se toma esta novedad para nada bien y jura furiosa que no dejará que sean felices; que se vengará de ellos.

El plan de Bárbara, aunque era fácil no era menos maligno. Primero le diría a Sergio que atropellaron a su madre, después inculparía a Gloria diciendo que vendía y consumía sustancia. Y de ser primordial, los mataría. Todo para asegurarles padecimiento.

Llegada la hora de poner su plan en marcha Bárbara despertó al director, los profesores y a la cocinera para acusar a los chicos de consumir drogas, apuntando a Gloria como la distribuidora, y les mencionó que el padre de Sergio lo había llamado. De esta forma consiguió tener a Sergio de viaje a Madrid y Gloria encerrada.

No obstante, los otros chicos no tardarían en ponerse a buscar la Espada Cordeluna, mientras Sergio y Quique, que lo había acompañado, buscaban una manera de volver con sus amigos.

Cuándo Sibila, Andrés y Tina hallaron la espada se brindaron con la sorpresa de que a esta le faltaban dos de las tres piedras mágicas. Pero sabían dónde estaban escondidas: en la iglesia. Por eso cuando Sergio y Quique por fin lograron regresar corrieron todos juntos a buscarlas.

Pero Bárbara los esperaba. Una pistola cargada apuntaba a la cabeza de Gloria, su rehén.

Los tipos alcanzan reducirla y sacarle el arma. No obstante el riesgo todavía no acaba ya que se abre un portal del que sale un colosal monstruo. Afortunadamente, logran incrustar otra vez las piedras mágicas en el mango de la espada Cordeluna, lo que hace que el portal se cierre, absorbiendo al monstruo y al espíritu de Doña Brianda, poniéndole fin al maleficio de la espada.

Comprar libro Cordeluna (mejores opciones)

Hemos rastreado todo internet y estas 3 son las mejores opciones.

5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir