LibrosLibros de AutoayudaLibros de Autoestima

Libro: Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz por Walter Riso

Este cautivador libro invita a sumergirse en un viaje transformador hacia la felicidad verdadera y duradera. Con una prosa fresca y sincera, esta obra nos enseña que la perfección no es necesaria para alcanzar la felicidad, sino que serán nuestras imperfecciones que otorgarán belleza a nuestra existencia.

En Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, el autor nos desafía a deshacernos de las expectativas sociales y abrazar nuestras peculiaridades individuales. Donde podrás descubrir que la felicidad radica en aceptarse a uno mismo y en celebrar nuestras imperfecciones como parte de lo que somos.

¿Quién es el autor Walter Riso?

Walter Riso, nacido en Nápoles, Italia en 1951, es un reconocido psicólogo, escritor y conferencista. Su infancia transcurrió en Buenos Aires, donde desarrolló su pasión por la literatura y la poesía desde temprana edad, dejando de lado sus intentos por aprender piano.

walter riso

Durante su adolescencia, se destacó en deportes como el fútbol, el baloncesto y el atletismo, mientras trabajaba en el restaurante de su padre, especializado en comida italiana. Después de iniciar una carrera en Ingeniería Electrónica, Walter Riso se sintió atraído por el movimiento hippie, las culturas orientales y las ciencias humanas y sociales, lo que lo llevó a cambiar su rumbo y estudiar Psicología.

Quizás te interese:  Libro: Inspiración diaria para una vida con propósito por Rick Warren

Con una especialización en terapia cognitiva y un enfoque en filosofía y bioética, se convirtió en docente y psicoterapeuta en Colombia. Actualmente, es profesor en la Universidad Konrad Lorenz y la Universidad Católica de Colombia, colaborando con otras instituciones académicas y siendo presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

Con más de 25 años de experiencia como psicólogo clínico, Walter Riso ha vendido millones de ejemplares de sus libros, traducidos a múltiples idiomas. Su habilidad para abordar los problemas humanos con sencillez y naturalidad, brindando soluciones basadas en la psicología cognitiva y conductual, se debe a su vasto conocimiento y experiencia clínica.

Su objetivo es ayudar a las personas a comprenderse mejor a sí mismas y mejorar sus debilidades, proporcionando pautas prácticas para alcanzar una vida más plena y satisfactoria.

Resumen del libro Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

El libro “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz” de Walter Riso aborda el tema de la superación psicológica y emocional que conduce a la felicidad. A lo largo de esta obra, el autor identifica los diferentes errores que debemos de evitar para lograr una felicidad plena.

Riso explora el paradigma social de la “perfección psicológica” y cómo podemos liberarnos del sufrimiento que provoca la obsesión de querer alcanzarla. Por ello, el libro se ancla en una premisa en que podemos encontrar la felicidad “escandalosamente feliz” en medio de nuestras “maravillosas imperfecciones”. De esta forma, trae consigo la posibilidad de poder disfrutar plenamente de nuestras experiencias de nuestro día a día.

El autor destaca que aquellas personas excepcionales en alguna área tienden a autoexigirse de manera cruel e injustificada, lo que genera sufrimiento y dificulta la fluidez de la felicidad. Para contrarrestar esto, es crucial aceptarnos tal y como somos, aprender a convivir con nuestros defectos y virtudes.

Quizás te interese:  Libro: A Fuego Lento por Angela Landa

En el libro, Walter Riso enfatiza la importancia de aceptar nuestra personalidad y comprender cómo esta tiene el poder de influir en diferentes aspectos de nuestra vida, como las relaciones sociales, el trabajo y las relaciones sentimentales. Además, critica el pensamiento irracional y excesivo del perfeccionismo, ya que no solo es inalcanzable, sino también perjudicial. Esto es debido a que, puede generar estrés, fatiga, ansiedad, fracaso y frustración en nuestro cuerpo y  mente.

“Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz” nos invita a desafiar y derribar la cultura de la perfección y abrazar nuestras imperfecciones como parte esencial de nuestra humanidad. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad por medio de la aceptación y el amor propio.

maravillosamente imperfecto escandalosamente feliz

¿Cómo adquirir el libro Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz?

Puedes adquirir este libro a través de diferentes plataformas online o tiendas físicas en todo el mundo, puesto que, es uno de los libros con una modesta popularidad internacionalmente en cuanto a psicología se refiere. Sin embargo, una de las mejores opciones para comprarlo es por medio de Amazon, que ofrece una versión económica por medio de Kindle, y una versión más clásica en tapa blanda.

Este libro cuenta con 240 páginas y se encuentra en Español, siendo publicado el 15 de septiembre del 2022  por la editorial Planeta Mexicana. Cabe destacar que tiene una excelente reputación de 4.8 estrellas en Amazon, acompañado de un 95% en la valoración de 5 estrellas.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button