LibrosLibros de Artesanía, Hobbies y HogarLibros de Procedimientos y Mejoras para el Hogar

Libro: La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Instalaciones de Gas. Vol2, por Javier Gejo García

El libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Instalaciones de Gas. Volumen 2, escrito por Javier Gejo García, es una obra que se enfoca en la normativa y regulaciones que rigen el mantenimiento de las instalaciones de gas en la industria. Este es el segundo volumen de la serie y está dirigido a profesionales del mantenimiento industrial, ingenieros, técnicos, instaladores y cualquier persona interesada en el tema.

Con una extensión de 200 páginas, el libro ofrece una guía práctica sobre las normas y reglamentos que se aplican a las instalaciones de gas en la industria, desde la planificación hasta el mantenimiento. El autor presenta una visión completa de la normativa, los procedimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo el mantenimiento seguro y eficiente de las instalaciones de gas.

Un libro especializado en el área de Mantenimiento Industrial 

El libro está dividido en siete capítulos que cubren diferentes aspectos del mantenimiento de las instalaciones de gas en la industria. El primer capítulo se basa en los conceptos más básicos y primarios que tienen que ver con la instalación de gas y su relevancia industrial.

Luego, el autor explica las normas y reglamentos que se aplican a las instalaciones de gas, incluyendo la normativa internacional y nacional. Siendo esta la secuela de lo que sería la guía básica o primer volumen. 

Quizás te interese:  Libro: Creatividad, S.A. - Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá por Ed Catmull

Entérate a detalle todo lo que el libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Instalaciones de Gas. Volumen 2, tiene para ti

Seguidamente, en el desarrollo del libro, el autor describe las diferentes etapas del ciclo de vida de las instalaciones de gas, como se indicó antes, desde la planificación hasta el desmantelamiento. 

Posterior a esta explicación, el libro se centra en los riesgos asociados con las instalaciones de gas en la industria y cómo estos se pueden minimizar. Acá podrás explorar y conocer los diferentes tipos de riesgos, desde los relacionados con la seguridad hasta los ambientales. 

Es de esta manera, que el autor hace constar la descripción de los procedimientos y medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones e industrias de gas en cualquier zona.

Cuida tu ambiente y tu integridad conociendo cada proceso y sus medidas preventivas

Al ir transcurriendo los capítulos y explicaciones, podrás ir descartando todas las dudas con respecto al manejo y procedimientos ejecutados en una industria, por ello al llegar a cierto nivel el autor se limita a explicar los procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo que se aplican a las instalaciones de gas. 

Libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial Instalaciones de Gas. Vol2, por Javier Gejo García
Libro La Normativa en el Mantenimiento Industrial Instalaciones de Gas. Vol2, por Javier Gejo García

Específicamente, se puede decir que se explica cómo se deben realizar las inspecciones periódicas y cómo se deben realizar las reparaciones y el reemplazo de los componentes defectuosos en cada situación insegura o de riesgo. 

Obtén más de la información básica sobre el mantenimiento industrial

Es así como en los siguientes capítulos, podemos denotar que la explicación se centra en la información y la capacitación necesaria para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones de gas. 

Quizás te interese:  Libro: Guía del Contratista Para Instalación de Tuberías de PVC Con Empaque Para Agua/ Para Alcantarillado, por Uni-Bell Pvc Pipe Association

Es aquí, donde el autor describe los diferentes tipos de formación, desde la formación básica hasta la formación avanzada, y cómo se deben desarrollar los programas de formación para cualquier industria de mantenimiento.

Fuera de esto, el autor describe las herramientas y equipos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones de gas. Se explica cómo seleccionar y utilizar los equipos de protección personal, así como las herramientas de medición y diagnóstico necesarias.

Finalmente, al leer las últimas explicaciones podremos encontrar casos prácticos de mantenimiento de instalaciones de gas en diferentes industrias. Donde se ofrecen ejemplos de mantenimiento preventivo y correctivo, así como la solución de problemas y la resolución de fallas.

Un libro económico que ofrece gran información para el mantenimiento industrial

El libro, por sí mismo, puede proporcionar información valiosa y específica sobre la normativa en el mantenimiento industrial de instalaciones de gas, lo que resulta ser beneficioso para aquellos que trabajan en la industria o buscan ingresar en ella.

Dado el caso, al tener acceso a la información necesaria y actualizada en un solo lugar, podrás ahorrar tiempo y dinero, destacando que el precio de La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Instalaciones de Gas. Volumen 2 es mucho más bajo y accesible que otros ejemplares en el mercado. 

Al no tener que buscar información en múltiples fuentes o cometer errores costosos debido a la falta de conocimiento, el precio de este libro puede variar, sin embargo, en Amazon.com.mx podrás encontrar el tomo por tan solo $714,93 pesos mexicanos en su versión de pasta blanda.

De esta manera, al comprender y aplicar las normativas adecuadas, es posible mejorar la eficiencia en el mantenimiento industrial de las instalaciones de gas, algo que da como resultado ahorros de costos a largo plazo con La Normativa en el Mantenimiento Industrial: Instalaciones de Gas. Volumen 2 a bajo precio, aparte de convertirse en una operación más segura y sostenible.

Quizás te interese:  Libro: 40 tipos de mangas -Patronaje, corte y confección de mangas para blusas y vestidos (Spanish Edition) por Sandra Urbano Bojorge

Opiniones de Lectores 

Patricia Gill – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Patricia Gill

“El libro proporciona una exhaustiva recopilación de las normativas vigentes en el mantenimiento de instalaciones de gas. Es una guía increíble para profesionales y estudiantes que deseen tener un conocimiento completo y actualizado en esta área tan importante de la industria.”

Martin Escobarza – 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Martin Escobarza

“Javier Gejo García ha logrado presentar de manera clara y concisa las normativas relevantes en el mantenimiento industrial de instalaciones de gas en su libro. Es una valiosa herramienta de consulta que no solo aborda aspectos técnicos, sino también aspectos legales y de seguridad, brindando una visión integral del tema. Recomendado al 100 %.”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button