They Dreaming es un cómic que pertenece a la editorial Vertigo Cómics, la cual es una firma de cómics para adultos de DC Cómics. En esta podemos ver cómo se retoman personajes de The Sandman una vez que la serie finalizó. Ahora bien,vemos un pequeño resumen de la historieta Más allá de las costas de la noche.
Sinopsis
Más allá de las costas de la noche es una historia que se desarrolla en el reino de Sandman. Este es un reino con vastas tierras que aún no han sido exploradas, un reino de sueños en el que te puedes topar con pesadillas modernas, mitos antiguos y también con algunos infiernos personales y paisajes de mil fábulas.
Todas las historias son desarrolladas en el sueño, el cual es un lugar ficticio que fue creado por Neil Gaiman y Sam Liseth para la historieta inicial, They Sandman, que es el reino de Morfeo, es decir, el señor del sueño. Así que atrévete a visitar la ensoñación leyendo esta colección de historietas.
Una vez que entres a este mundo podrás encontrarte con una gárgola pasajera que llega a ser mucho más de lo que realmente aparenta ser. Luego podrás desviarte de manera inesperada por un bosque del año 1950, para después despertar en el peculiar mundo de la década de los años 90. Y para finalizar acabarás en una excursión por la Casa del Misterio, en dónde está recién llegado un familiar bastante lejano y además, perdido.
En conclusión, de esto se trata la ensoñación, allí encontrarás dragones y gárgolas y la respuesta a la gran pregunta que todos se hacen: ¿Qué podría significar ese sueño tan raro?” Pues atrévete a descubrir la respuesta.
Sobre The Dreaming
The Dreaming fue una serie que se publicaba todos los meses y tuvo una duración de 60 números. Se comenzó a publicar desde junio del año 1996 a mayo del año 2001. Esta tuvo el mismo alcance que las historietas del Universo DC y las historias están basadas fundamentalmente en el dominio de los sueños. Por otra parte, en esta historia se dio gran importancia a personajes de roles pequeños, como fue el caso de Corintio, Matthew el Cuervo, Caín y Abel.