Este cómic cuenta la historia en la que Superman y su hijo, Jonathan Kent, viajan a un planeta lejano del cosmos para ayudar a uno de los viejos amigos de Clark. La trama nos invita a pensar en la importancia de preparar a los hijos para asumir mayores responsabilidades mientras que se lucha por hacer el bien.
Aunque Superman tiene muchos poderes, no puede controlar todos los peligros fácilmente, por lo que tiene que aprender a confiar en su hijo para que lo ayude a vencer al poderoso enemigo Shadowbreed. Además, quiere dejar un registro que le sirva a su hijo para poder suplirlo algún día como Superman.
Desarrollo de Superman: Aquel que cayó
Clark se encuentra pasando un día familiar en un campo de minigolf, cuando escucha con súperaudición una voz que le dice: “No es el final”. Clark mira por todos lados tratando de identificar la fuente del mensaje, pero no ve a nadie adecuado. Su hijo, a quien por cariño le dicen Jon, le dice que también ha oído el mensaje.
Clark le dice que reconoce la voz y que sabe de dónde viene, a lo que Jon contesta que deben ir a averiguar. Así que deciden viajar hasta el planeta Thakkram. Aunque al principio tienen un recibimiento hostil, pero luego aparece un viejo conocido de Superman y aclara las cosas.
Mientras conversan, Jon se va enterando del pasado de su padre con los lugareños, particularmente con Faldr y Qarath O Danim, quienes derrotaron a una llamada Shadowbreed. Sin embargo, poco a poco se van dando cuenta de que algo anda mal, ya que el mensaje que recibió Superman era de un intercomunicador que le había dejado a Qarath O Danim, así que no podía ser falso.
Pero Faldr logra darles una explicación algo convincente, así que Clark y Jon deciden irse. Pero antes, pasan por el cañón donde habían derrotado a Shadowbreed. Al llegar, descubren algunas pistas de que Shadowbreed aún vive y que el mensaje sí es auténtico, solo que es de hace algún tiempo.
La primera parte de esta historia termina revelándonos que Faldr está infectado por Shadowbreed y que sigue reclutando seguidores. Así que, en las siguientes partes, Superman y Superboy se enfrentan a este enemigo, mientras refuerzan su relación de padre e hijo.