El Paquete Batman 3 Cómics- Dc cómic es un set de tres cómic que incluyen Batman Impostor #1, el cuál viene en formato grapa y con la portada metalizada. Por otra parte, también viene el cómic Batman y Robin con el formato pasta dura y el Deluxe Batman Black Mirror. Ahora bien, vemos un resumen de cada una de estas historias.
Batman Impostor #1
La misión que tiene Bruce Wayne en su papel como el enmascarado Batman tan solo lleva marchando un tiempo, específicamente un año. Sin embargo, podemos ver cómo su trabajo ha marcado algo de diferencia. Por desgracia, su labor no solo ha hecho que este gane admiradores, sino que también se ha fijado en el enemigos bastante poderosos.
Todos los delegados del poder tradicional de Ciudad Gótica no están muy contentos con la llegada de Batman, y parece ser que uno de estos ya está maquinando un plan malvado que lo neutralice. Ahora bien, también ha aparecido un segundo Batman que se encuentra rodeando las calles y los tejones de la ciudad, y lo lamentable es que este personaje no tiene reparos en matar a criminales sin importar quienes sean los espectadores, sencillamente acaba con ellos a sangre fría.
En este momento, Batman tiene sobre sí a todo el departamento de la policía y a los ricos y poderosos que desean acabar con él, por este motivo es que nuestro héroe enmascarado se embarca en la misión de encontrar al impostor, demostrar su inocencia y limpiar su nombre… pero ¿Cómo podrá Batman demostrar que es inocente al estar detrás de una máscara?
En esta obra podremos ver el trabajo del guionista y director Mattson Tomlin quien está asociado en este trabajo con el artista del terror y suspenso Andrea Sorrentino, quien además, fue el ganador del Eisner. Gracias dicha unión en esta historia podremos ver una versión totalmente distinta de ciudad Gótica, la cual está recreada con una sombría realidad, en donde cada golpe propiciado deja como consecuencia un hueso roto y en la que cada acción trae consigo consecuencias que llegarán a ser mucha más trascendentales de lo que Batman imagina.
Batman y Robin
En este cómic podemos notar rápidamente a un triángulo que nos hará sospechar y concluir de por dónde vendrá el desarrollo de la historia. Batman, Robin y Lemire. De seguro antes de comenzar con la lectura de este cómic ya sabrás con lo que te encontrarás, sin duda alguna, sentiremos una avalancha de emociones al toparnos con el tira y afloja entre Robin (el pupilo) y el murciélago (Batman).
Podremos analizar lo que es la relación cercana de la que disfrutan Batman y Robin. Este tipo de tramas son a las que se dedica con más frecuencia Lemire, por decirle que de alguna manera son su casa. Sin embargo, estarán de acuerdo en que ya es algo que hemos visto en repetidas ocasiones.
En la historia aparece una vez más Alfred. No obstante, en esta ocasión su presencia es bastante importante y va más allá del ingenio irónico que tiene sobre las acciones de Bruce Wayne, sin duda alguna, este es el personaje que más destaca de toda la familia Batman. Ahora bien, en esta ocasión, Alfred llega a convertirse en una figura maternal, el papel que desempeña es de mediador entre Dick y Broce y también es el contrapunto reflexivo de nuestro protagonista.
Una vez más Lemire nos llevará a unos de los lugares más comunes de la familia Batman. Y de nuevo Batman y Robin vuelven a salir. No obstante, en esta ocasión las acciones de Robin son algo imprudentes, por lo que Batman toma la decisión de disminuir los riesgos que corre con compañero. Por este motivo Robin decide escaparse y enfrentar los peligros por su propia cuenta. Lamentablemente Robin comete un error que lleva a que Batman lo salve y termina enojado.
Básicamente es la historia que estamos acostumbrados a leer, pero con un poco más profundidad en la relación que hay entre Batman y Robin. Lemire se centra más en los detalles, los matices y la interacción que hay entre los dos, lo que hace que sea mucho más realista el conflictos entre los dos personajes. El dilema de Batman es si dejar que vuele el niño o frenarlo, este siente miedo a los que quizá pueda pasar.
Para muchos lectores este cómic aborda una historia basada en el eterno conflicto que ha existido entre Batman y Robin. Claro, la diferencia o el toque distintivo que Lemire le coloca a la historia es la profundidad dentro de la familia, este sabe cuándo decir y cuándo quedar en silencio, lo que nos lleva a una dimensión mucho más real del relato.
Deluxe Batman Black Mirror
En esta historia Scott Snyder toma la gran decisión de otorgarle el papel de Batman a Dick Grayson, este se encargará de seguir con el legado de nuestro enmascarado luego de la muerte de Bruce Wayne. Ahora bien, aunque es ciertos que todo el tiempo que pasó aliado a justicia detrás de los seudónimos de Nightwish y Robin le suministró la experiencia para ocupar el puesto de Barman, las situaciones que se plantean en esta nueva historia pondrán a prueba a Grayson y sacarán a relucir sus miedos ocultos. No obstante, este tendrá que demostrar ser capaz de proteger a Gotham.
Dicha trama nos permite retroceder al comienzo de los tomos de la historia de Batman, en donde las cualidades investigativas y analíticas de Batman se ven reflejadas al máximo. Diversos asesinatos tienen lugar en Gotham, estos no solo harán que todas las miradas estén sobre Barman, sino que también harán que este personaje llegue a su límite, lo que lo llevarán a tocar a algunos de sus más fieles aliados, como es el caso del Comisionado James Gordon.
Ahora bien, al tratarse de una historia de suspenso y de misterio, el tono por el que se desenvuelve la trama de Scott Snyder va más allá de lo oscuro y sombrío. La situaciones que llevan a exponer los homicidios que está investigando nuestro protagonista enmascarado lo conducirán a escenarios que pondrán a prueba al personaje y los llevarán al límite, hasta llegar a punto de corromper el significado de ser Batman.
Con este The Black Mirror, DC Cómic finalizó la primera etapa de lo que es Detective Cómics, la cual nos presentó en el año 1939 el debut del enmascarado Batman. The Black Mirror también dio pie a lo que sería Scott Snyder, la cual refresco la mitología e imagen de este personaje en la parte de The New 52.