Libros de Cómics

De Viaje con Quino

IMG 20230603 WA0055

Joaquín Lavado más conocido como Quino nació en Argentina el 17 de Julio del año 1932 y fue el escritor del libro De Viaje con Quino. Este hombre fue un humorista gráfico y en sus obras dejo plasmadas valiosas enseñanzas que hasta la actualidad puede beneficiarnos. Hablemos de esta hora en particular: De Viaje con Quino.

Las obras del famoso humorista y dibujante, Quino son lo más cercano que podemos percibir a la felicidad. Y el libro De Viaje con Quino es un proyecto que se enfoca en recorrer la obra que está publicada de este autor, y toma como pinto de inicio la idea de viajar. Por este motivo, al principio del libro sentiremos que estamos en un viaje en el tiempo en donde la primera parada será la prehistoria. 

A medida que vayamos avanzando en la lectura, nuestra segunda parada seran las comodidades mil lo que conlleva un desplazamiento. Luego nos embarcaremos por un viaje que nos llevará a conocer las relaciones personales hasta hacer la.parada en el mundo de la emblemática Mafalda, lo que al mismo tiempo será una especie de excursión fascinante por la infancia de cada uno de los lectores. Podemos decir totalmente confiados que si la vida se compara a un viaje, entonces Quino es un compañero inteligente y con mucho humor.   

Quizás te interese:  Cómic Batman: Estado de Miedo - Universo DC Comic por James Tynion IV

Ahora bien, en el constante recorrido en el que se embarca Quino por la igualdad en diversos aspectos, por las justicia en todas las situaciones, podemos ver cómo este hombre nos regala buenos momentos que nos llevan a la reflexión. Así que no cabe duda que De Viaje con Quino nos mueve en sentido Psicológico y hasta loas profundo de nuestro ser interior. 

Por otro lado, podrás ver en este libro que su autor retoma ciertas tiras bastante destacadas de Mafalda. También hace un análisis de cada uno de los personajes que eran parte del característico mundo de la señorita “anti-sopa” que sin duda a estado en la vida de un gran número de generaciones. 

La opinión del público

A lo largo del tiempo son muchas las personas que han llegado a comprender que los mensajes que Quino dejo en sus obras son un aprendizaje que convina la sabiduría con los dibujos. Estos son capaces de transmitir la profundidad de los pensamientos del autor. 

Ahora bien, este libro posee un importante valor en sentido educativo lo que ha llevado a aque sea traducido a muchos idiomas, este detalle nos permite percibir el alcance global que ha tenido. No importa de dónde vengamos o de que posición seamos, todos podemos sacar valiosas lecciones de esta obra. 

Para muchos críticos y personas aficionadas a este tipo de lectura, Quino pudo lograr cambiar el mundo con sus dibujos e historias. No solo crítico ferozmente lo que estaba mal, sino que también, al mismo tiempo lo hizo con ternura, y porsupuesto que esta es una cualidad digna de admiración. 

Quizás te interese:  Cuaderno Crea tu cómic: cómics en blanco para adultos, adolescentes y niños muy variada y original (Spanish Edition) Pasta blanda por The Pleasure Of Learning 

Es impresionante como este autor pudo resumir en sus obras las diversas emociones que siente el ser humano, como la rabia y alegría. Además, no cabe duda de que Quino fue una de las personas más creativa, lúcida e insobornable de esta clase de género. 

 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button