Libros de Ciencia ficción y fantasia

Libro: Un nuevo viaje por W. Bruce Cameron

“Un nuevo viaje” es la continuación de “La razón de estar contigo”, la exitosa novela de W. Bruce Cameron que narra la historia de Chico, un perro que se reencarna en distintas vidas buscando su propósito. En esta segunda parte, Chico vuelve a encontrarse con Clarity, la nieta de su antiguo dueño Ethan, y decide acompañarla y protegerla en sus aventuras.

Chico es un buen perro. Después de haber vivido varias reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que le llena del todo, pues siente una gran atracción por Clarity, una bebé que no para de meterse en líos gracias a su curiosidad. Entonces, Chico cree que ella es la compañera perfecta para esta nueva vida, pero cuando vuelve a nacer, se da cuenta de que le espera un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica, pero problemática adolescente, hasta que de pronto los separan y la mascota se pregunta quién se encargará de cuidarla estando lejos.

Esta grandiosa saga fue escrita por W. Bruce Cameron, un autor estadounidense que sin duda alguna es amante de los perros y logró transmitir, a través de su pasión por estos animales, aspectos de la vida sumamente interesantes.

Un poco más acerca del escritor W. Bruce Cameron

Bruce Cameron es un escritor, columnista y humorista estadounidense que ha conquistado a millones de lectores con sus novelas protagonizadas por perros. Nació en 1960 en Petoskey, Michigan, pero creció en Kansas y estudió en Missouri.

Su carrera literaria comenzó en 2001 con el libro 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, que se convirtió en una exitosa serie de televisión. Desde entonces, ha publicado varios libros de humor, autoayuda y ficción, entre los que destacan A Dog’s PurposeA Dog’s Journey y A Dog’s Way Home, que han sido adaptados al cine con gran éxito de público y crítica.

Quizás te interese:  Libro: El último dragón por Javier Ruescas

Cameron es también un reconocido columnista que ha colaborado con medios como The Oprah Magazine, USA Today y Creators Syndicate. Actualmente, vive en Los Ángeles con su esposa, la escritora y actriz Cathryn Michon, y sus cuatro perros. Cameron es un apasionado de los animales y defensor de su bienestar. Su obra refleja su amor por los perros y su visión optimista de la vida.

Conoce a los personajes principales de esta hermosa historia sobre perros

Para hacer de esta historia una montaña de emociones, el autor se encargó de crear a personajes magníficos, cada uno de ellos con un propósito en la obra y su propia personalidad. Los personajes principales del libro son:

  • Chico: el protagonista, un perro leal, inteligente y cariñoso que ha vivido varias vidas con distintas familias. En esta entrega, se reencuentra con Clarity, una niña a la que cuidó cuando era un cachorro, y la acompaña en su adolescencia.
  • Clarity (CJ): la dueña de Chico, una joven rebelde y problemática que tiene una relación difícil con su madre. CJ ama a los animales y sueña con ser cantante. Chico la ayuda a superar sus obstáculos y encontrar el amor.
  • Gloria: la madre de CJ, una mujer egoísta, alcohólica y manipuladora que no se preocupa por su hija ni por sus mascotas. Gloria es la antagonista de la historia, ya que intenta separar a CJ y Chico varias veces.
  • Trent: el novio de CJ, un chico simpático, divertido y generoso que trabaja como bombero. Trent se enamora de CJ y de Chico, y los apoya en todo momento.
  • Max: el mejor amigo de Chico, un perro mestizo que vive en el refugio donde CJ trabaja como voluntaria. Max es valiente, leal y divertido, y comparte con Chico sus experiencias como perro reencarnado.

Resumen de la historia de un perro fiel, un poco perdido pero también muy feliz

La primera parte del libro nos muestra la relación entre Chico y Clarity desde que son pequeños. Chico se siente atraído por el olor y el carácter de la niña, y decide seguir su rastro hasta encontrarla. Clarity vive con sus padres, que son músicos y viajan mucho, y con su abuela Gloria, que no le presta mucha atención. Chico se convierte en el mejor amigo y guardián de Clarity, y le ayuda a superar sus miedos y dificultades.

Quizás te interese:  Libro: The House in the Cerulean Sea por Tj Klune

En esta parte, el autor nos transmite el amor incondicional y la lealtad de los perros hacia sus dueños, y cómo estos pueden mejorar su vida con su presencia y su compañía. También nos muestra el punto de vista de Chico sobre el mundo humano, con sus curiosidades, sus confusiones y sus ocurrencias. El estilo narrativo es ágil, sencillo y divertido, y logra captar la voz y la personalidad de Chico.

Al continuar la historia podemos notar las peripecias de Chico cuando se separa de Clarity por culpa de un accidente. Chico se ve solo y desorientado en un lugar desconocido, donde tiene que enfrentarse a los peligros de la calle, como los coches, los otros perros o los humanos malvados. Chico no pierde la esperanza de volver a ver a Clarity, y sigue su instinto para tratar de encontrarla.

Luego, ocurre el reencuentro entre Chico y Clarity, después de varios años de separación. Chico se reencarna en otro perro, que es adoptado por Clarity cuando esta ya es una joven adulta. Clarity trabaja como voluntaria en un refugio para animales, donde rescata y cuida a los perros abandonados. Chico reconoce a Clarity por su olor y su voz, y se alegra mucho de volver a estar con ella. Juntos vivirán nuevas aventuras y enfrentarán nuevos desafíos.

Es importante mencionar que el estilo narrativo de esta saga es más filosófico y poético, pero también tiene dosis de humor y realismo.

Una novela con un trasfondo lleno de enseñanzas

En la última parte del libro se revela el propósito final de Chico, y el sentido de todas sus reencarnaciones. Chico se da cuenta de que su misión es ayudar a Clarity a ser feliz, y a encontrar el amor y la paz que necesita. Chico también comprende que él ha sido feliz en todas sus vidas, y que ha aprendido mucho de sus dueños y de sus experiencias, por lo que despide de Clarity con gratitud y cariño, y se prepara para vivir una nueva vida.

Quizás te interese:  Libro: El Despertar de Leviatan / Leviathan Wakes por James Corey

Con este final, el escritor nos transmite un mensaje de esperanza y optimismo, y nos invita a reflexionar sobre el significado de la vida, tanto de los perros como de los humanos. También nos hace pensar sobre la reencarnación, el alma y la conexión entre las distintas formas de vida.

Claramente, se trata de un libro que se lee con gusto, con interés y con emoción, y que nos deja con ganas de más. Esperamos con impaciencia la publicación de la tercera parte de la saga, “El regreso a casa”, donde seguiremos las aventuras de Chico en su nueva vida. Mientras tanto, podemos disfrutar una y otra vez de estas dos joyas literarias que nos demuestran por qué W. Bruce Cameron es uno de los mejores escritores de novelas para humanos.

Puedes encontrar las obras de W. Bruce Cameron en Amazon

“Un nuevo viaje” es una obra imprescindible para los amantes de los perros y de las historias conmovedoras. Se trata de una novela que nos hace reír, llorar, emocionarnos y reflexionar, y que nos muestra el vínculo especial que existe entre los perros y sus dueños. W. Bruce Cameron es un autor que sabe captar la esencia y la personalidad de los caninos, y que nos ofrece una visión original y entrañable del mundo desde su perspectiva.

Lo mejor de todo, es que puedes adquirir muy fácilmente este libro en diferentes presentaciones con diferentes precios y envíos hasta la puerta de tu hogar ingresando al link que encuentra a continuación:

https://www.amazon.com.mx/raz%C3%B3n-estar-contigo-nuevo-viaje/dp/8417092498/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3I8XCMPG5MBD9&keywords=El+caballero+de+los+siete+reinos+%2F+Knight+of+the+Seven+Kingdoms&qid=1689026613&rnid=9298576011&s=books&sprefix=el+caballero+de+los+siete+reinos+%2F+knight+of+the+seven+kingdoms+%2Cstripbooks%2C206&sr=1-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9tdGY&psc=1

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button