Libros de Ciencia ficción y fantasia

Libro: La canción del corazón por T. J Klune

“La canción del corazón” es una novela que te cautivará desde el primer momento. Se trata de la tercera entrega de la saga Green Creek, escrita por el aclamado autor TJ Klune, que nos presenta un mundo de fantasía contemporánea, donde los lobos, los brujos y otras criaturas sobrenaturales conviven con los humanos. En esta ocasión, el protagonista es Robbie Fontaine, un lobo solitario que busca su verdadera manada y que se verá envuelto en una trama de amor, secretos y traiciones.

Robbie Fontaine ha pasado toda su vida buscando un lugar al que pertenecer, sin éxito. Ha vivido en varias manadas temporales, pero nunca ha sentido que encajara en ninguna. Hasta que un día, un brujo llamado Joe Bennett le ofrece unirse a la manada de Caswell, donde se convierte en el segundo al mando de la alfa Michelle Hughes. Allí encuentra una familia que lo acepta y lo quiere tal como es, y también conoce a Kelly Bennett, el alfa de Green Creek, de quien se enamora perdidamente.

Sin embargo, todo se complica cuando Robbie empieza a tener sueños extraños con otros lobos que le cantan una canción sobre su verdadera manada. La luna le pide que regrese a casa, pero él no sabe dónde está. Además, descubre que hay un traidor entre ellos, que está aliado con los Bennett, una familia de brujos malvados que quieren acabar con todos los lobos. Robbie tendrá que enfrentarse a su pasado y a su destino, y decidir a quién le pertenece su corazón.

Sin duda alguna, “La canción del corazón” es una novela que te hará vibrar con sus personajes, su trama y su ambientación. Es una historia de fantasía, romance y aventura, que te hará reír, llorar y emocionarte.

¿Quién es TJ Klune?

TJ Klune es un autor de Estados Unidos que escribe ficción, fantasía y romance con protagonistas LGBTQ. Su fecha de nacimiento es el 20 de mayo de 1982 y su lugar de origen es Roseburg, Oregón. Sus novelas juveniles se caracterizan por tener personajes LGTBIQ+. Algunas de sus obras han sido bestsellers del The New York Times y han recibido varios galardones.

Quizás te interese:  Libro: Viaje al centro de la tierra por Jules Verne

Klune comenzó a escribir a los ocho años, inspirado por autores como Stephen King, Wilson Rawls, Patricia Nell Warren, Robert McCammon y Terry Pratchett. Su primer libro, “Dos hombres y un niño”, se publicó en 2011 bajo el seudónimo de TJ Klune. Su motivación para escribir esta historia fue la falta de representación positiva y realista de las relaciones queer en la literatura.

Desde entonces, Klune ha publicado más de veinte libros, entre los que se destacan la saga Green Creek, que narra las aventuras de una manada de lobos que debe enfrentarse a diversos peligros y enemigos; “La casa en el mar más azul”, que cuenta la historia de un joven que debe cuidar de su hermano enfermo en una isla mágica; y “Bajo la puerta de los susurros”, que relata la vida de un bibliotecario que se ve involucrado en una conspiración sobrenatural.

Un poco sobre el estilo narrativo de TJ Klune en la novela

TJ Klune es un autor reconocido por su habilidad para combinar el humor, el drama, la acción y el romance en sus historias. Su estilo narrativo es ágil, dinámico y emotivo, capaz de hacer reír, llorar y emocionar a sus lectores. En “La canción del corazón”, Klune utiliza el punto de vista de Robbie Fontaine, un personaje divertido, sarcástico y leal, que nos cuenta su historia en primera persona. A través de su voz, conocemos sus pensamientos, sentimientos y conflictos internos, así como su relación con los demás personajes.

Además, Klune juega con la estructura temporal de la novela, alternando entre el presente y el pasado, para crear suspense e intriga. De esta forma, vamos descubriendo poco a poco los secretos que rodean a Robbie y a su manada, así como los acontecimientos que lo han llevado hasta donde está. La novela también incluye algunos capítulos narrados por otros personajes, como Kelly Bennett o Carter Bennett, que nos ofrecen otras perspectivas y matices de la trama.

La importancia de la familia y la manada

Uno de los temas centrales de La canción del corazón es la importancia de la familia y la manada para los lobos. Robbie Fontaine ha pasado toda su vida buscando un lugar al que llamar hogar, sin encontrarlo. Ha vivido en varias manadas temporales, pero nunca ha sentido que perteneciera a ninguna. Luego, un brujo de nombre Joe Bennett le da la bienvenida a la manada de Caswell, donde se vuelve el segundo en el mando de la alfa Michelle Hughes. Allí halla una familia que lo acoge y lo ama como es

Quizás te interese:  Libro: Fleur, memorias del tiempo: Tomo I por Florencia Olivera Frezza

Sin embargo, todo cambia cuando Robbie empieza a tener sueños extraños con otros lobos que le cantan una canción sobre su verdadera manada. La luna le pide que regrese a casa, pero él no sabe dónde está. Además, descubre que hay un traidor entre ellos, que está aliado con los Bennett, una familia de brujos malvados que quieren acabar con todos los lobos. Robbie tendrá que enfrentarse a su pasado y a su destino, y decidir a quién le pertenece su corazón.

La representación de la diversidad sexual y de género en el libro

Otro aspecto destacable de “La canción del corazón” es la representación de la diversidad sexual y de género en sus personajes. TJ Klune es un autor abiertamente gay, que ha ganado varios premios por sus novelas LGTB+. En esta novela, nos presenta a varios personajes que rompen con los estereotipos y los roles tradicionales asociados al género y a la sexualidad. Por ejemplo:

  • Robbie Fontaine es un hombre gay que se enamora de Kelly Bennett, un hombre bisexual que es el alfa de Green Creek.
  • Elizabeth Bennett es una mujer transgénero que es una poderosa bruja y la líder de los Bennett.
  • Gordo Livingstone es un hombre latino que es el brujo del clan Bennett y el compañero de Mark Bennett.
  • Carter Bennett es un hombre pansexual que es el hermano menor de Kelly y Elizabeth.
  • Jesse Hunter es un hombre intersexual que es el hermano mayor de Kelly y Elizabeth.

Estos personajes nos muestran la diversidad y la riqueza del espectro sexual y de género, así como la importancia de la aceptación y el respeto hacia las diferentes identidades y orientaciones.

La magia y el misterio del mundo de Green Creek

Por último, “La canción del corazón” nos sumerge en el mundo de Green Creek, un lugar lleno de magia y misterio, donde conviven lobos, brujos, vampiros y otras criaturas sobrenaturales. TJ Klune crea un universo fascinante, con sus propias reglas y mitos, que nos atrapa desde la primera página. Algunos de los elementos más interesantes de este mundo son:

  • La canción del corazón: es la melodía que los lobos escuchan cuando encuentran a su compañero o compañera, es decir, a su alma gemela. Es una conexión profunda e irrompible, que les da fuerza y felicidad.
  • La luna: es la diosa de los lobos, que les habla y les guía. Los lobos le deben obediencia y respeto, y le ofrecen sacrificios en las noches de luna llena.
  • El óvalo: es un lugar sagrado para los lobos, donde se reúnen para celebrar rituales y ceremonias. Es un espacio protegido por la magia, donde solo pueden entrar los miembros de la manada.
  • El libro de los nombres: es un libro antiguo que contiene los nombres de todos los lobos que han existido, existen y existirán. Es un objeto muy poderoso y peligroso, que puede cambiar el destino de los lobos.
Quizás te interese:  Libro: Assassin's Creed. The Secret Crusade por Oliver Bowden

Anímate a leer el libro completo

¿Te gustan las historias de amor, aventura y magia? Entonces no te pierdas “La canción del corazón”, la nueva novela de T. J Klune, el autor bestseller de La canción del cuervo y El extraño caso del alcalde y el dragón. En esta emocionante historia, conocerás a Robbie Fontaine, un joven lobo que ha vagado de manada en manada buscando un lugar al que llamar hogar.  ¿Podrá Robbie confiar en su corazón y seguir la canción que le guía hacia su verdadero destino? Descúbrelo en “La canción del corazón”, una novela llena de acción, humor y romance que te hará vibrar con cada página. Compra ya tu ejemplar en Amazon y disfruta de esta increíble historia. Y si quieres ver más obras del autor, visita su página de Goodreads para conocer todas sus novelas y seguir sus novedades. No esperes más y sumérgete en el mundo de La canción del corazón, ¡te encantará!

Puedes encontrar el libro en formato digital o impreso en Amazon, en versión kindle, pasta dura o pasta blanda a través del siguiente link:

https://www.amazon.com.mx/CANCI%C3%93N-DEL-CORAZ%C3%93N-T-Klune/dp/6078712683?ref_=Oct_d_omg_d_9569909011_3&pd_rd_w=BJWry&content-id=amzn1.sym.ab3a384b-7ea7-4ba8-8998-5cea090506db&pf_rd_p=ab3a384b-7ea7-4ba8-8998-5cea090506db&pf_rd_r=A8Z1DBJ1CE2S6QX94XFP&pd_rd_wg=7g9ad&pd_rd_r=3f142be0-8d0c-4164-b1b2-9055d6f6be86&pd_rd_i=6078712683

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button