Libros de Ciencia ficción y fantasia

Libro: Brisingr por Christopher Paolini

Brisingr es el tercer libro del Ciclo de la Herencia, una serie de fantasía épica escrita por Christopher Paolini. El libro narra las aventuras de Eragon y su dragona Saphira, que se enfrentan al malvado rey Galbatorix y a sus aliados. Brisingr fue publicado en 2008 y se convirtió en un éxito de ventas, recibiendo elogios por la madurez y el desarrollo de los personajes de Paolini.

Aquí conocerás un poco sobre cómo se desarrolla esta obra, sus personajes, todo sobre su autor y mucho más. Sin duda, este es un libro que deja a cualquier lector con ganas de leer más. Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo.

Brisingr: el fuego de la esperanza en la guerra contra el Imperio

Brisingr es el tercer libro del Ciclo de la Herencia, una serie de fantasía épica escrita por Christopher Paolini. El libro narra las aventuras de Eragon y su dragona Saphira, que se enfrentan al malvado rey Galbatorix y a sus aliados. Brisingr fue publicado en 2008 y se convirtió en un éxito de ventas, recibiendo elogios por la madurez y el desarrollo de los personajes de Paolini.

El libro comienza tres días después del final del libro anterior, Eldest. Eragon y Saphira han escapado por poco de la batalla contra los guerreros imperiales en los Llanos Ardientes, pero se encuentran con un montón de promesas que no saben si podrán cumplir. Una de las promesas que hizo fue la de salvar a Katrina, la novia de su primo Roran, que estaba cautiva del rey Galbatorix. La segunda es la que le debe a los vardenos, los rebeldes que luchan contra el Imperio con el apoyo de los elfos, los enanos y los urgales. La tercera es la que le exige su destino como Jinete de Dragón: completar su entrenamiento y enfrentarse al rey y a su antiguo amigo Murtagh, que ahora es su enemigo.

Quizás te interese:  Libro: Asesino de brujas 1: La bruja blanca por Shelby Mahurin

Un resumen del libro

El argumento de Brisingr se divide en cuatro partes: Un viento nuevo sopla, Sangre sobre las piedras, La sombra alargada y El precio del poder. En cada una de ellas, Eragon y Saphira viven diferentes aventuras que les hacen crecer como personajes y descubrir nuevos secretos sobre el mundo de Alagaësia.

En el comienzo de la novela, Eragon y Saphira viajan a Helgrind, la montaña donde habitan los Ra’zac, las criaturas al servicio del rey que mataron al padre adoptivo de Eragon. Allí logran rescatar a Katrina y matar a dos Ra’zac, pero también se encuentran con un nuevo enemigo: un Sombrío llamado Varaug, que escapa con el último Ra’zac. Eragon también descubre que su padre biológico es Brom, el antiguo Jinete de Dragón que le enseñó las primeras lecciones sobre la magia y la historia.

En la segunda parte, Eragon y Saphira se dirigen a Ellesméra, la ciudad de los elfos, para asistir al Agaetí Blödhren, una ceremonia que celebra el vínculo entre los Jinetes y sus dragones. Allí conocen a Glaedr, el dragón dorado de Oromis, el maestro de Eragon. Glaedr les regala una parte de su corazón de dragón, una gema mágica que almacena su energía y sus recuerdos. También les revela que Galbatorix posee varios corazones de dragón robados a los antiguos Jinetes que mató, lo que explica su gran poder.

En la tercera parte, Eragon y Saphira regresan con los vardenos, que se preparan para asaltar la ciudad imperial de Feinster. En el camino, se detienen en Tarnag, la capital de los enanos, donde Eragon es elegido como miembro del clan Dûrgrimst Ingeitum. Sin embargo, también se ve envuelto en una conspiración política que acaba con la muerte del rey Hrothgar y el ascenso al trono de su primo Orik. Eragon jura lealtad al nuevo rey y lo ayuda a sofocar una rebelión liderada por otro clan.

Para finalizar, Eragon y Saphira participan en el ataque a Feinster, donde se enfrentan de nuevo a Varaug y al Ra’zac superviviente. Eragon logra matar al Sombrío, pero no sin antes recibir una herida en el pecho que le deja una cicatriz. Saphira mata al Ra’zac, pero también pierde una de sus escamas. Al final, los vardenos toman la ciudad y se preparan para continuar su avance hacia el corazón del Imperio.

Quizás te interese:  Libro: Green Town 1: El vino del estío por Ray Bradbury

Los personajes de esta historia dan mucho de qué hablar

Los personajes de Brisingr son numerosos y variados, cada uno con su propia personalidad y motivaciones. Algunos de los más importantes son:

  • Eragon: el protagonista de la historia, un joven Jinete de Dragón que lucha contra el rey Galbatorix. Es valiente, leal y curioso, pero también impulsivo, indeciso y temeroso. A lo largo del libro, aprende más sobre su pasado, su magia y su papel en el destino de Alagaësia.
  • Saphira: la dragona azul de Eragon, su compañera inseparable. Es inteligente, orgullosa y protectora, pero también juguetona, sarcástica y celosa. Su vínculo con Eragon es muy fuerte y le permite comunicarse telepáticamente con él y compartir sus sentimientos.
  • Roran: el primo de Eragon, un joven campesino que se convierte en líder de los habitantes de Carvahall, su pueblo natal. Es fuerte, valiente y decidido, pero también obstinado, terco y vengativo. Su objetivo es casarse con Katrina y vengar la muerte de su padre a manos de los Ra’zac.
  • Katrina: la prometida de Roran, una joven hermosa y dulce que es secuestrada por los Ra’zac y llevada al Imperio. Es amable, cariñosa y comprensiva, pero también valiente, astuta y resistente. Su amor por Roran la ayuda a sobrevivir a las torturas del rey.
  • Nasuada: la líder de los vardenos, la hija del antiguo jefe Ajihad. Es inteligente, hábil y carismática, pero también firme, exigente y ambiciosa. Su objetivo es derrocar al rey Galbatorix y restaurar la libertad en Alagaësia.
  • Arya: la princesa de los elfos, la hija de la reina Islanzadí. Es bella, sabia y poderosa, pero también fría, reservada y misteriosa. Su objetivo es ayudar a Eragon en su misión como Jinete de Dragón y vengar la muerte de su madre a manos de Durza, el primer Sombrío.
  • Oromis: el último maestro de los Jinetes de Dragón, el mentor de Eragon. Es anciano, erudito y bondadoso, pero también débil, enfermo y melancólico. Su objetivo es transmitir sus conocimientos a Eragon antes de morir.
  • Glaedr: el dragón dorado de Oromis, el último dragón libre aparte de Saphira. Es majestuoso, sabio y generoso, pero también orgulloso, solitario y triste. Su objetivo es compartir su experiencia con Saphira antes de desaparecer.
  • Murtagh: el antiguo amigo de Eragon, el hijo del traidor Morzan. Es hábil, valiente y leal, pero también amargado, resentido y manipulado. Su objetivo es liberarse del control del rey Galbatorix y recuperar su libertad.
  • Thorn: el dragón rojo de Murtagh, el segundo dragón nacido después de Saphira. Es joven, fuerte y curioso, pero también confundido, asustado y sometido. Su objetivo es escapar del dominio del rey Galbatorix y conocer a otros dragones.
Quizás te interese:  Libro: Mil pasos al interior de la noche por Traci Chee

Christopher Paolini es un escritor apasionado por la fantasía y la ciencia ficción

Christopher Paolini es un escritor estadounidense nacido el 17 de noviembre de 1983 en el sur de California. Se mudó a una edad muy temprana al Valle del Paraíso, en el Estado de Montana, donde vive actualmente con sus padres y su hermana menor. Recibió educación en el hogar de sus padres y completó el nivel secundario a los 15 años por un curso por correspondencia. Desde joven, se interesó por la lectura, especialmente por los libros de fantasía y ciencia ficción de autores como J. R. R. Tolkien o Frank Herbert.

Compra por Amazon “Brisingr” y los otros libros de la saga

¿Te gustan los libros de fantasía épica? ¿Te apasionan las historias de dragones, magia y aventuras? Si es así, te recomiendo que compres por Amazon el libro “Brisingr” de Christopher Paolini, el tercer libro del “Ciclo de la Herencia”, una saga que te hará soñar con un mundo increíble. Además, podrás conseguirlo en dos presentaciones: Pasta dura y pasta blanda.

Si quieres comprar “Brisingr” por Amazon, puedes hacerlo a través de este enlace: https://www.amazon.com.mx/Brisingr-Christopher-Paolini/dp/8417821686/ref=sr_1_223?qid=1689453487&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A9775230011&s=books&sr=1-223.

No esperes más y compra “Brisingr” por Amazon, el libro que te hará vivir una experiencia única.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button