Libros de Ciencia ficción y fantasia

Libro: Aleación de Ley / The Alloy of Law por Brandon Sanderson

Aleación de Ley es la cuarta novela de la saga de Nacidos de la Bruma, una obra de fantasía épica creada por el autor estadounidense Brandon Sanderson. Esta saga se ambienta en un mundo llamado Scadrial, donde algunas personas tienen la capacidad de manipular los metales mediante una magia conocida como alomancia. La primera trilogía narra la lucha de un grupo de rebeldes contra un tirano inmortal que ha dominado el mundo durante mil años.

En esta secuela, ambientada trescientos años después de los acontecimientos de la primera trilogía, Scadrial se ha modernizado y se asemeja a una versión fantástica del siglo XIX. Ferrocarriles, electricidad y rascacielos conviven con la alomancia y la feruquimia, otra forma de magia basada en el almacenamiento de atributos físicos o mentales en objetos metálicos. El protagonista es Lord Waxillium Ladrian, un noble alomántico que regresa a la ciudad de Elendel tras pasar veinte años en los Áridos, una zona salvaje donde se dedicaba a cazar criminales. Allí se reencontrará con su viejo amigo Wayne, un divertido y astuto feruquímico, y conocerá a Marasi, una joven estudiosa de las leyes y la historia. Juntos se enfrentarán a una conspiración que amenaza con desestabilizar el orden social y político de la ciudad.

Un poco sobre los escenarios y personajes más relevantes del libro

Los escenarios principales del libro son los Áridos y Elendel. Los Áridos son una zona salvaje y desértica, donde la ley es escasa y los bandidos y ladrones campan a sus anchas. Allí se desarrolla la mayor parte de la acción del libro, con persecuciones, tiroteos y duelos al estilo western. Elendel es la capital del imperio y la ciudad más avanzada de Scadrial. Es una metrópolis llena de rascacielos, ferrocarriles, canales e iluminación eléctrica, donde la política, el comercio y la cultura florecen. Sin embargo, también es una ciudad con grandes desigualdades sociales, corrupción y crimen.

Quizás te interese:  Libro: La carretera por Cormac McCarthy

Los personajes principales del libro son Wax, Wayne y Marasi. Wax es el protagonista, un noble que ha pasado veinte años en los Áridos como vigilante de la ley, usando sus habilidades alománticas y feruquímicas para cazar criminales. Wax es un doble-nacido, alguien que puede quemar un metal alomántico y almacenar un atributo feruquímico en el mismo metal. Wax tiene la capacidad de usar el acero como metal mágico, tanto para alomancia como para feruquimia. Con la alomancia, puede repeler los metales al quemar acero. Con la feruquimia, puede variar su peso al almacenar o extraer acero de su pulsera. Wax debe regresar a Elendel cuando fallece su tío y lo nombra como sucesor de la casa Ladrian, una de las más prestigiosas y poderosas del imperio. Allí tendrá que acostumbrarse a la vida aristocrática y a sus obligaciones, pero también se verá involucrado en una serie de crímenes y robos que ponen en peligro la estabilidad del sistema.

Wayne es el mejor amigo de Wax, un alomántico que puede crear burbujas de tiempo al quemar cadmio. Wayne es un personaje divertido y astuto, que usa su poder para robar objetos o escapar de situaciones peligrosas. Wayne tiene un gran sentido del humor y una peculiar forma de hablar, mezclando palabras inventadas o mal pronunciadas. Wayne acompaña a Wax en sus aventuras y le ayuda con su ingenio y sus disfraces.

Marasi es una joven estudiosa que admira a Wax y que tiene el poder de ralentizar el tiempo al quemar oro. Se trata de una chica inteligente y curiosa, que se interesa por las leyes, la historia y la ciencia. Ella se une a Wax y Wayne cuando se ve involucrada en el caso que están investigando y aporta su conocimiento y su perspectiva a la resolución del misterio.

El humor y el misterio juegan un papel fundamental

El humor y el misterio son dos elementos clave que hacen de esta novela una lectura ágil, divertida e intrigante. El humor se manifiesta sobre todo en los diálogos entre los personajes principales, Wax y Wayne, que tienen una gran química y una forma de hablar llena de ironía, sarcasmo y dobles sentidos. Wayne es el personaje más cómico, con su habilidad para robar objetos, disfrazarse y escapar de situaciones peligrosas. También tiene un peculiar sentido del intercambio, que consiste en dejar algo a cambio de lo que roba, aunque sea algo sin valor o incluso una broma. También se refleja en las referencias a la cultura popular, como las películas del oeste o los cómics de superhéroes.

Quizás te interese:  Libro: Grito del miedo (Spanish Edition) por Roberto Covarrubias

El misterio se crea a partir de la trama principal, que gira en torno a una serie de robos y asesinatos que amenazan la estabilidad del imperio. Wax, Wayne y Marasi, una joven estudiosa que se une a ellos, deberán investigar quién está detrás de estos crímenes y cuál es su objetivo. Para ello, tendrán que usar sus poderes mágicos, su ingenio y su conocimiento del mundo. El misterio se va desvelando poco a poco, con pistas, sorpresas y giros que mantienen el interés del lector. También, se relaciona con el universo compartido de Sanderson, el Cosmere, donde existen conexiones entre diferentes series de fantasía. Algunos personajes o fenómenos que aparecen en el libro tienen un origen o un significado más profundo que solo los lectores más atentos podrán descubrir

Conoce todo sobre el autor de esta grandiosa obra

Brandon Sanderson es un autor de ciencia ficción y fantasía originario de Estados Unidos, que nació el 19 de diciembre de 1975 en Lincoln, Nebraska. Pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y vive actualmente en Provo, Utah, con su esposa Emily. Estudió Escritura Creativa en la Universidad Brigham Young, donde se graduó en 2005.

Sanderson es conocido sobre todo por el universo ficticio de Cosmere, en el que se ambientan la mayoría de sus novelas de fantasía, entre las que destacan las series “Nacidos de la Bruma” y “El archivo de las tormentas”. Además del Cosmere, Sanderson ha escrito varias series para jóvenes y adultos jóvenes, como “The Reckoners”, la serie “Skyward” y la serie “Alcatraz”. También, es famoso por haber completado la serie de fantasía épica de Robert Jordan “La Rueda del Tiempo”, que quedó sin terminar tras el fallecimiento del autor. Sanderson ha elaborado diversas novelas ilustradas del género fantástico, tales como “White Sand” o “Dark One”. Inventó las “Leyes de la Magia de Sanderson” y difundió la idea de sistemas de «magia rígida» y «magia flexible». En 2008, Sanderson empezó un podcast con el escritor Dan Wells y el ilustrador Howard Tayler llamado “Writing Excuses”, en el que se abordan temas sobre cómo escribir géneros y webcomics.

Quizás te interese:  Libro: La sexta trampa por J.D. Barker

¿Dónde comprar Aleación de Ley por Brandon Sanderson?

¿Te gustan las novelas de fantasía épica, con magia, aventura, humor y misterio? Entonces no puedes perderte Aleación de Ley, la cuarta entrega de la saga Nacidos de la Bruma, del aclamado autor Brandon Sanderson. En este libro, te sumergirás en un mundo donde algunas personas pueden usar los metales para obtener poderes increíbles, y donde la tecnología y la historia se mezclan de forma sorprendente. Lo mejor de todo, es que podrás adquirirlo muy fácilmente por Amazon a través de este link https://www.amazon.com.mx/dp/8466658920/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1&pd_rd_i=8466658920&pd_rd_w=gajqH&content-id=amzn1.sym.f9db214f-45b5-4f3b-8f3e-c2b60dfd9e46&pf_rd_p=f9db214f-45b5-4f3b-8f3e-c2b60dfd9e46&pf_rd_r=DMMDYE2TCVSM2W8YBXGH&pd_rd_wg=Yr0E9&pd_rd_r=8d8acdb4-1dc2-4e3f-81d2-b20484f8d211&s=books&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

El protagonista es Wax, un noble alomántico que regresa a la ciudad de Elendel tras pasar veinte años en los Áridos, una zona salvaje donde se dedicaba a cazar criminales. Allí se reencontrará con su viejo amigo Wayne, un divertido y astuto feruquímico, y conocerá a Marasi, una joven estudiosa de las leyes y la historia. Juntos se enfrentarán a una conspiración que amenaza con desestabilizar el orden social y político de la ciudad.

¿A qué esperas para comprar y leer completo el libro “Aleación de Ley” por Brandon Sanderson en Amazon? Es una oportunidad única para disfrutar de una novela de fantasía de calidad, con personajes carismáticos, escenarios fascinantes y una trama llena de acción y suspense. Además, podrás encontrar el libro en diferentes formatos y ediciones, desde el libro de bolsillo hasta el audiolibro. Y si eres cliente Prime, podrás beneficiarte de envíos rápidos y gratuitos.

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button