Libros de Actores y Actrices

Libro: Walt Disney: El hombre, el mito por Jorge Fonte

“Walt Disney: El hombre, el mito” se discute cómo esta destacada figura es percibida por el público como una entidad única y distintiva en el ámbito del entretenimiento. El autor menciona que Disney representa una imagen que sugiere un tipo específico de entretenimiento y familiaridad asociada a su nombre.

A lo largo de los años, se ha construido una percepción en la mente del público y Disney es ahora sinónimo de calidad y un cierto tipo de entretenimiento. La editorial T & B Editores publicó “Walt Disney: El hombre, el mito” en enero de 2001, escrito en idioma español y tiene un compendio de 382 páginas.

Sus números de identificación son ISBN-10 8495602059 y el ISBN-13 978-8495602053. Con dimensiones de 17.15 x 2.54 x 24.13 cm y encuadernado en pasta blanda, el libro aborda el tema de películas y cine, centrándose en la figura de Disney.

71tTDqafoL

Líder, Genio y Leyenda de la Animación

El autor habla sobre la figura de Walt Disney como el líder y padre del estudio, era respetado y temido por el equipo, ya que dirigía el estudio de manera autoritaria pero benevolente. A pesar de su dureza y egocentrismo, se reconocía su genialidad, su capacidad para estimular y sacar lo mejor de todos los involucrados.

El libro “Walt Disney: El hombre, el mito” analiza cómo la marca Disney se ha convertido en una imagen arraigada en la mente del público y cómo la figura de Walt Disney influyó en la cultura y el trabajo dentro del estudio. Aunque a menudo nos fastidiara e intimidara, éramos conscientes de que Walt había revolucionado el mundo de la animación y nos sentíamos orgullosos de formar parte de ese proceso.

Quizás te interese:  Libro: Henry Fonda. El Héroe Infeliz por José De Diego

El Legado en la Industria del Entretenimiento

Disney logro destacarse en diversos aspectos, el cual logro dejar un legado duradero en la industria del entretenimiento. Nació en 1901 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y fallece en 1966.

Desde una edad temprana, Walt mostró un interés por el arte y la animación. En 1923, fundó junto con su hermano Roy el estudio “Disney Brothers Studio”, que más tarde se convirtió en “The Walt Disney Company”.

“Walt Disney: El hombre, el mito” enfatiza como en la década de 1920, creó uno de sus personajes más icónicos, Mickey Mouse, que se convirtió en un éxito mundial y lo catapultó a la fama. El legado de Walt Disney es inmenso y abarca diversos campos del entretenimiento y la cultura popular, en los cuales se incluyen:

Animación

Walt Disney es conocido como el pionero de la animación moderna, creó el primer estudio de animación exitoso y desarrolló técnicas revolucionarias que sentaron las bases para la animación contemporánea. Su personaje más icónico y duradero en el tiempo, Mickey Mouse.

Cine

Disney produjo varias películas animadas clásicas, como “Blancanieves y los siete enanitos”, “La Cenicienta”, “El Rey León” y muchas más, que se han convertido en joyas de la cinematografía y han dejado una impresión duradera en el negocio del cine.

Parques temáticos

El legado de Walt Disney también se manifiesta en la creación de Disneyland, el primer parque temático moderno, que revolucionó la industria del entretenimiento y sentó las bases para otros parques temáticos en todo el mundo, como Walt Disney World en Florida, Disneyland Paris, Tokyo Disneyland y otros.

Quizás te interese:  Libro: La dieta del Gordo Por Raúl De Molina

Televisión

Disney fue un innovador en la televisión y produjo exitosas series de televisión, como “The Mickey Mouse Club” y “The Wonderful World of Disney”, que llevaron la magia de Disney a los hogares de millones de personas.

Emprendimiento y negocios

Walt Disney fue un visionario empresario que creó un imperio mediático. Su enfoque en la narración de historias y la calidad artística le permitió construir una marca reconocida en todo el mundo.

Imaginación y creatividad

El enfoque de Disney en la imaginación, la creatividad y la narración de cuentos ha inspirado a generaciones de artistas, escritores y creativos en todo el mundo.

Disney se extiende por generaciones y ha dejado una profunda huella en la industria del entretenimiento, la animación, el cine y la cultura popular. Su influencia sigue siendo palpable en la actualidad, su visión artística y enfoque creativo continúan inspirando a personas de todas las edades y rincones del mundo.

El Icono que Marcó Historia

A lo largo de su vida, Walt Disney recibió múltiples premios y reconocimientos por su trabajo en el cine y el entretenimiento. Su enfoque visionario y su capacidad para contar historias conmovedoras fueron de gran ejemplo en la cultura popular y siguen siendo una influencia importante en la industria del entretenimiento hasta el día de hoy.

Este legendario poeta de la infancia, más que ser solo un hombre o unos personajes, simbolizó la animación a nivel mundial. En efecto es un destacado ejemplo del típico self made man estadounidense, alguien que se construyó a sí mismo desde cero y logró erigir un imperio que hasta el día de hoy, abarca nueve mil millones de dólares en todo el mundo.

Quizás te interese:  Libro: Isadora Duncan por Maurice Lever

A pesar de que han pasado treinta años desde su fallecimiento, aún se habla de él como si estuviera vivo, debido a que cada año se estrenan nuevas películas que llevan su nombre.

Universo Animado

En un universo donde los dibujos animados representan una expresión artística y una forma de entretenimiento universal, todos los profesionales del medio, desde animadores hasta guionistas y directores, le deben mucho al visionario pionero de la animación Walt Disney.

“Walt Disney: El hombre, el mito” combina la fascinación y el encanto de las películas animadas clásicas con una narrativa moderna que desafía los estereotipos. Sus películas presentan una amplia variedad de estilos de animación, desde homenajes a los clásicos de Disney hasta nuevas técnicas visuales y audaces estilos artísticos.

El tono es aventurero y humorístico, pero también aborda temas más profundos sobre la creatividad, la inspiración y la importancia del arte a lo largo del tiempo.

El libro comunica el mensaje de que, aunque es importante reconocer y aprender del pasado, cada generación de artistas tiene la responsabilidad de llevar la animación hacia nuevas fronteras y explorar su propio camino creativo.

Sobre el autor Jorge Fonte

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en julio de 1967, es un escritor y ensayista cinematográfico español. Su carrera como investigador cinematográfico comenzó en 1998 con la publicación de su primer libro “Woody Allen” (Editorial Cátedra), que alcanzó su sexta edición en 2012.

Posteriormente, escribió dos libros sobre Walt Disney en colaboración con la periodista Olga Mataix. La segunda edición de “Walt Disney: El hombre, el mito” una biografía, se estrenó con el universo animado de largometrajes, que se desarrolló entre 1937 y 1967.

“Walt Disney: El hombre, el mito”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button