Libros de Actores y Actrices

Libro: Sergio Leone: Algo que ver con la muerte por Christopher Frayling

El libro “Sergio Leone: Algo que ver con la muerte”, editado por T & B Editores en mayo de 2002, es una obra que aborda la vida y obra de Sergio Leone, una figura destacada en la escena cinematográfica italiana de posguerra.

En sus páginas, se exploran los innovadores westerns como la trilogía de “Por un puñado de dólares”, con Clint Eastwood en el icónico papel del “Hombre sin Nombre” y la magistral “Hasta que llegó su hora”, que lo llevaron a la cima de la popularidad y le otorgaron una gran influencia en el cine mundial.

La biografía presentada en formato de pasta blanda con 550 páginas, sus números de identificación son ISBN-10 de 8495602253 y un ISBN-13 de 978-8495602251, con dimensiones de 17.15 x 3.18 x 23.5 cm y un peso de 700 gramos.

La encuadernación es rústica y el libro pertenece a la colección cine. Según la calificación de los lectores, “Sergio Leone: Algo que ver con la muerte” ha sido valorada con un promedio de 4.6 sobre 5, lo que refleja su calidad y el afecto con que se ha abordado la vida y obra de Leone, incluyendo detalles menos conocidos sobre su trayectoria.

81TzLWCdWAL

Trazando la Leyenda

Los innovadores “Spaghetti westerns”, como la trilogía “Dollars” y la magistral “Érase una vez en el Oeste”, catapultaron a Sergio Leone hacia la cima de la fama como uno de los directores más populares a nivel mundial.

En la biografía escrita por Christopher Frayling, se explora con profundo cariño su extenso cuerpo de trabajo, arrojando luz sobre los aspectos menos conocidos de su vida.

Quizás te interese:  Libro: Código Frieda: La Primera y La Última Firma por Rev. Ruben García Badillo

Sergio Leone nació inmerso en el mundo del cine, siendo hijo de un reconocido director de la era del cine mudo. Desde joven, se sintió cautivado por los mundos ilusorios del cine y el teatro, su fascinación por los mitos del oeste americano lo impulsó a seguir una carrera fabulosa en esta industria.

Detalles de su Impacto en el Cine

Leone logró convertir a Clint Eastwood, inicialmente un actor reacio, en un ícono cinematográfico. Aunque coqueteó con el sistema de estudios de Hollywood, siempre mantuvo su integridad artística.

La épica de gángsters “Once Upon A Time In America” demandó 15 años de su vida, pero su pasión hizo que el resultado cinematográfico fuera extraordinario.

A lo largo de su carrera, creó una colección de películas muy queridas y admiradas, en este libro Christopher Frayling nos brinda una riqueza inigualable de anécdotas y análisis minuciosamente investigados.

En esta esclarecedora biografía “Sergio Leone: Algo que ver con la muerte”, afirmó estar obsesionado con los detalles, como todo el mundo sabe, podría haber encontrado gran satisfacción en esta extensa biografía. Frayling ofrece un minucioso relato de la vida y trayectoria del fallecido director, comenzando con las extravagantes tramas.

Entre la Realidad y la Ficción

En ningún otro lugar es más evidente la meticulosidad de Frayling que en la descripción del proyecto que se convertiría en “Once Upon a Time in America”. El guion se basó en un libro posiblemente autobiográfico de un recluso taciturno que pudo haber sido un gángster retirado.

Leone se sumergió por completo en el contexto histórico de la historia, lo que otorga la autoridad a la amplia explicación de Frayling sobre la sorprendente diversidad étnica que el director descubrió entre los gánsteres de las calles del Lower East Side en las décadas de 1920 y 1930.

Quizás te interese:  Libro: Steven Spielberg por Marcial Cantero

Los espectadores que vean sus películas terminadas estarán de acuerdo en que, a pesar de un clímax bastante absurdo, tiene una excelente estética visual y sin duda transmite una gran atmósfera, como muchas de las películas de Sergio Leone.

“Sergio Leone: Algo que ver con la muerte”, es más dinámico que introspectivo y también logra capturar esa misma atmósfera. Tanto los fanáticos de Leone como otros lectores disfrutarán de su sabor y la cantidad de información que ofrece.

El Ascenso de Sergio Leone

La trama central retrata el determinado ascenso de Leone en la industria cinematográfica de la posguerra, que buscaban producir espectáculos filmados a bajo costo en el famoso estudio Cinecittà de Italia. Además, el éxito sorpresa de la película “Hércules” filmada en Italia, que generó un ciclo lucrativo conocido como “peplum” en tono burlesco.

Frayling cautiva al desviarse de la narrativa principal, especialmente al ofrecer retratos informados de cineastas y productores italianos que combinaron entusiasmo por la calidad artística con temas intrigantes y técnicas impactantes.

El propio Leone es retratado de manera completa en “Sergio Leone: Algo que ver con la muerte”, se presenta como un “director de actores” sensible y con visión de futuro, elogiado por figuras como Henry Fonda y otros. Asimismo, se muestra como un artesano motivado, con rasgos animados, inseguros y tacaños en cuanto a fondos y créditos.

El Cineasta Visionario del Oeste

Frayling, en su estilo perspicaz e ingenioso, ofrece análisis detallados y estimulantes de las seis principales películas de Leone desde perspectivas históricas y críticas. Su pasión por el tema se refleja en su enfoque riguroso, incluso si algunos comentarios pueden parecer exagerados.

Quizás te interese:  Libro: Ros de Olano y los gallos Edición kindle por Pedro Pablo Miralles Sangro 

Aunque esta extensa biografía complacerá a los seguidores de Leone, sorprendentemente, es la primera biografía dedicada a él, también ofrece una descripción inquietantemente clara del vertiginoso y poco considerado punto de inflexión cinematográfico italiano.

El Oeste retratado por el director existía como una especie de sueño febril y sus películas, según el autor, eran “cuentos de hadas para adultos”.

En esta exhaustiva exploración del director original, se analiza los años formativos de Leone trabajando en películas estadounidenses filmadas en Italia, como “Ben-Hur”, epopeyas de espadas y sandalias como “Colossus of Rhode”.

Esta perspicaz mirada a un director subestimado seguramente provocará una reevaluación de su obra. La colosal y detallada biografía “Sergio Leone: Algo que ver con la muerte” nos revela a un hombre que desde su infancia se obsesionó con el cine, siendo influenciado tanto por John Ford como por Kurosawa. Sin duda, es un libro imprescindible para los interesados en el cine.

Sobre el autor Christopher Frayling

Es un historiador cultural de gran envergadura, con una amplia variedad de publicaciones que abarcan desde vampiros hasta westerns. Escritor y presentador de exitosas series de televisión, que incluyen temas sobre publicidad, la Edad Media y Tutankamón.

Este erudito y prolífico escritor ha abordado temas de cultura popular en varios libros, como “Sergio Leone y sus spaghetti westerns”, para los cuales ha proporcionado comentarios de audio en DVD.

También es reconocido como una autoridad principal en temas como vampiros, “El doctor Frankenstein” y películas de terror clásicas de Universal. Además de sus logros como escritor, Frayling es miembro del Churchill College en Cambridge y fue Rector del Royal College of Art en Londres desde 1996 hasta 2009.

“Sergio Leone: Algo que ver con la muerte”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button