Libros de Actores y Actrices

Libro ¿Qué hace este botón?: Una autobiografía del legendario por Bruce Dickinson

En el mundo del heavy metal, pocos nombres son tan venerados como el de Bruce Dickinson, el icónico cantante de la legendaria banda Iron Maiden. Sin embargo, hay mucho más en la vida de este talentoso músico que solo su destacada carrera en la música. En su apasionante autobiografía, “¿Qué hace este botón?” Bruce Dickinson comparte con sus lectores los momentos más significativos de su vida. Desde su infancia hasta convertirse en una figura emblemática en el mundo de la música y más allá.

El libro “¿Qué hace este botón?” escrito por el legendario cantante de la banda de heavy metal Iron Maiden. Es una autobiografía fascinante que nos sumerge en la vida de uno de los íconos más destacados del mundo de la música.

Con una narrativa apasionante y llena de energía, el libro nos transporta a través de la infancia de Dickinson en la Inglaterra de los años 60 y 70, su amor por la música y su incursión en la escena del rock. 

Que hace este botón

Una esperada biografía por sus seguidores fieles

La autobiografía “¿Qué hace este botón?”, publicada en el año 2018, relevó a un análisis un año después por los fieles seguidores de Bruce Dickinson. De acuerdo a la observación compartida a través de la web de El Culto, quienes lo conocen saben y reconocen las múltiples ocupaciones del músico. 

Quizás te interese:  Libro: Barça (2018) por Guillem Balague

Bruce, quien es reconocido mundialmente por ser el frontman de Iron Maiden, también es aclamado por sus realmente fanáticos como más un músico del heavy metal de la historia. Dickinson es esgrimista, piloto de avión, empresario, orador y hasta Licenciado en Historia, cosas que no dejó atrás en su libro. 

Sus fans reconocieron que en las páginas biográficas no solamente se encontrará un listado de logros que consideran muchos, sino las vivencias que le dieron pie a cada uno de ellos, donde no quedaron de lado los fracasos. En un viaje divertido con un humor inglés que fue visualizado por algunos como ácido. Se pueden disfrutar sus pasiones, experiencias, días negros y consolidaciones de una vida pre y post fama. 

Sin embargo, para algunos fanáticos del grupo inglés el libro pueda parecer no tan relevante. Esto porque no son tocados tantas anécdotas o sinfín de historias sobre la conocida banda en la que estuvo. La biografía lleva más que ello, por lo que ha sido considerado como la apertura de corazón y mente de un hombre que hizo miles de cosas en su vida que generaron el mismo punto de importancia en él. Desde un campeonato hasta un vuelo. 

“¿Qué hace este botón? Una obra para nuevos lectores

Los que no son tan seguidores y esperan encontrar las típicas anécdotas del estereotipo de una estrella de Rock, podrían resultar impresionados. No se trata de historias de alguien que tambalea entre sexo, alcohol y drogas, va más allá. ¿Qué hace este botón?, revela un perfil de alguien que busca superarse a diario, trabaja para lograrlo y está enganchado a la disciplina y la creatividad. 

Quizás te interese:  Libro: “Con permisito dijo Monchito” homenaje a Ramón Valdés por Esteban Valdés

Más que eso, es un libro para quienes lo conocen o están muy lejos de ello. Ya que, como su mismo título lo indica, despierta la curiosidad en tópicos distintos de la cronología que cobran vida en cada una de las páginas. Para quienes lo aman, puede ser un puente para amarlo aún más. Para quienes solo conocen su voz, también recomendado por los más fanáticos que lo han considerado una lectura que tiene “todo” menos cosas aburridas. 

Un viaje a la vida de Dickinson 

Desde sus primeros días en bandas locales hasta convertirse en el vocalista de Iron Maiden. Bruce comparte con el lector sus experiencias, triunfos y desafíos a lo largo de su carrera musical.

Además de la música, el libro explora otras facetas de la vida de Bruce Dickinson. Descubrimos su pasión por la aviación y cómo se convirtió en piloto comercial. Su amor por la esgrima y su participación en competencias a nivel internacional, así como su faceta como empresario y emprendedor.

A lo largo de las páginas de “¿Qué hace este botón?,  se brinda un vistazo a los altibajos de su vida personal y profesional. Desde sus luchas con el alcoholismo hasta su enfrentamiento con el cáncer. El autor no se guarda nada y comparte sus momentos más oscuros con honestidad y valentía.

La recomendación en Amazon 

La tan esperada autobiografía de Bruce Dickinson ¿Qué hace este botón?, se encuentra disponible en la página oficial de Amazon donde ha sido considerado un español multifacético, legendario y como es popular “el vocalista de Iron Maiden”. 

Pero ¿quién es? Dickinson ha sido descrito como un hombre leyenda debido a su trayectoria como pionero en el rock y metal de Gran Bretaña alrededor de la época de los 70. Lo hizo de la mano con la banda, de la que fue líder desde 1981 hasta 1993 y luego a partir de 1999 hasta el día de hoy. 

Quizás te interese:  Libro: Neruda and Vallejo por Robert Bly

Pese a ser reconocido por su liderazgo, tiene muchos más títulos como capitán de aerolínea y empresario de aviación. Esto mismo, lo complementa con áreas totalmente diversas como su destacamento cervecero, y su enlace comunicativo donde ha sido reconocido como presentador de radio, guionista en películas y novelista. La vida de este hombre también vino con deportes, ya que hasta ha sido partícipe como esgrimista a nivel mundial. 

Tal vez sus acciones multifacéticas fueron el impulso para darle pie a su creatividad y darle cabida a diversas experiencias que pueden llegar a ser bastante fascinantes como sus más de 30 años con Maiden, su carrera musical, una infancia excéntrica al ojo británico, la familia, la paternidad y algo que podría captar a un gran público como la batalla contra una enfermedad. 

La web de Amazon ha recomendado “¿Qué hace este botón?” una autobiografía, es como mirar la vida de cerca de alguien con una redacción sincera, audaz, divertida y hasta con inteligencia. Es la exposición de los pensamientos y sentimientos de un hombre en el mundo y también un ícono del mundo. 

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button