Libros de Actores y Actrices

Libro: Cary Grant. El Capricho De Las Damas por Lluís Bonet Mojica

En conmemoración del centenario del nacimiento de Cary Grant, una de las estrellas más carismáticas de Hollywood, el periodista Lluis Bonet lo recuerda en su libro “Cary Grant. El Capricho De Las Damas”.

“Cary Grant. El Capricho De Las Damas” aborda diversos aspectos de la vida de Grant, incluyendo su infancia problemática, su carrera en el cine, sus matrimonios, su posible bisexualidad e incluso su reputación de tacaño.

Cary Grant, uno de los actores más elegantes de Hollywood y el galán prototípico, se destacó como el rey indiscutible de la comedia estadounidense. Sin embargo, al igual que muchos otros en la industria cinematográfica, tuvo un comienzo humilde y enfrentó dificultades en su vida.

Nacido en enero de 1904 y en 1931 adoptó el nombre artístico de Cary Grant cuando firmó su primer contrato con la Paramount, que lo veía como un posible sucesor de Gary Cooper. Durante ese período, también surgieron problemas relacionados con el consumo de alcohol.

Su fascinante y apasionante biografía revela sus modestos orígenes, una infancia problemática y sus inicios profesionales desde los niveles más bajos.

Libro: Cary Grant. El Capricho De Las Damas por Lluís Bonet Mojica

La Icónica Trayectoria de Cary Grant: Un Legado Inigualable en Hollywood

“Cary Grant. El Capricho De Las Damas” ilustra cómo fue capaz de crear una personalidad distintiva que lo impulsó a convertirse en la estrella más reconocible de Hollywood. Hasta el día de hoy, se busca un sucesor a su altura, ya que fue verdaderamente inigualable.

Quizás te interese:  Libro: Encarna Edición Kindle por Pedro Pérez

Con su encanto, ingenio, atención, distinción y elegancia, Cary Grant personificó al último protagonista y se convirtió en un ícono de la pantalla plateada, encarnando todo lo que se esperaba de una estrella de cine.

El Genio Camaleónico del Cine y su Impacto en la Comedia Americana

Sin él, algunas de las obras maestras de la mejor comedia estadounidense de todos los tiempos no existirían. Desde películas como “La fiera de mi niña” hasta “Me siento rejuvenecer”, pasando por “Luna Nueva” y “Historias de Filadelfia”, Grant dejó su marca.

También fue el favorito de los grandes directores de la historia del cine, incluido Hitchcock, quien supo aprovechar las inquietantes resonancias de su personalidad en películas como “Encadenados”” y “Sospecha”.

En la obra de “Cary Grant. El Capricho De Las Damas” hace pensar en su conocida actuación en “Muerte en los talones”, en la que demostró que era un brillante comediante que se comprometía tanto con los papeles cómicos como con los dramáticos, desafiando las convenciones de la actuación.

No importa si estaba delante o detrás de las cámaras, nunca titubeó en el papel de Cary Grant, que fue su mejor creación.

Al igual que muchos actores destacados, Cary Grant era un consumado camaleón. Aunque muchas de sus películas podrían sugerir lo contrario, Cary Grant en el mundo artístico, no nació vistiendo un esmoquin y no era un “caballero” de nacimiento.

La Enigmática Presencia que Desafió las Etiquetas en Hollywood

A lo largo de su vida, Cary Grant se relacionó con las mayores celebridades de su época, pero tenía una intrigante ambigüedad que lo impedía ser encasillado en una clase social específica.

Esto le otorgaba una credibilidad inmediata a cualquier personaje que interpretara y transmitía al espectador una carga transparente de información. Logró lo más difícil, convertirse en una presencia trascendente más allá de la cámara, convirtiéndose en una estrella carismática.

Quizás te interese:  Libro: Yo soy Gilda Vida y canciones de Gilda por Lázaro Droznes

Durante el rodaje de la película “Sábado de juerga”, Cary Grant conoció al actor Randolph Scott y comenzaron a vivir juntos, lo que generó rumores sobre la posible bisexualidad de Grant.

Estos rumores se vieron reforzados por sus problemas matrimoniales, de los cuales Grant se culpaba a sí mismo.

Un Icono del Amor y la Búsqueda de la Perfección Personal”

En sus propias palabras “En todas mis esposas busqué a mi madre y me encontré con sus defectos”, en 1934, Cary Grant contrajo matrimonio con Virginia Cherrill.

Luego en 1942, se casó con Bárbara Hutton, entre 1949 y 1959, estuvo casado con Betsy Drake, durante ese tiempo también tuvo un romance con Sofía Loren. En 1965, Grant se casó con Dyan Cannon y tuvieron una hija llamada Jennifer.

“Todos aspiran con ser Cary Grant”, como dice la frase, incluso yo quiero ser Cary Grant, bromeó el actor, resumiendo la fascinación que su personaje público fomentó en todo el mundo durante muchos años.

Un Inconfundible Estilo de Vida

Aunque es reconocido como uno de los grandes íconos de la era dorada de Hollywood, pocos están familiarizados con la vida privada y los modestos orígenes de Cary Grant en Inglaterra, donde nació bajo el nombre de Archibald Alexander Leach.

Su camino para convertirse en uno de los actores más cotizados de su época no estuvo exento de obstáculos, estos momentos particulares se describen con gran detalle en “Cary Grant. El Capricho De Las Damas”.

Además de su apariencia física, su rostro y gestos, que reflejan una elegancia que evoca a un boxeador fuera del ring y a un trapecista que ha vuelto de su vuelo en el trapecio volante, además de todo eso, está su estilo de vestir, que es más estadounidense que inglés, más propio del cine que de la vida cotidiana.

Quizás te interese:  Libro: La gran bestia por John Symonds

Un Periodista Emblemático y Crítico de Cine Visionario en La Vanguardia

El gran Lluis Bonet inició su carrera periodística en 1965 en el semanario Siglo 20. Posteriormente colaboró con diversas publicaciones como El correo catalán, Diario de Barcelona, Oriflama, Dirigido por…, entre otros.

Durante los años 60 y 70, escribía para Mundo joven, donde también se encontraban Pilar Miró y José María Íñigo, y fue allí donde lo descubrí cuando era adolescente.

Estos son algunos de sus numerosos libros, como “Cary Grant. El Capricho De Las Damas”, “Casa de citas”, “El cine cómico mudo” y otros están escritos por él. Además, destacan “Espartaco / El buscavidas”, “Chaplin, Keaton y otros reyes del gag” y “Regreso a la casa de citas”.

También logro ejercer como coordinador en varios libros y ha desempeñado diversas tareas editoriales relacionadas con el cine. No obstante, su principal dedicación ha sido a La Vanguardia, donde trabajó durante más de 50 años. Sus críticas eran consideradas como un oráculo que señalaba el camino a seguir.

Una Joya Literaria. Un Exquisito Libro Ilustrado

El libro disponible en Amazon presenta una cubierta dura en cartoné ilustrado y está ricamente ilustrado tanto en blanco y negro como en color. Está impreso en papel satinado y cuenta con una excelente edición de T&B, publicada en enero de 2004.

El prólogo fue escrito por Guillermo Cabrera Infante. La obra consta de 383 páginas y sus números de identificación son ISBN-10 849560258X y ISBN-13 978-8495602589.

“Cary Grant. El Capricho De Las Damas”

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button