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Libro: Rutinas Geniales Para Commodore 64 por K. Bergin

Libro: Rutinas Geniales Para Commodore 64 por K. Bergin
Libro: Rutinas Geniales Para Commodore 64 por K. Bergin

Rutinas Geniales Para Commodore 64, escrito por K. Bergin y publicado en 1991. Esta obra es una guía esencial para los entusiastas y programadores de la computadora Commodore 64, una plataforma muy popular en la década de 1980 y principios de 1990.

El libro está organizado en diversas secciones que abarcan una amplia variedad de rutinas y trucos para sacar el máximo provecho del Commodore 64. A continuación, describo las secciones principales que el lector puede encontrar en este libro:

Introducción al Commodore 64:

El libro comienza con una introducción a la computadora Commodore 64, presentando su historia y características clave. Aprenderás sobre la arquitectura del sistema, el lenguaje de programación BASIC y las capacidades únicas de esta popular plataforma.

Programación en BASIC para Commodore 64:

En esta sección, el autor te guía a través de la programación en el lenguaje BASIC específico del Commodore 64.

Se presentan conceptos fundamentales, como variables, estructuras de control y funciones, y se proporcionan ejemplos prácticos para crear programas sencillos.

·         Introducción a la programación en BASIC:

En esta sección, el autor te proporciona una introducción detallada a la programación en el lenguaje BASIC específico del Commodore 64.

Aprenderás los conceptos fundamentales de programación, como variables, tipos de datos, operadores y estructuras de control (como bucles y condicionales).

·         Comandos y sintaxis del BASIC de Commodore 64:

El libro te presenta una lista de comandos y funciones específicas del lenguaje BASIC del Commodore 64, junto con ejemplos prácticos de cómo utilizarlos en programas.

Aprenderás cómo escribir y ejecutar líneas de código básicas para realizar tareas sencillas.

·         Creación de programas simples:

En esta sección, Aprenderás a crear programas simples utilizando el lenguaje BASIC del Commodore 64.

El autor te ofrece ejemplos y tutoriales paso a paso para desarrollar programas que realicen cálculos, muestren mensajes en pantalla o realicen operaciones básicas.

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·         Uso de variables y constantes:

El autor te explica cómo utilizar variables y constantes en programas para almacenar y manipular datos.

Aprenderás a declarar y asignar valores a variables, así como a utilizar constantes para representar valores fijos en el programa.

·         Estructuras de control:

En esta sección, Aprenderás cómo utilizar estructuras de control, como bucles y condicionales, para tomar decisiones y repetir acciones en tus programas.

El autor te proporciona ejemplos de cómo utilizar estas estructuras para crear programas más complejos y funcionales.

·         Creación de interfaces de usuario:

El libro te enseña cómo interactuar con el usuario a través de la creación de interfaces sencillas utilizando el lenguaje BASIC del Commodore 64.

Se presentan técnicas para mostrar mensajes, recibir entrada del usuario y realizar acciones en función de esa entrada.

Gráficos y animación:

El libro se adentra en el mundo de los gráficos y la animación en el Commodore 64. Aprenderás cómo crear y manipular gráficos, dibujar formas y personajes, y generar animaciones atractivas utilizando las capacidades gráficas de la máquina.

·         Gráficos y animación en Commodore 64:

En esta sección, el autor te guía a través del fascinante mundo de los gráficos y la animación en el Commodore 64. Aprenderás cómo utilizar los comandos y funciones gráficas del lenguaje BASIC para crear y manipular gráficos en la pantalla.

·         Dibujo de formas y personajes:

El libro te proporciona ejemplos y tutoriales sobre cómo dibujar formas y personajes en la pantalla utilizando el Commodore 64.

Aprenderás a utilizar comandos como “PLOT” y “DRAW” para crear líneas, círculos y otras formas geométricas, así como para diseñar personajes y sprites personalizados.

·         Creación de animaciones:

En esta sección, el autor te muestra cómo crear animaciones en el Commodore 64. Se incluyen técnicas para mover objetos gráficos por la pantalla, cambiar sus formas o colores y crear efectos de movimiento fluido utilizando bucles y temporizadores.

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·         Uso de paletas de colores:

El libro te explica cómo utilizar las paletas de colores disponibles en el Commodore 64 para crear gráficos más atractivos y visualmente agradables.

Aprenderás a cambiar los colores de fondo y de primer plano, así como a combinarlos para obtener efectos interesantes.

·         Carga y manipulación de imágenes:

En esta sección, aprenderás cómo cargar y manipular imágenes externas en el Commodore 64. El autor te presenta técnicas para leer imágenes de disco y mostrarlas en la pantalla, lo que ampliará tus posibilidades creativas en el ámbito gráfico.

·         Juegos y entretenimiento gráfico:

El libro te incluye ejemplos de cómo utilizar los conceptos gráficos aprendidos en la sección para crear juegos y programas de entretenimiento interactivos en el Commodore 64.

Aprenderás cómo desarrollar juegos simples, como juegos de laberintos o juegos de plataforma, que aproveches los recursos gráficos de la máquina.

Sonido y música:

Esta sección se centra en el aspecto sonoro del Commodore 64. Aprenderás cómo producir efectos de sonido y música utilizando el chip de sonido SID (Sound Interface Device), que fue conocido por sus impresionantes capacidades musicales en la época.

·         Sonido y música en Commodore 64:

En esta sección, el autor se enfoca en enseñarte cómo producir efectos de sonido y música utilizando el chip de sonido SID (Sound Interface Device) del Commodore 64.

Aprenderás a utilizar los comandos y funciones de sonido del lenguaje BASIC para generar notas musicales, crear efectos de sonido y reproducir secuencias musicales.

·         Generación de tonos y efectos de sonido:

El libro te proporciona ejemplos prácticos sobre cómo generar tonos y efectos de sonido utilizando el SID del Commodore 64.

Aprenderás a utilizar comandos como “SOUND” y “PLAY” para crear sonidos distintivos y agregar efectos de sonido a tus programas.

·         Creación de secuencias musicales:

En esta sección, El autor te guía en la creación de secuencias musicales utilizando el lenguaje BASIC. Aprenderás cómo escribir patrones musicales y combinarlos para crear piezas musicales más complejas y agradables.

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·         Uso de arpegios y efectos especiales:

El libro te presenta técnicas para utilizar arpegios y efectos especiales en la música generada por el Commodore 64. Aprenderás a aplicar variaciones en la velocidad y el tono para enriquecer la calidad sonora de tus composiciones musicales.

·         Creación de efectos de sonido personalizados:

En esta sección, aprenderás a crear efectos de sonido personalizados para utilizar en tus programas o juegos. El autor te mostrará cómo combinar diferentes tonos y efectos para obtener resultados únicos y originales.

·         Integración de música y sonido en juegos y aplicaciones:

El libro te incluye ejemplos prácticos de cómo integrar música y efectos de sonido en programas y juegos en el Commodore 64.

Aprenderás cómo utilizar el sonido para mejorar tu experiencia y crear una atmósfera envolvente en tus creaciones.

Control de hardware y periféricos:

En esta sección, el autor te muestra cómo interactuar con los dispositivos y periféricos del Commodore 64. Se pueden abordar temas como el acceso a joysticks, teclados y lectores de discos para expandir las capacidades de la computadora.

Trucos avanzados y optimización:

El libro te presenta trucos y técnicas avanzadas para optimizar el rendimiento del Commodore 64 y crear programas más eficientes.

Aprenderás cómo mejorar la velocidad de ejecución y reducir la cantidad de memoria utilizada por tus programas.

En resumen, Rutinas Geniales Para Commodore 64 por K. Bergin (1991) es una guía completa y práctica si estás interesado en programar y sacar el máximo provecho del icónico Commodore 64.

A través de las diversas secciones, aprenderás a programar en BASIC, crear gráficos y animaciones, generar efectos de sonido y música, interactuar con hardware y periféricos, y aplicar trucos avanzados para optimizar tus programas.

Este libro es una valiosa fuente de conocimiento si eres un entusiasta del Commodore 64 y es una oportunidad única para explorar las maravillas de esta popular computadora de la era retro. Si deseas tener un ejemplar, ingresa al siguiente enlace:

https://www.amazon.com.mx/Rutinas-Geniales-Para-Commodore-64/dp/8428315124/ref=sr_1_454?qid=1690679398&refinements=p_n_feature_ten_browse-bin%3A9775230011&rnid=9775229011&s=books&sr=1-454

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