Se ha anunciado un nuevo impuesto para las grandes corporaciones energéticas que operan en España, lo cual incluye electricidad, gas y petróleo. La revista aborda el tema con viñetas muy coloridas y explícitas, ya que la medida tributaria exprime las ganancias de estas empresas para poder subsidiar ciertas ayudas del gobierno.
Aunque la medida no se implementará sino hasta 2023, los comentarios en contra no se han hecho esperar, pues la población teme que se termine traspasando hasta ellos mediante las facturas y el aumento de los precios de los productos derivados de estas corporaciones. Sin embargo, el gobierno ha especificado que esto no será así.
Es por eso que la portada de la revista El Jueves # 2365 | Nuevo Impuesto a las Energéticas nos muestra a un político exprimiendo a uno de los encargados de una empresa energética con los diálogos: “Pues nada… habrá que hacer otro esfuerzo”. Mientras que del bolsillo del exprimido ejecutivo cae un billete de Euro.
Esta viñeta va muy bien en el hecho de que, según explicó Pedro Sánchez en su presentación del impuesto ante el Concejo de Diputados, se espera conseguir 7,000 millones de euros en los próximos 3 años, a un ritmo de 2,000 millones por año. Esta medida se corresponde con el aumento en los productos y servicios que las energéticas han tenido que realizar debido al conflicto entre Ucrania y Rusia.
En vista de las sanciones aplicadas a los soviéticos, no se ha podido importar gas y otros recursos energéticos de ese país. Lo cual ha llevado a buscar alternativas más costosas.
En El Jueves # 2365 | Nuevo Impuesto a las Energéticas, también se habla sobre emérito en el funeral de Isabel II, la reina de Inglaterra. Aquí no verás las imágenes, y no las viñetas. También se grafica la incertidumbre sobre el precio de la cesta de la compra.
Por último, en este número de la revista te informarás sobre las próximas elecciones en Italia y de cómo es que la ultraderecha es favorita. Además, MasterChef está más interesante que nunca, una carta de amor al heavy metal y mucho más.