Una novela gráfica de horror es lo que te espera en Red Border. Una versión en pasta blanda que nos cuenta una historia cruda de supervivencia y escape en un total de 96 páginas divididas en cuatro interesantes capítulos. No te pierdas lo que el escritor Jason Starr y Will Conrad nos traen. Veamos de qué trata.
Descripción del libro
Todo comienza cuando una pareja de Texas denuncia a la policía una situación criminal cometida por un peligroso Cartel de Juárez. Nada es más peligroso que meterse con un grupo de delincuentes capaz sin temor alguno de eliminar a todo lo que obstaculice su camino.
Esto es lo que pasa cuando dichos mafiosos actúan en venganza a esta denuncia contra Eduardo y Karina. Mientras se encuentran celebrando junto a amigos esta valiente decisión, llega el Cartel armado disparando a todas las personas, esta pareja texana escapa por poco de esta cruel matanza.
Juntos huyen para irse de México y refugiarse en los Estados Unidos. Mientras escapan, se encuentran sorpresivamente con un chico llamado Tito que les ofrece ayudarlos a pasar la frontera. Eduardo un poco dudoso de este ofrecimiento, finalmente permite que los acompañe.
Pero, esta historia no queda aquí. Otra sorpresa más se encontrarán por el camino, el Cartel de Juárez los alcanza para tomar venganza, justo en ese momento llega su salvador llamado Colby, quien asesina a estos mafiosos. También les ofrece a los tres hospedarse en su hogar junto a su familia, sin embargo, nada puede ser tan fácil como parece.
De nuevo, tienen que enfrentarse a una familia desconocida y con una conducta extraña, tan extraño como encontrar unos cadáveres colgando. ¿Estarán a salvo con Colby? En los últimos dos capítulos de este comic podrás encontrar la respuesta a esa pregunta.
El arte gráfico de Will Conrad con sus brutales imágenes de las más alta calidad es valorada más que la historia misma. Sin embargo, la narración y el desenlace de esta obra se ajustan muy bien al estilo del escritor y la capacidad del artista de retratar de forma tan viva y candente el entorno.
Es una historia que describe lo que les pasa a las personas que cruzan la frontera, además, nos recuerda sobre la corrupción, los aires de superioridad e ignorancia de los gobiernos. Una entrega que nos permite reflexionar sobre las situaciones tan trágicas que viven quienes deciden huir de su país. Es una narración rápida y entretenida. Aunque es un tanto predecible se aplaude la asombrosa obra de arte y su caracterización. Red Border es recomendada para quienes aman leer thrillers criminales y de horror, así que no dejes que otros te cuenten esta increíble historia.