Carrie Fisher ha permanecido en el centro de atención desde su nacimiento y su vida ha sido una vorágine de fama, fortuna y desesperación, ha enfrentado la adversidad en todas sus formas.
Ha sido un ícono sexual, una deidad de la ciencia ficción y mucho más, pero por encima de todo, ha sido una mujer valiente que nunca se rindió.
Desde galaxias distantes hasta relatos ambientados muy cerca de nuestro hogar, Carrie Fisher ha experimentado y presenciado todo. Desde su temprana vida como hija de una reconocida cantante y actriz de Hollywood, hasta su propio tiempo bajo los reflectores de la actuación, Carrie Fisher ha sido un verdadero modelo a seguir para mujeres en todas partes.
La Inspiradora Historia de una Leyenda
La Editorial Tidalwave Productions publicó el libro “Female Force: Carrie Fisher” en formato de tapa blanda en febrero de 2018, está disponible en idioma español y consta de 26 páginas. Los números de ISBN-10 1948724073 y ISBN-13 978-1948724074.
Está dirigido a lectores de entre 13 a 17 años y pertenece a la serie “Female Force”, sus dimensiones cuentan con las medidas de 16.99 x 0.13 x 24.41 cm. En esta ocasión el autor Cw Cooke colaboró con Ryan Paule y Joe Phillips en el diseño gráfico.
Encuentro entre Creatividad y Mensajes Visuales
El guionista de Bluewater CW Cooke, ha creado diversos guiones que presentan personajes dinámicos en entornos realistas y ricos.
CW en una conversación con John Michael Helmer, editor de comicbookinterviews.com tratan acerca de su trayectoria en el mundo de los cómics y sus proyectos actuales entre los cuales se encuentra “Female Force: Carrie Fisher”.
Joe Phillips difunde su mensaje de diversas formas a nivel visual, comparte charlas en campamentos, conferencias y convenciones en todo Estados Unidos, así como en actividades de divulgación en el extranjero. Es cineasta, actor, escritor y comediante.
Una Vida Extraordinaria en Female Force
La extraordinaria vida de Carrie Fisher, desde su infancia hasta su legado en la industria del entretenimiento, se convierte en una apasionante biografía en formato de cómic titulada “Female Force: Carrie Fisher”.
En esta emocionante historia gráfica, se exploran las distintas facetas de la vida de Fisher, desde su crianza en el seno de una familia famosa hasta su propio ascenso a la fama como actriz.
Los lectores podrán sumergirse en las experiencias únicas que la llevaron a convertirse en un ícono cultural y en un modelo a seguir para mujeres de todas partes.
Los vibrantes paneles y las ilustraciones coloridas muy bien detalladas se retratarán los momentos más significativos de la vida de Fisher, desde su debut en “La guerra de las galaxias” hasta sus luchas personales y su papel como defensora de la salud mental.
El cómic capturará la esencia de su personalidad carismática y su impacto duradero en la industria del cine. “Female Force: Carrie Fisher” se convierte en una poderosa obra que inspirará a los lectores, especialmente a las mujeres a encontrar su propia voz en un mundo que a veces puede ser desafiante.
“Female Force: Carrie Fisher” rinde homenaje a la fuerza y determinación de una mujer icónica que dejó una huella imborrable en la historia del cine y en el corazón de sus admiradores.
Un Icono Cultural y una Vida Redefinida
La gran Carrie Fisher nació en la fama y se convirtió en una celebridad por sus propios méritos cuando interpretó a la heroica Princesa Leia en 1977 a la edad de 19 años, la misma edad que tenía su madre cuando también hizo su primera película.
Desde ese momento Carrie se convirtió en un ícono de la cultura pop, dejando atrás a su madre en ese papel destacado. Ella quedó eternamente asociada al personaje de Leia, al igual que su madre, quien fue protagonista en “Cantando bajo la lluvia”.
Ninguna otra actriz ha tenido una carga tan grande hasta que su hija nació, la saga de Star Wars se convirtió en un universo propio, con legiones de fanáticos que consideraban a la Princesa Leia como una deidad, examinando meticulosamente sus diálogos y atuendos, detallándose en “Female Force: Carrie Fisher”.
Fisher bromeaba diciendo que le habría gustado morir ahogada entre los tirantes dorados del icónico bikini-armadura, que ahora forma parte de la historia del cine lo que resultó más desafiante fue interpretarse a sí misma.
Ya fuera de manera voluntaria o inevitable tuvo que reinventarse, primero como actriz con resultados mixtos o llevando consigo una carga demasiado pesada. Encontró su mayor esplendor como escritora de bestsellers y guionista, aunque eso significara sumergirse y exponerse a sus desgracias, fracasos amorosos, adicciones e incluso su enfermedad mental.
Citas de una Gran Icono
“Soy como un dispensador de caramelos Pez y aparezco en un libro de texto médico. ¿Quién dijo que uno no podía tenerlo todo?”.
“Durante toda mi vida, he esperado recibir premios como actriz o guionista y ahora me llegan todo tipo de reconocimientos por mi enfermedad mental. Parece que soy muy talentosa en eso”.
Carrie Fisher en las Galaxias
En la trilogía original de La guerra de las galaxias (1977), Carrie Fisher tuvo que pararse en una caja en muchas de sus escenas junto a Harrison Ford, ya que era aproximadamente un pie más baja que él y no encajaba en el encuadre.
En su autobiografía, confirmó que no le gustaba el peinado “bagel-bun” que usaba en la película original de La guerra de las galaxias (1977). Antes de comenzar el rodaje, el estudio le pidió que perdiera peso, algo que no logró hacer y por temor a ser despedida, estaba ansiosa por cumplir con todas las sugerencias del director George Lucas, incluyendo el peinado.
Secretos, Desafíos y Despedidas
En su autobiografía de 2016, “The Princess Diarist”, Fisher reveló que ella y Harrison Ford tuvieron una relación romántica de tres meses durante el rodaje de “La guerra de las galaxias“ en 1976.
Ella admitió que le resultó difícil actuar junto a Peter Cushing en “La guerra de las galaxias” (1977) por varias razones, una de ellas era que pensaba que el diálogo era terrible.
Cushing fue tan amable y educado con ella en el set entre tomas que le resultó muy difícil mostrar el desprecio que su personaje la Princesa Leia, sentía hacia el personaje de Cushing, el Gran Moff Tarkin.
Un día después de que el mundo todavía estuviera asimilando que la Princesa Leia y su distintivo peinado en forma de ensaimada nos dijeran adiós, su madre Debbie esa estrella con una sonrisa angelical a la que culpaba por su desorden emocional, su bipolaridad, sus problemas con el alcohol, las drogas y el éxito, murió de manera trágica a causa de un derrame cerebral.