Libros de Actores y Actrices

Libro: Sin verlo venir Edición Kindle por Laura García

Esta hermosa obra literaria “Sin verlo venir”, redactada con un enérgico fervor, una notable desenvoltura y un alto grado de perspicacia por Laura García, nos presenta la vida de una destacada actriz colombiana, tanto en las tablas teatrales como en la pantalla de televisión y en la industria cinematográfica.

Nos guía sin previo aviso hacia un pasado y un país que marcaron nuestra crianza, exponiendo cómo una generación surgida en los años 50 tuvo que luchar valientemente para liberarse, a pesar de los elevados costos que ello implicó, allanando el camino para muchos otros.

Esta travesía en el tiempo es digna de admiración debido a la forma en que aborda el anhelo y la dedicación con total intención, en consonancia con la filosofía budista.

Resulta impresionante la manera en que se introduce en las profundidades de una vida pasada, de un período anterior y de una familia que, como todas las demás, enfrenta sus propias tragedias y su inevitable extinción.

Sin verlo venir

La Travesía de Laura García Entre Telones y Vidas

“Sin verlo venir” logra narrar magistralmente cómo la vida se entreteje con amor y desamor en proporciones equitativas.

Se nos hace evidente en esta historia que una de las sendas que la generación surgida desde la mitad del siglo pasado abrió para transitar hacia una plena contemporaneidad y en conjunto, hacia el fortalecimiento de la voz femenina, ha sido el arte más específicamente, el mundo del teatro.

Quizás te interese:  Libro: El Mago De Las Palabras Por Eduardo Segura Fernández

Las memorias de Laura García no se presentan como un simple accidente, emergen desde lo más profundo de la crisis que afecta a la estructura familiar burguesa. Estas memorias exploran la crisis global en torno a los modos de vida en la sociedad consumista.

La lectura se aborda la emancipación de la mujer respecto al placer sexual y la búsqueda de libertad, eludiendo la idea de la maternidad como destino ineludible.

Estas memorias representan una serie de rupturas sucesivas y dolorosas con la hipocresía y la estrechez mental de las élites de una sociedad que se alimenta de secretos abiertos y los perpetua para simular una normalidad, en la cual las mujeres, en lugar de los últimos, resultan ser las primeras víctimas.

Desnudando el Alma en “Sin verlo venir”

No solo se relata la vivencia personal, sino que se presentan con una mezcla perspicaz de autenticidad y sinceridad. Reflejan una voluntad decidida y valiente de confrontar los prejuicios arraigados y da una perspectiva profunda de la condición humana, influenciada por la riqueza de experiencias acumuladas durante su carrera como actriz, directora y educadora teatral, así como sus viajes alrededor del mundo.

Estas vivencias culminan en la narración en primera persona, representando un viaje desde los escenarios teatrales hasta la escritura de sus propias vivencias.

Este es el período de su vida en el que las vicisitudes de su vida personal se entrelazaron con las de sus personajes, en una fusión de expresión escénica y cierre vital, influenciada tanto por la apertura artística como por el aislamiento causado por la pandemia.

Descubriendo Sin Prejuicios

“Sin verlo venir” caracterizado por su claridad mental, cualidades poéticas y convicciones sólidamente alcanzadas mediante los rodeos inherentes al proceso de ensayo y error de la vida y la actuación, está precedido por tres epígrafes que anticipan el sentido, los logros y la universalidad de su impacto.

Quizás te interese:  Libro: Más allá del infierno por Laura Bozzo Rotondo

El trayecto en la búsqueda del amor y la construcción de una educación y un espacio propio en las artes escénicas, junto con las diversas representaciones teatrales, son los dos hilos narrativos que entrelazan lo que en esencia constituye una crítica dirigida hacia una sociedad arraigada en sus prejuicios.

En la narrativa emergen múltiples facetas de la realidad nacional, que sirven como claves para reflejar los desafíos contemporáneos, desde las masculinidades evasivas hasta las tristezas subyacentes en las relaciones personales y sociales, pasando por las dificultades en la paternidad y maternidad. 

Este enfoque confiere a la narración una intensidad persistente e incansable, ya que amalgama las vivencias personales de la autora en sus relaciones y las percepciones agudas acumuladas a lo largo de sus interpretaciones teatrales.

Desvelando la Opacidad Nacional

“Sin verlo venir” se fundamenta en dos registros de recuerdos, el listado de sus amantes y el listado de sus personajes teatrales. La simple descripción de cada uno de ellos dentro de estas listas arroja perspectivas sobre lo que alguien previamente definió como la falta de claridad en el ámbito nacional, una época que coincidió con los inicios de su vida.

Este libro actúa como un testimonio del sufrimiento que se ha invertido en alcanzar esa claridad y disipar la opacidad a través de la experiencia vital y la formación de su punto de vista. En el caso de esta mujer, este proceso se ha manifestado en su papel como amante, madre, amiga y, ante todo, artista.

En relación con las masculinidades, los primeros quiebres del patriarcado surgen desde su infancia, cuando pudo vislumbrarse una disolución de esta estructura en ciertos contextos de la finca caribeña. 

Quizás te interese:  Libro: Lecturas #3692 | MARÍA PATIÑO SE SINCERA CON TERELU “LO HICE MAL, ME CRECÍA CON LOS DÉBILES” por Lecturas

Esto culmina en la creación de un retrato del ser masculino en una sociedad que todavía lucha por comprender la transformación del antiguo mundo patriarcal, centrado en los negocios por encima de todo, donde la voz autoritaria se fusionó con el sonido de los fusiles y la falsedad.

Acerca de Laura García

Laura García fue actriz principal del Teatro Popular de Bogotá, fundadora y directora del grupo teatral La Pandonga y formó parte del elenco del Teatro Libre de Bogotá durante veintitrés años.

Ocupó el cargo de Directora Académica en la Escuela de Actuación de Caracol Televisión y ejerció como Maestra de Interpretación durante doce años. Ha participado en diversas giras y festivales de teatro a nivel nacional e internacional, llevándola a diferentes escenarios y colaboró con destacados directores.

Su presencia en innumerables giras y festivales de teatro a nivel nacional e internacional la llevó a participar en escenarios de Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Grecia, España, Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica y Paraguay. También ocupó el cargo de Directora de la Escuela de Formación Actoral de Caracol. En 2022, dio a conocer su novela autobiográfica “Sin verlo venir”.

Detalles del Libro

La obra literaria está identificada con el código ASIN B09WCDYV8S, publicado por la Editorial Planeta Colombia el 21 de marzo de 2022. Escrito en idioma español, con un tamaño de archivo de 4974 KB.

La función de texto a voz está habilitada y es compatible con lectores de pantalla. Cuenta con tipografía mejorada y consta de un total de 326 páginas.

Libro: Sin verlo venir Edición Kindle por Laura García

¿Te ha resultado útil este post ?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button